Local
Balean a tres parroquianos del bar Pinochos en Amozoc
Los lesionados son dos hombres y una mujer; uno de los varones se debate entre la vida y la muerte.
La mujer lesionada refirió a las autoridades que labora como elemento de una corporación policial.
Odilón Larios Nava. – Tres heridos de bala fue el saldo que dejó el ataque de un hombre a clientes del bar Pinochos, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a unos metros del Periférico Ecológico, en la colonia Casa Blanca, perteneciente al municipio de Amozoc. Entre los lesionados se encuentran dos hombres, uno de los cuales se debate entre la vida y la muerte, y una mujer que argumentó ser policía.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01: 30 horas del domingo. Según los reportes recopilados por autoridades policiales, en el lugar se habría suscitado una riña, luego de lo cual uno de los involucrados se retiró y fue a traer un arma de fuego.
De acuerdo con los reportes recabados por las autoridades, el sujeto mencionado regresó y desde la puerta realizó varias detonaciones de arma de fuego, logrando lesionar a tres de los parroquianos.
Dos de los heridos, que estuvieron en condiciones de dar entrevistas a los policías, indicaron que fueron víctimas colaterales, que no estaban involucrados en la riña pero que, supuestamente, fueron alcanzados por balas perdidas. Lo anterior deberá ser corroborado o descartado por las autoridades policiales.
Los lesionados fueron identificados como: Luis Manuel F. R., de 22 años de edad, quien se desempeña como ayudante de ventas y su último grado de estudios fue el bachillerato en la Academia Policial Ignacio Zaragoza; y Claudia Samantha R. S., de 30 años de edad, ella se identificó como policía. Los dos mencionados fueron llevados a un nosocomio del IMSS.
El tercer herido se identificó como Eloy B. C., de 45 años de edad, quien dijo trabajar como valet parking. Él fue trasladado a un hospital de gobierno del estado. El estado de salud de Eloy y de Claudia Samantha fue reportado como estable y sus vidas no corren peligro.
Lamentablemente el estado de salud de Luis Manuel fue considerado como muy grave, literalmente se debate entre la vida y la muerte.
Las indagatorias en torno a lo ocurrido están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de Amozoc de Mota. Hasta el cierre de esta edición las autoridades policiales no tenían en claro cómo ocurrieron los hechos.

Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Accidente en la México–Puebla genera precaución vial
Local
Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla
*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.
Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.
La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.
Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.

-
LocalHace 1 díaFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de la Candelaria: origen y tradición de los tamales