Mantente en contacto

Local

Balean a dos hombres en Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron atacados a balazos en la calle Gasoducto en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo, los varones resultaron lesionados de gravedad y fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

Fue alrededor de las 17:30 horas cuando los hombres estaban en el exterior de un negocio denominado AB Don Chente, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta de color guinda llegaron hasta el sitio y les dispararon de manera directa. Una mujer que los acompañaba resultó ilesa, pero con crisis nerviosa. 

Los agresores escaparon del lugar y pese a que la policía municipal montó un operativo de búsqueda por la zona, no pudieron dar con los delincuentes, de los cuales se desconocen sus identidades. Se espera que los agraviados puedan declarar para conocer la identidad de los agresores. 

Los lesionados se identificaron como Vicente S. S., de 44 años de edad, quien presentó un balazo en la pierna derecha. Del otro hombre no se conoce su identidad solo se supo que el balazo lo recibió en el costado del lado derecho. 

Los dos heridos fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y trasladados al nosocomio más cercano, en este caso el que se encuentra ubicado a un costado de la autopista, el de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

El sitio donde ocurrió el ataque fue resguardado por elementos de la policía municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes en el lugar marcaron 12 indicios, lo que hace presumir que los agresores habrían disparado en igual número de ocasiones. 

Los uniformados esperaban el arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la recolección de los indicios y anexarlos a la carpeta de investigación que inició la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas. 

Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el móvil del ataque, pero fuentes extraoficiales indicaron que se trató de un ataque directo.  

 

 

Local

Pronóstico del clima para Puebla este lunes 24 de noviembre de 2025

Publicado el

*Puebla tendrá mañana 24 de noviembre un día soleado con bruma, mañanas frías de 8 °C y una tarde templada que alcanzará hasta 24 °C, sin pronóstico de lluvia.

 

Temperaturas y condiciones generales

Se espera un día templado y despejado en Puebla, con un ambiente caluroso por la tarde y mañanas frescas. Las temperaturas oscilarán entre los 8 °C a primeras horas de la mañana y alcanzarán hasta 24 °C durante la tarde.

Cielo y visibilidad

Durante casi todo el día se prevé cielo soleado con bruma, ideal para actividades al aire libre sin riesgo de lluvias. Por la noche, el cielo se mantendrá despejado, lo que permitirá una visibilidad limpia y un ambiente fresco al caer la temperatura.

Ambiente al amanecer y al anochecer

  • Mañana (6–10 a.m.): Muy fresco; se recomienda vestir con capas ligeras, ya que el termómetro podría marcar 8–12 °C dependiendo de la hora.

  • Tarde (12–3 p.m.): La bruma matinal se disipará parcialmente, el sol se impondrá y la temperatura subirá a su punto más alto (~24 °C).

  • Noche (6–10 p.m.): El descenso de temperatura será gradual hacia los 17 °C, con un ambiente tranquilo y ideal para actividades relajadas o una caminata ligera.

Recomendaciones para la jornada

  • Si vas a salir temprano, lleva una chaqueta o suéter liviano para soportar el fresco de la mañana.

  • Durante la tarde, aprovecha para hacer actividades al aire libre: el clima será muy benigno, ni extremo de calor ni frío.

  • Para la noche, podría ser útil una sudadera ligera si planeas estar fuera, ya que el ambiente se volverá más fresco.

Continuar leyendo

Local

DIF proyecta LUMINA, escuela para jóvenes con Síndrome de Down

Publicado el

El organismo que encabeza MariElise Budib impulsa la creación de un espacio educativo integral para fortalecer el desarrollo e inclusión de la niñez con discapacidad.

*El DIF Puebla Capital lanzó la recaudación para construir LUMINA, una escuela especializada para niñas, niños y jóvenes con Síndrome de Down.

 

Puebla, Pue.— Con el objetivo de ampliar la atención y garantizar mejores oportunidades para niñas, niños y jóvenes con discapacidad, el DIF Puebla Capital anunció el impulso definitivo al proyecto LUMINA, una escuela especializada para personas con Síndrome de Down, que avanza hacia su consolidación mediante una estrategia de recaudación solidaria.

La presidenta del Patronato, MariElise Budib, dio a conocer que, durante el primer año de administración, el organismo ha enfocado esfuerzos en fortalecer programas y servicios para este sector de la población. Como parte de esta labor, la pasarela con causa “LUMINA” marcó el arranque formal de la colecta de fondos destinados a la construcción del nuevo centro educativo.

El proyecto surge como respuesta a una necesidad apremiante en la capital, con la meta de crear un espacio integral, equipado con infraestructura accesible, áreas recreativas y programas pedagógicos diseñados para potenciar el desarrollo, la autonomía y la inclusión de las y los estudiantes.

Budib destacó que LUMINA avanza gracias a la suma de voluntades entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades municipales, quienes han respaldado la visión de brindar un futuro con más oportunidades a la niñez poblana.

El DIF Capital subrayó que continuará impulsando acciones que garanticen entornos de aprendizaje seguros, dignos y especializados, consolidando a Puebla como una ciudad incluyente y comprometida con su comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

San Andrés Cholula reporta saldo blanco en Tecate Comuna

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó saldo blanco tras el Festival Tecate Comuna 2025, gracias a un operativo coordinado de seguridad y protección civil.

San Andrés Cholula, Pue.— El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, informó que el Festival Tecate Comuna 2025 concluyó con saldo blanco, resultado del operativo interinstitucional implementado antes, durante y después del evento.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) del municipio coordinó acciones con la SSP Estatal, corporaciones de la zona conurbada y el equipo de seguridad privada del festival, tanto al interior como en los accesos del Foro Cholula, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula.

Como parte del dispositivo, la SSPPC desplegó elementos de la Policía Montada, Grupo Táctico, Grupo Motorizado y Unidad Canina, con el objetivo de proteger a los más de 65 mil asistentes que acudieron al encuentro musical.

La Dirección de Vialidad Municipal aplicó estrategias de movilidad para atender el incremento de automovilistas y peatones, garantizando traslados seguros en la zona.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal supervisó la correcta instalación de gas, luz y estructuras en los stands dentro y fuera del recinto, además de verificar las medidas de seguridad del festival.

El Gobierno Municipal reafirmó que continuará fortaleciendo la coordinación institucional para proteger a familias sanandreseñas y turistas que visitan el municipio diariamente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red