Mantente en contacto

Local

Balacera y persecución por tráiler robado

Publicado el

 

Tecamachalco Noticias.- La mañana de este lunes un operativo de búsqueda y localización dio como resultado el aseguramiento de un tractocamión, el cual había sido robado por delincuentes armados.

Tras el despliegue de las corporaciones policiacas se dió una persecución y enfrentamiento a balazo, sin que hasta el momento hayan sido reportados abatidos por parte de los hampones o bajas por parte de los uniformados.

El hecho inició minutos antes de las 08:00 horas, cuando hombres provistos con armas de fuego robaron un trailer en la autopista Puebla-Córdoba sacándolo por el entronque de Quecholac, lo cual fue alertado a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias; tomando conocimiento elementos de la Gendarmeria Nacional quienes inician un operativo de búsqueda y localización de vehículo robado.

Minutos después de la búsqueda, los gendarmes visualizaron el trailer por el panteón de Lomas de Santa Cruz, por lo que le marcaron el alto a los ocupantes mismos que ignoraron la advertencia incrementando la velocidad y arremetiendo a balazos en contra de los oficiales quienes repelieron el ataque; iniciándose una persecución desde ese lugar y la cual siguió por San Mateo y se fueron sobre el libramiento rumbo al Vergel.

Los uniformados alertaron a las autoridades locales solicitando apoyo, por lo que elementos policiacos de Quecholac y Tecamachalco llegan al auxilio realizando cierres de sector en las vías de acceso y salida principales, siendo en la carretera a Tochtepec a donde los maleantes ingresaron el tractocamion a la altura del “Rancho Niño” donde tras frenar bruscamente, abandonaron la unidad escapando a pie cubriendo su escape a balazos.

Se trató de un vehículo color blanco, con placas de circulación 12-AJ- 8M del Autotransporte Federal de Carga, el cual estaba doblemente acoplado a remolques tipo caja seca, color blanco con placas del Autotransporte Federal de Carga; mismo que fué asegurado por las corporaciones policiacas; siendo remolcado posteriormente por una grúa y quedando a disposición de las autoridades Ministeriales mediante los protocolos establecidos.

 

Local

SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan

Publicado el

*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.

Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.

Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.

Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.

Continuar leyendo

Local

Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla

Publicado el

*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.


Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.

Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores

Publicado el

*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.

 

Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.

Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red