Local
Balean a dos hombres en Xochimehuacan
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron atacados a balazos en la calle Gasoducto en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo, los varones resultaron lesionados de gravedad y fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Fue alrededor de las 17:30 horas cuando los hombres estaban en el exterior de un negocio denominado AB Don Chente, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta de color guinda llegaron hasta el sitio y les dispararon de manera directa. Una mujer que los acompañaba resultó ilesa, pero con crisis nerviosa.
Los agresores escaparon del lugar y pese a que la policía municipal montó un operativo de búsqueda por la zona, no pudieron dar con los delincuentes, de los cuales se desconocen sus identidades. Se espera que los agraviados puedan declarar para conocer la identidad de los agresores.
Los lesionados se identificaron como Vicente S. S., de 44 años de edad, quien presentó un balazo en la pierna derecha. Del otro hombre no se conoce su identidad solo se supo que el balazo lo recibió en el costado del lado derecho.
#ACTUALIZACION 📢|| Los 2 hombres lesionados por impactos de arma de fuego, en calle Gasoducto, San Pablo Xochimehuacan, #Puebla, ya fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia. #LaRedCincoRadio https://t.co/Wqjnb23ZYE pic.twitter.com/hiovDwgWzE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2023
Los dos heridos fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y trasladados al nosocomio más cercano, en este caso el que se encuentra ubicado a un costado de la autopista, el de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
El sitio donde ocurrió el ataque fue resguardado por elementos de la policía municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes en el lugar marcaron 12 indicios, lo que hace presumir que los agresores habrían disparado en igual número de ocasiones.
Los uniformados esperaban el arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la recolección de los indicios y anexarlos a la carpeta de investigación que inició la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas.
Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el móvil del ataque, pero fuentes extraoficiales indicaron que se trató de un ataque directo.
Local
Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias
*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.
Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.
El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.
En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.
El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.
#SueltaLaSilla ♿ || Durante Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer los casos de Patricia Martínez, quien pidió una silla de ruedas para su hija con distrofia muscular, y Gabriela González, que solicitó el mismo recurso para su suegra después de una fractura… pic.twitter.com/uZVUokbIBp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución
Local
Exintex 2026 reunirá a la industria textil en Puebla
*La Expo Exintex 2026 se realizará del 10 al 13 de marzo en Puebla, con desfiles, exposiciones y networking para fortalecer al sector textil.
Puebla, Pue.-La edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, consolidándose como uno de los encuentros más importantes para el sector en México y América Latina.
🧵 || Del 10 al 13 de marzo se realizará la edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, en el Centro Expositor de Puebla. Gustavo Lezama, presidente de la Cámara Textil en la entidad, informó que habrá exposiciones, espacios de networking y… pic.twitter.com/sxk3dCzGQB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, informó que el evento contará con exposiciones especializadas, espacios de networking y un desfile de modas, con el objetivo de impulsar la innovación, generar alianzas comerciales y fortalecer la presencia de empresas textiles en mercados nacionales e internacionales.
En el marco del anuncio, representantes del sector también hablaron sobre los retos que enfrenta la industria. Lezama señaló que la posible reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en los costos de mano de obra, por lo que pidieron diálogo para analizar su implementación.
🏭 || Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, señaló que la reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en costos de mano de obra dentro del sector textil. https://t.co/6V6gGjHCcp pic.twitter.com/yZokXT8KzA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Por su parte, Jorge García, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, advirtió que persisten focos rojos en materia de seguridad para el transporte de mercancías. Indicó que la autopista México–Puebla, el tramo Puebla–Veracruz y el triángulo Huejotzingo–San Martín Texmelucan–Arco Norte concentran el mayor número de denuncias por robos a transporte del sector.
Pese a estos desafíos, Exintex 2026 busca ser una plataforma para mostrar la fortaleza, creatividad y capacidad de adaptación de la industria textil poblana.