Local
Baleado en El Encinar presentaba balazos en la cara y el pecho
Odilón Larios Nava. – Dos balazos presentaba el cadáver encontrado el sábado por la mañana en la colonia El Encinar, cerca del Periférico Ecológico, en la zona de Clavijero. El cuerpo de este varón tenía un impacto de bala en la cabeza y otro en el pecho.
El occiso, un hombre de aproximadamente 25 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales, tan solo señalado como desconocido número 226 dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/015284/2021.
Cerca de las seis de la mañana del sábado los vecinos de la citada colonia refirieron a las autoridades policiales haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Fue cerca de las siete horas, cuando salieron rumbo a sus trabajos que en la calle Vicente Suárez, se percataron del cuerpo de un hombre boca abajo.
La policía municipal y paramédicos llegaron al sitio y corroboraron que el varón no presentaba signos de vida. Es por ello que se notificó a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal.
En el sitio las autoridades embalaron cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. Del occiso se indicó que portaba una sudadera color negro, pantalón de mezclilla de color negro y tenis de color negro con suela blanca.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026