Local
Balean Casa de Justicia de San Andrés
Uno de los cristales del Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula (más conocido como Casa de Justicia de San Andrés) resultó roto por un proyectil de arma de fuego. No hubo lesionados y tampoco detenidos. Dicho edificio se ubica en el Periférico Ecológico y la desviación a la carretera federal a Atlixco.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la tarde del sábado. De acuerdo con fuentes policiales desde un automóvil que circulaba por el Periférico Ecológico alguien realizó cuatro balazos, una de las balas dio en los cristales del edificio mencionado y resultó roto.
Nadie se percató del agresor ni de las características del coche en el que viajaba, por lo que no hay información al respecto. Policías de San Andrés y de la policía estatal, así como de la ministerial llegaron al lugar a tomar conocimiento e iniciar las investigaciones.
Se desconoce el móvil de la agresión. Fuentes policiales únicamente mencionaron que en el momento que ocurrió la agresión en Casa de Justicia se llevaban a cabo dos audiencias, una de ellas por un caso de violación y la otra por un asunto de delitos contra la salud.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

