Mantente en contacto

Local

Balean Casa de Justicia de San Andrés

Publicado el

Uno de los cristales del Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula (más conocido como Casa de Justicia de San Andrés) resultó roto por un proyectil de arma de fuego. No hubo lesionados y tampoco detenidos. Dicho edificio se ubica en el Periférico Ecológico y la desviación a la carretera federal a Atlixco.

 

Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la tarde del sábado. De acuerdo con fuentes policiales desde un automóvil que circulaba por el Periférico Ecológico alguien realizó cuatro balazos, una de las balas dio en los cristales del edificio mencionado y resultó roto.

 

Nadie se percató del agresor ni de las características del coche en el que viajaba, por lo que no hay información al respecto. Policías de San Andrés y de la policía estatal, así como de la ministerial llegaron al lugar a tomar conocimiento e iniciar las investigaciones.

 

Se desconoce el móvil de la agresión. Fuentes policiales únicamente mencionaron que en el momento que ocurrió la agresión en Casa de Justicia se llevaban a cabo dos audiencias, una de ellas por un caso de violación y la otra por un asunto de delitos contra la salud.

Deportes

Vía Recreativa tendrá horario especial este domingo

Publicado el

*El recorrido operará solo hasta las 11:30 de la mañana por la realización del Festival de los Huehues en la ciudad.

Puebla, Pue.- Este domingo, la Vía Recreativa Metropolitana operará con un horario especial, por lo que el recorrido estará habilitado únicamente hasta las 11:30 de la mañana.

La modificación se debe a la realización del Festival de los Huehues, una de las celebraciones culturales más coloridas y representativas, que se desarrollará posteriormente en la ciudad.

Autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar las primeras horas del día para activarse físicamente, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o patines, y después sumarse al ambiente festivo de esta tradición llena de música, danza y color.

La Vía Recreativa continúa siendo un espacio de convivencia familiar, movilidad activa y recuperación del espacio público, adaptándose en esta ocasión para permitir también el desarrollo de actividades culturales.

Continuar leyendo

Local

Puebla refuerza recomendaciones sobre uso responsable de IA

Publicado el

*Autoridades fomentan prácticas seguras y éticas en el uso de inteligencia artificial, impulsando cultura digital y protección de datos en la entidad.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, el Gobierno de Puebla ha reforzado esfuerzos para sensibilizar sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad, la educación y la administración pública.

En la ciudad de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, autoridades municipales llevaron a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes universitarios sobre la relación entre la inteligencia artificial y la protección de información personal, con el objetivo de fomentar una cultura de uso responsable de estas herramientas tecnológicas.

De manera paralela, diversas instancias educativas y tecnológicas en el estado han realizado eventos y seminarios enfocados en el uso ético y pedagógico de la IA para las nuevas generaciones, reconociendo que su implementación debe acompañarse de criterios de seguridad, ética y responsabilidad social.

Expertos y autoridades han señalado la importancia de establecer marcos éticos y de gobernanza que eviten riesgos asociados a estas tecnologías, así como de impulsar la capacitación y regulación para que la ciudadanía y las instituciones puedan aprovecharlas de manera segura.

Con estas acciones, el gobierno estatal busca reforzar la confianza digital y garantizar que la inteligencia artificial se utilice de forma que beneficie a todos, cuidando la privacidad, los derechos humanos y la integridad de las personas en entornos digitales.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco

Publicado el

*Autoridades de Cuautlancingo exhortan a motociclistas a usar casco correctamente para prevenir lesiones graves y cumplir el Reglamento de Tránsito.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo emitió un llamado a motociclistas para hacer uso correcto del casco, al destacar que esta medida reduce de forma significativa el riesgo de lesiones graves o mortales en caso de accidente.

La dependencia señaló que el casco funciona como una barrera de protección ante impactos o caídas, al evitar el contacto directo del cráneo con superficies u objetos durante un percance vial.

Además de tratarse de una acción preventiva, recordaron que su uso es una obligación establecida en el Reglamento de Tránsito, por lo que no portarlo puede derivar en sanciones.

Las autoridades exhortaron a la población a conducir de manera responsable, utilizar el casco bien ajustado y respetar el número de pasajeros permitido en la motocicleta, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes.

Este mensaje forma parte de las acciones de concientización para fomentar una movilidad segura y responsable en la vía pública.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red