Local
Balean a trabajador de Agua de Puebla
Durante un presunto intento de asalto en el exterior del fraccionamiento Punta Real Residencial, al sur de la ciudad de Puebla, dos ladrones motorizados dispararon contra su víctima, un trabajador de Agua de Puebla, el cual resultó con dos impactos de bala.
El hombre agredido a balazos lleva por nombre Luis Alberto, y cuenta con 29 años. Debido a las lesiones que presentó fue atendido por paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 208, quienes luego de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El varón informó a las autoridades que se encontraba trabajando en dicho fraccionamiento, pero al ir saliendo alrededor de las 14:30 horas, dos hombres a bordo de una motocicleta amarilla, sin placas de circulación, lo abordaron para asaltarlo, pero él, por miedo, echó a correr y los delincuentes abrieron fuego.
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026