Mantente en contacto

Local

Balacera y persecución por tráiler robado

Publicado el

 

Tecamachalco Noticias.- La mañana de este lunes un operativo de búsqueda y localización dio como resultado el aseguramiento de un tractocamión, el cual había sido robado por delincuentes armados.

Tras el despliegue de las corporaciones policiacas se dió una persecución y enfrentamiento a balazo, sin que hasta el momento hayan sido reportados abatidos por parte de los hampones o bajas por parte de los uniformados.

El hecho inició minutos antes de las 08:00 horas, cuando hombres provistos con armas de fuego robaron un trailer en la autopista Puebla-Córdoba sacándolo por el entronque de Quecholac, lo cual fue alertado a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias; tomando conocimiento elementos de la Gendarmeria Nacional quienes inician un operativo de búsqueda y localización de vehículo robado.

Minutos después de la búsqueda, los gendarmes visualizaron el trailer por el panteón de Lomas de Santa Cruz, por lo que le marcaron el alto a los ocupantes mismos que ignoraron la advertencia incrementando la velocidad y arremetiendo a balazos en contra de los oficiales quienes repelieron el ataque; iniciándose una persecución desde ese lugar y la cual siguió por San Mateo y se fueron sobre el libramiento rumbo al Vergel.

Los uniformados alertaron a las autoridades locales solicitando apoyo, por lo que elementos policiacos de Quecholac y Tecamachalco llegan al auxilio realizando cierres de sector en las vías de acceso y salida principales, siendo en la carretera a Tochtepec a donde los maleantes ingresaron el tractocamion a la altura del “Rancho Niño” donde tras frenar bruscamente, abandonaron la unidad escapando a pie cubriendo su escape a balazos.

Se trató de un vehículo color blanco, con placas de circulación 12-AJ- 8M del Autotransporte Federal de Carga, el cual estaba doblemente acoplado a remolques tipo caja seca, color blanco con placas del Autotransporte Federal de Carga; mismo que fué asegurado por las corporaciones policiacas; siendo remolcado posteriormente por una grúa y quedando a disposición de las autoridades Ministeriales mediante los protocolos establecidos.

 

Local

Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.

San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.

Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco

Publicado el

*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.


Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.

Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.

El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Atencingo deja dos muertos y un herido

Publicado el

*Autoridades atendieron la agresión en la colonia La Paz; un lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Chietla, Pue.– Un ataque armado registrado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y una más lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el reporte de detonaciones por arma de fuego. Al arribar, confirmaron el fallecimiento de dos personas, mientras que un herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por las autoridades para preservar los indicios, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red