Mantente en contacto

Local

Balean a tres parroquianos del bar Pinochos en Amozoc

Publicado el

Los lesionados son dos hombres y una mujer; uno de los varones se debate entre la vida y la muerte.
La mujer lesionada refirió a las autoridades que labora como elemento de una corporación policial.

Odilón Larios Nava. – Tres heridos de bala fue el saldo que dejó el ataque de un hombre a clientes del bar Pinochos, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a unos metros del Periférico Ecológico, en la colonia Casa Blanca, perteneciente al municipio de Amozoc. Entre los lesionados se encuentran dos hombres, uno de los cuales se debate entre la vida y la muerte, y una mujer que argumentó ser policía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01: 30 horas del domingo. Según los reportes recopilados por autoridades policiales, en el lugar se habría suscitado una riña, luego de lo cual uno de los involucrados se retiró y fue a traer un arma de fuego.

De acuerdo con los reportes recabados por las autoridades, el sujeto mencionado regresó y desde la puerta realizó varias detonaciones de arma de fuego, logrando lesionar a tres de los parroquianos.

Dos de los heridos, que estuvieron en condiciones de dar entrevistas a los policías, indicaron que fueron víctimas colaterales, que no estaban involucrados en la riña pero que, supuestamente, fueron alcanzados por balas perdidas. Lo anterior deberá ser corroborado o descartado por las autoridades policiales.

Los lesionados fueron identificados como: Luis Manuel F. R., de 22 años de edad, quien se desempeña como ayudante de ventas y su último grado de estudios fue el bachillerato en la Academia Policial Ignacio Zaragoza; y Claudia Samantha R. S., de 30 años de edad, ella se identificó como policía. Los dos mencionados fueron llevados a un nosocomio del IMSS.

El tercer herido se identificó como Eloy B. C., de 45 años de edad, quien dijo trabajar como valet parking. Él fue trasladado a un hospital de gobierno del estado. El estado de salud de Eloy y de Claudia Samantha fue reportado como estable y sus vidas no corren peligro.

Lamentablemente el estado de salud de Luis Manuel fue considerado como muy grave, literalmente se debate entre la vida y la muerte.

Las indagatorias en torno a lo ocurrido están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de Amozoc de Mota. Hasta el cierre de esta edición las autoridades policiales no tenían en claro cómo ocurrieron los hechos.

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

La Sra. Coral Castillo de Cañedo recibe el Galardón Honoris Causa de AMMJE 2026

Publicado el

* La presidenta de Cinco Radio fue reconocida en Saltillo, Coahuila, por su impulso empresarial y social y su compromiso con el liderazgo femenino. 

 

Puebla, Pue. — La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, fue reconocida con el Galardón Honoris Causa al Impulso Empresarial y Social, otorgado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), durante la Cumbre Empresarial Nacional AMMJE 2026, realizada en Saltillo, Coahuila.

La distinción reconoce a empresarias aliadas de la asociación por su contribución al desarrollo empresarial y social. El galardón se entrega una vez al año y representa uno de los reconocimientos que otorga la organización.

Durante la ceremonia, la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio compartió el reconocimiento con las mujeres que trabajan diariamente para generar cambios en sus comunidades y destacó la fuerza interna de las mujeres para enfrentar desafíos y abrirse camino en distintos ámbitos.

Acompañada por Sonia Garza, presidenta nacional de AMMJE, la titular de Cinco Radio reiteró su compromiso de mantener y fomentar liderazgos femeninos, así como de impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento empresarial y al desarrollo social.


Con este reconocimiento, se destaca la participación de mujeres empresarias en la promoción de oportunidades, el fortalecimiento de liderazgos y la construcción de espacios que favorezcan una mayor participación femenina en el ámbito económico y social.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red