Mantente en contacto

Local

Balacera y persecución por tráiler robado

Publicado el

 

Tecamachalco Noticias.- La mañana de este lunes un operativo de búsqueda y localización dio como resultado el aseguramiento de un tractocamión, el cual había sido robado por delincuentes armados.

Tras el despliegue de las corporaciones policiacas se dió una persecución y enfrentamiento a balazo, sin que hasta el momento hayan sido reportados abatidos por parte de los hampones o bajas por parte de los uniformados.

El hecho inició minutos antes de las 08:00 horas, cuando hombres provistos con armas de fuego robaron un trailer en la autopista Puebla-Córdoba sacándolo por el entronque de Quecholac, lo cual fue alertado a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias; tomando conocimiento elementos de la Gendarmeria Nacional quienes inician un operativo de búsqueda y localización de vehículo robado.

Minutos después de la búsqueda, los gendarmes visualizaron el trailer por el panteón de Lomas de Santa Cruz, por lo que le marcaron el alto a los ocupantes mismos que ignoraron la advertencia incrementando la velocidad y arremetiendo a balazos en contra de los oficiales quienes repelieron el ataque; iniciándose una persecución desde ese lugar y la cual siguió por San Mateo y se fueron sobre el libramiento rumbo al Vergel.

Los uniformados alertaron a las autoridades locales solicitando apoyo, por lo que elementos policiacos de Quecholac y Tecamachalco llegan al auxilio realizando cierres de sector en las vías de acceso y salida principales, siendo en la carretera a Tochtepec a donde los maleantes ingresaron el tractocamion a la altura del “Rancho Niño” donde tras frenar bruscamente, abandonaron la unidad escapando a pie cubriendo su escape a balazos.

Se trató de un vehículo color blanco, con placas de circulación 12-AJ- 8M del Autotransporte Federal de Carga, el cual estaba doblemente acoplado a remolques tipo caja seca, color blanco con placas del Autotransporte Federal de Carga; mismo que fué asegurado por las corporaciones policiacas; siendo remolcado posteriormente por una grúa y quedando a disposición de las autoridades Ministeriales mediante los protocolos establecidos.

 

Local

Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco

Publicado el

*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.

Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.

Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.

Continuar leyendo

Gastronomía

Mole de Caderas regresará al pueblo con gran celebración en Puebla

Publicado el

*El tradicional platillo será protagonista del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, que reunirá a unos 400 comensales el próximo 10 de octubre.

 

Puebla, Pue. El sabor y la tradición del Mole de Caderas volverán a reunirse en Puebla con la realización del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, programado para el próximo 10 de octubre en el Patio de las Columnas.

La celebración estará dedicada a uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana y contará con la participación de alrededor de 400 comensales, quienes podrán disfrutar de esta preparación tradicional.

Juan Manuel Méndez Lezama, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó la realización del encuentro.

El evento busca mantener vigente la tradición del Mole de Caderas y reconocer el valor gastronómico y cultural que representa para Puebla, además de promover su consumo entre nuevas generaciones.

“La Tradición Regresa al Pueblo” se suma así a las actividades que cada año buscan preservar y difundir la identidad culinaria poblana a través de sus platillos tradicionales.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

76ª Feria de Cholula llega con música, tradiciones y actividades familiares

Publicado el

*Tonantzin Fernández presentó la 76ª Feria de Cholula, que incluirá música, tradiciones, cultura y actividades familiares del 29 de agosto al 15 de septiembre.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, presentó oficialmente la 76ª Feria de Cholula, celebración que se realizará con respaldo del Gobierno del Estado y que reunirá música, cultura, tradiciones y actividades para las familias.

Durante la presentación estatal, realizada en el Centro Cultural San Roque, la alcaldesa estuvo acompañada por Miguel Vélez, subsecretario de Promoción Turística del Gobierno del Estado, y Nohemí Luna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal.

Vélez destacó que la Feria de Cholula permitirá atraer visitantes de distintos municipios y estados del país, no solamente por su cartelera artística, sino también por la riqueza cultural y las tradiciones que distinguen a San Pedro Cholula.

Por su parte, Nohemí Luna señaló que el municipio está preparado para recibir a miles de visitantes, quienes podrán disfrutar de las actividades organizadas por las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Tonantzin Fernández resaltó que, al igual que el año pasado, la feria no será concesionada, con el propósito de que comerciantes y artesanos sean los principales beneficiados y se genere una importante derrama económica para el municipio.

Entre las actividades principales destaca la Cabalgata de inicio de feria, programada para el 29 de agosto, mientras que el 31 de agosto se realizará la tradicional Procesión de Los Faroles.

La cartelera artística contempla presentaciones de Mijares, Inspector, Banda Tierra Sagrada, Los Askis, El Yaki y Kumbia Kings, además de agrupaciones como Sonido Famoso, La Fiesta Magnífica, Las Guerreras K-Pop, Banda Tierra Mojada y Banda Misteriosa.

Asimismo, el Tradicional Trueque se llevará a cabo el 8 de septiembre, una de las actividades culturales más representativas de la celebración cholulteca.

Cartelera principal

  • 29 de agosto: Cabalgata de inicio de feria.
  • 31 de agosto: Procesión de Los Faroles.
  • 1 de septiembre: Mijares.
  • 2 de septiembre: Sonido Famoso.
  • 3 de septiembre: La Fiesta Magnífica.
  • 4 de septiembre: Inspector.
  • 5 de septiembre: Banda Tierra Sagrada.
  • 6 de septiembre: Las Guerreras K-Pop.
  • 8 de septiembre: Tradicional Trueque.
  • 9 de septiembre: Banda Tierra Mojada.
  • 10 de septiembre: Los Hijos del Pueblo.
  • 11 de septiembre: Banda Misteriosa.
  • 12 de septiembre: Los Askis.
  • 13 de septiembre: El Yaki.
  • 15 de septiembre: Kumbia Kings.

La 76ª Feria de Cholula busca consolidarse como uno de los principales atractivos turísticos de San Pedro Cholula, al combinar entretenimiento con las tradiciones que forman parte de la identidad del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red