Local
Balean a una adolescente y a un hombre en Atlixco
La madrugada de este martes una adolescente y un hombre fueron atacados a balazos en la colonia El Popo, en Atlixco. Las personas heridas son una joven de 16 años y un hombre de 29 años. Sus familiares los llevaron por propios medios a un nosocomio.
Reportes policiales y ciudadanos indicaron que Melisa V. J., de 16 años y Raúl A. R., de 29 años, acudieron a un baile en Axocopan, en el cual al menos el varón habría participado en una riña. Por lo que al salir del baile fueron seguidos hasta la avenida Los Volcanes, en la colonia El Popo.
Les dieron alcance en el lugar referido, los sujetos a bordo de un taxi local, azul con amarillo, de la marca Nissan, tipo Sentra – indicaron los testigos a las autoridades – hicieron las detonaciones en contra de las dos personas.
Melisa resultó con un balazo en el brazo izquierdo a la altura del bíceps y Raúl recibió un balazo entre la cabeza. En el caso del hombre se presume que la bala quedó alojada.
Cuando los servicios de emergencias, paramédicos y policías llegaron al lugar, los familiares se habían llevado a un hospital a los lesionados. La policía municipal tomó conocimiento de los acontecimientos, mientras que los agentes de la policía ministerial iniciaron las investigaciones de oficio de este caso.
Local
Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla
Local
Denuncian foco infeccioso en Tulcingo por desechos animales
*Vecinos de San Cristóbal Tulcingo denuncian desechos animales en calle Gasoducto; el foco infeccioso atrae jaurías.
Local
Cae en Puebla presunto homicida que simuló suicidio
*Detienen en Cholula a hombre acusado de homicidio en CDMX; habría engañado a su víctima y montado escena para simular suicidio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la captura y vinculación a proceso de Adrián “N”, acusado de un homicidio que ha generado impacto por el nivel de planeación con el que presuntamente fue cometido.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría contactado a su víctima mediante una aplicación de mensajería, ganándose su confianza para posteriormente encontrarse en su domicilio, donde lo agredió físicamente hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el sujeto habría manipulado la escena para simular un suicidio: colocó el cuerpo con signos de ahorcamiento y abrió las llaves de gas, buscando desviar las investigaciones.
El caso se esclareció luego de que la madre de la víctima acudiera al inmueble el 3 de julio de 2023, tras percibir un fuerte olor a gas. Al ingresar, encontró el cuerpo sin vida y detectó inconsistencias, como la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo.
Las autoridades reunieron pruebas mediante videovigilancia, peritajes y dispositivos electrónicos, lo que permitió confirmar que la causa de muerte fue una agresión física, descartando la hipótesis de suicidio.
El presunto responsable fue localizado en San Andrés Cholula, donde fue detenido en coordinación con autoridades locales y trasladado a la capital del país.
Durante la audiencia del 27 de marzo de 2026, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo calificados, imponiéndole prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Este caso pone en alerta sobre los riesgos de interactuar con desconocidos a través de plataformas digitales, ante la sofisticación de algunos delitos que combinan engaño, violencia y manipulación de la escena del crimen.
-
NacionalHace 18 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla