Mantente en contacto

Local

Balean a tres parroquianos del bar Pinochos en Amozoc

Publicado el

Los lesionados son dos hombres y una mujer; uno de los varones se debate entre la vida y la muerte.
La mujer lesionada refirió a las autoridades que labora como elemento de una corporación policial.

Odilón Larios Nava. – Tres heridos de bala fue el saldo que dejó el ataque de un hombre a clientes del bar Pinochos, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a unos metros del Periférico Ecológico, en la colonia Casa Blanca, perteneciente al municipio de Amozoc. Entre los lesionados se encuentran dos hombres, uno de los cuales se debate entre la vida y la muerte, y una mujer que argumentó ser policía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01: 30 horas del domingo. Según los reportes recopilados por autoridades policiales, en el lugar se habría suscitado una riña, luego de lo cual uno de los involucrados se retiró y fue a traer un arma de fuego.

De acuerdo con los reportes recabados por las autoridades, el sujeto mencionado regresó y desde la puerta realizó varias detonaciones de arma de fuego, logrando lesionar a tres de los parroquianos.

Dos de los heridos, que estuvieron en condiciones de dar entrevistas a los policías, indicaron que fueron víctimas colaterales, que no estaban involucrados en la riña pero que, supuestamente, fueron alcanzados por balas perdidas. Lo anterior deberá ser corroborado o descartado por las autoridades policiales.

Los lesionados fueron identificados como: Luis Manuel F. R., de 22 años de edad, quien se desempeña como ayudante de ventas y su último grado de estudios fue el bachillerato en la Academia Policial Ignacio Zaragoza; y Claudia Samantha R. S., de 30 años de edad, ella se identificó como policía. Los dos mencionados fueron llevados a un nosocomio del IMSS.

El tercer herido se identificó como Eloy B. C., de 45 años de edad, quien dijo trabajar como valet parking. Él fue trasladado a un hospital de gobierno del estado. El estado de salud de Eloy y de Claudia Samantha fue reportado como estable y sus vidas no corren peligro.

Lamentablemente el estado de salud de Luis Manuel fue considerado como muy grave, literalmente se debate entre la vida y la muerte.

Las indagatorias en torno a lo ocurrido están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de Amozoc de Mota. Hasta el cierre de esta edición las autoridades policiales no tenían en claro cómo ocurrieron los hechos.

Local

San Andrés refuerza atención ante emergencias

Publicado el

*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.

San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.

La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.

Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.

Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.

En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.

El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.

Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.

Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

 

Continuar leyendo

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red