Nacional
Balacera en Monterrey-Nuevo Laredo deja un elemento de la Guardia Nacional muerto
Tras la captura de José Alberto García Vilano, alias “La Kena”, presunto líder de una facción del Cártel del Golfo, una balacera entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados se registró en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, los hechos se suscitaron la mañana de este viernes antes de llegar a la Garita, a la altura del kilómetro 26 en Nuevo Laredo.
De acuerdo con las autoridades, la balacera ocurrió hoy aproximadamente a las 11:30 horas, cuando se reportó una agresión por civiles armados a elementos de la Guardia Nacional en la carretera Nuevo Laredo – Monterrey.
Se dio a conocer que en este enfrentamiento falleció un elemento de la Guardia Nacional y otro más resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
🔴⚡️#ULTIMAHORA
Reportan balacera en la Autopista Monterrey- Nuevo Laredo, a la altura de la Garita del Km 26 en los límites de Nuevo León con Tamaulipas
💥Extraoficialmente reportan 2 policías heridos de bala. pic.twitter.com/sNX7TmcDcJ— César Cepeda (@cesarmty) January 19, 2024
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

