Local
Balean a conductor de Didi en intento de robarle su vehículo

Odilón Larios Nava. – Durante un intento de robo de vehículo, un conductor de Didi fue baleado en una de las piernas. Fueron delincuentes que se hicieron pasar por usuarios, quienes lo intentaron despojar de su unidad en la colonia Fundadores de Chapultepec, en inmediaciones del Periférico Ecológico.
De acuerdo con los reportes que los familiares dieron a las autoridades policiales, el conductor de Didi, de nombre Delfino, de 45 años de edad, tomó un servicio hacia la mencionada colonia.
Al llegar a unos metros del bachillerato Lázaro Cárdenas del Río, los supuestos pasajeros sacaron a relucir sus verdaderas intenciones. Amagaron con un arma de fuego al conductor, pero Delfino se opuso al robo.
Los rateros, al encontrar resistencia, dispararon contra su víctima, lo lesionaron en una de las piernas. En ese momento, los malandros se dieron cuenta que el robo se les había frustrado y escaparon a pie.
Técnicos en urgencias médicas acudieron hasta el lugar y revisaron al varón, tras estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, ubicado a un costado de la autopista México-Puebla a la altura de San Pablo Xochimehuacan.
Policías del municipio y del estado acudieron al llamado de auxilio, los primeros aseguraron el lugar donde ocurrieron los hechos para preservar posibles indicios. Posteriormente la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias del caso.
🔴 || Con heridas de arma de fuego fue encontrado un conductor de la plataforma DiDi tras ser agredido por sujetos que intentaron robar su vehículo en la colonia Fundadores de Chapultepec, cerca del Periférico Ecológico, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KhJULcrBLA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 30, 2022
Internacional
Terremoto de magnitud 6.4 sacude Papúa Nueva Guinea

*El sismo se registró este lunes al noreste del país; hasta el momento no se reportan víctimas ni daños graves.
Puebla, Pue.- Un fuerte terremoto de magnitud 6.4 sacudió este lunes a Papúa Nueva Guinea, específicamente en la región noreste del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El sismo ocurrió a las 9:20 horas, tiempo local, con epicentro a unos 56 kilómetros al norte de la ciudad de Madang, y a una profundidad de 35 kilómetros. Hasta el momento, no se ha emitido alerta de tsunami y no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales de consideración.
Papúa Nueva Guinea se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica donde se registran terremotos de forma frecuente.
Las autoridades locales y organismos internacionales continúan monitoreando la zona para evaluar posibles réplicas y verificar si hay afectaciones en comunidades remotas.
Local
Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril

*Tonantzin Fernández destaca el manejo honesto y transparente del recurso público, reafirmando el compromiso con la rendición de cuentas.
SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – 20 de mayo de 2025. En sesión extraordinaria, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó los estados financieros correspondientes a marzo y abril de 2025, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la transparencia y la rendición de cuentas.
El dictamen fue presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, encabezada por la regidora Sheila Dominique Salazar, e incluye información contable, presupuestal y programática sobre los ingresos y egresos municipales del 1 de marzo al 30 de abril.

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, aseguró que su administración se caracteriza por un manejo honesto y responsable de los recursos públicos, en línea con los principios de la Cuarta Transformación.
“Hoy tenemos un gobierno que cuida cada peso de las y los cholultecas; estamos en contra de la corrupción”, subrayó la alcaldesa, quien también reconoció el trabajo conjunto de regidores, regidoras y el síndico, destacando que, pese a las diferencias ideológicas, existe unidad en favor del bienestar y desarrollo del municipio.
Local
Omar Muñoz inicia obra en Almecatla y promete cercanía

*El alcalde de Cuautlancingo arrancó una pavimentación y reafirmó su compromiso con una política ciudadana y educativa.
CUAUTLANCINGO, Pue.– Como parte del “Maratón de Obras” y en el marco de los Martes de Ciudadanos que Transforman, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con adoquín en la privada 16 de Septiembre, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
Durante el evento, el edil reafirmó su compromiso con una política pública cercana a las y los ciudadanos. “Mi administración trabaja para todos, sin importar si una obra es grande o pequeña, lo importante es que resuelva una necesidad real”, expresó.
Muñoz aseguró que su gestión busca dejar una huella duradera con acciones que fortalezcan el futuro del municipio, incluyendo proyectos educativos clave como la Universidad de la Tecnología y un nuevo Bachillerato Tecnológico, los cuales responden a demandas históricas de la comunidad.
“Estamos aquí para servir de corazón. Esta responsabilidad es un privilegio, y no vamos a fallar ni abandonar a quienes confiaron en nosotros”, enfatizó el alcalde.
Por su parte, la regidora de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Luz María Ramírez Luna, reconoció el liderazgo del presidente municipal, destacando su disposición permanente para gestionar y atender las necesidades de la población.
También asistieron al arranque de obra el secretario de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Luis Gilberto Solís Salgado; el secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Alexis Brito Rocha; el presidente auxiliar de San Lorenzo Almecatla, Macario Flores Berruecos; y las regidoras María Graciela Ramírez Huerta y Mary Claudia Cruz Hernández.
-
EntretenimientoHace 2 días
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 18 horas
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 2 días
Finaliza ola de calor; inicia temporada de lluvias en México
-
LocalHace 1 día
Petro invita al Papa León XIV a Colombia y propone mediación