Local
Balacera en “Misiones de San Francisco”: Caen Asalta-taxistas
Persecución para atrapar a las “ratas” e impresionante movilización policiaca
Santa María Coronango, Puebla, 8 de septiembre de 2024 – La madrugada de este domingo, un taxista fue víctima de un asalto que desató una intensa movilización policíaca en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, ubicado en la zona metropolitana de Puebla, con balacera y dos detenidos incluídos.
El incidente ocurrió cuando un grupo de delincuentes le quitó la unidad al conductor de un taxi, de los tradicionales amarillo con negro, quien rápidamente pidió auxilio a sus compañeros.
La persecución de los asaltantes comenzó poco después del robo, extendiéndose por varias calles hasta llegar a dicho fraccionamiento.

Taxistas apoyando
Durante el escape, uno de los delincuentes accionó su arma de fuego, lo que provocó una serie de detonaciones que alarmaron a los vecinos de la zona.

Presencia de la Guardia Nacional
Gracias a la rápida intervención de los elementos de seguridad, la unidad fue recuperada y dos de los delincuentes fueron detenidos. Actualmente, la policía mantiene presencia en el área para investigar y asegurar la zona.
Detalles del incidente:
– Asalto a un taxista en Misiones de San Francisco.
– Persecución por parte de los compañeros del conductor.
– Los delincuentes intentaron huir y dispararon.
– Intervinieron la Guardia Nacional, Policía Estatal y municipales de Coronango.
– Dos sujetos detenidos y el vehículo fue recuperado.
Este tipo de hechos resalta la importancia de la colaboración entre los ciudadanos y las autoridades para enfrentar la creciente inseguridad en la región.
El fraccionamiento es conocido por su intranquilidad, lo que ha generado preocupación entre los residentes ante este tipo de eventos.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 15 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril