Mantente en contacto

Local

Balean a dos hombres en Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron atacados a balazos en la calle Gasoducto en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo, los varones resultaron lesionados de gravedad y fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

Fue alrededor de las 17:30 horas cuando los hombres estaban en el exterior de un negocio denominado AB Don Chente, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta de color guinda llegaron hasta el sitio y les dispararon de manera directa. Una mujer que los acompañaba resultó ilesa, pero con crisis nerviosa. 

Los agresores escaparon del lugar y pese a que la policía municipal montó un operativo de búsqueda por la zona, no pudieron dar con los delincuentes, de los cuales se desconocen sus identidades. Se espera que los agraviados puedan declarar para conocer la identidad de los agresores. 

Los lesionados se identificaron como Vicente S. S., de 44 años de edad, quien presentó un balazo en la pierna derecha. Del otro hombre no se conoce su identidad solo se supo que el balazo lo recibió en el costado del lado derecho. 

Los dos heridos fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y trasladados al nosocomio más cercano, en este caso el que se encuentra ubicado a un costado de la autopista, el de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

El sitio donde ocurrió el ataque fue resguardado por elementos de la policía municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes en el lugar marcaron 12 indicios, lo que hace presumir que los agresores habrían disparado en igual número de ocasiones. 

Los uniformados esperaban el arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la recolección de los indicios y anexarlos a la carpeta de investigación que inició la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas. 

Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el móvil del ataque, pero fuentes extraoficiales indicaron que se trató de un ataque directo.  

 

 

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red