Local
Balacera en “Misiones de San Francisco”: Caen Asalta-taxistas
Persecución para atrapar a las “ratas” e impresionante movilización policiaca
Santa María Coronango, Puebla, 8 de septiembre de 2024 – La madrugada de este domingo, un taxista fue víctima de un asalto que desató una intensa movilización policíaca en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, ubicado en la zona metropolitana de Puebla, con balacera y dos detenidos incluídos.
El incidente ocurrió cuando un grupo de delincuentes le quitó la unidad al conductor de un taxi, de los tradicionales amarillo con negro, quien rápidamente pidió auxilio a sus compañeros.
La persecución de los asaltantes comenzó poco después del robo, extendiéndose por varias calles hasta llegar a dicho fraccionamiento.

Taxistas apoyando
Durante el escape, uno de los delincuentes accionó su arma de fuego, lo que provocó una serie de detonaciones que alarmaron a los vecinos de la zona.

Presencia de la Guardia Nacional
Gracias a la rápida intervención de los elementos de seguridad, la unidad fue recuperada y dos de los delincuentes fueron detenidos. Actualmente, la policía mantiene presencia en el área para investigar y asegurar la zona.
Detalles del incidente:
– Asalto a un taxista en Misiones de San Francisco.
– Persecución por parte de los compañeros del conductor.
– Los delincuentes intentaron huir y dispararon.
– Intervinieron la Guardia Nacional, Policía Estatal y municipales de Coronango.
– Dos sujetos detenidos y el vehículo fue recuperado.
Este tipo de hechos resalta la importancia de la colaboración entre los ciudadanos y las autoridades para enfrentar la creciente inseguridad en la región.
El fraccionamiento es conocido por su intranquilidad, lo que ha generado preocupación entre los residentes ante este tipo de eventos.
Local
Pepe Chedraui se reúne con sector cárnico
Pepe Chedraui fortalece diálogo con introductores de Industrial de Abastos Puebla
Rescate del Rastro Municipal y control operativo
Autoridades y representantes presentes
-
José Ángel Minutti, director de Industrial de Abastos Puebla (IDAP).
-
Juan Carlos Muñoz Solís, presidente de la Unión de Introductores de Ganado en el Estado de Puebla A.C.
-
José Saúl Campos Sanjuan, presidente de la Unión de Introductores de la Sociedad de Abastecedores de Carne.
-
José Ramón Montiel Corte, introductor de res.
-
Los regidores Leobardo Rodríguez, Francisco Ayala, Maricela Reyes y Rodrigo Durán.
Local
Puebla y FINABIEN impulsan apoyo a migrantes
Gobierno de Puebla y FINABIEN firman convenio para fortalecer la inclusión financiera y el envío de remesas
La alianza facilitará el acceso a servicios bancarios, créditos para mujeres y tarifas bajas en el envío de dinero desde EE. UU.
PUEBLA, PUEBLA. — Con el objetivo de ampliar el acceso a servicios financieros básicos y fortalecer el respaldo a la comunidad migrante, el Gobierno del Estado de Puebla y Financiera para el Bienestar (FINABIEN) firmaron un Convenio Marco de Colaboración institucional.
Durante el encuentro, la directora general de FINABIEN, María del Rocío Mejía Flores, destacó que esta alianza responde a la instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de articular esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para generar bienestar social.
Servicios financieros y apoyo a la comunidad migrante
La titular de FINABIEN precisó que la institución cuenta con 58 sucursales en la entidad poblana —de una red nacional de 1,700 puntos— y resaltó los principales indicadores y beneficios que ofrece el organismo:
-
Remesas accesibles: Mantenimiento de la comisión más baja del mercado para el envío de remesas desde EE. UU. (2.99 dólares) y 163 mil tarjetas activas entre connacionales.
-
Captación de divisas: Puebla se posiciona en el octavo lugar nacional en recepción de remesas.
-
Créditos y financiamiento: Colocación de cerca de 10 mil créditos por un monto aproximado de 131 millones de pesos desde 2023, impulsados principalmente por el programa Libertad Mujer y esquemas para cooperativas.
Asimismo, la funcionaria puso a disposición del Ejecutivo estatal la red del organismo para colaborar en la dispersión de apoyos sociales.
Coordinación estatal para el desarrollo económico
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que el acuerdo potenciará la atención a las familias de los connacionales y complementará proyectos productivos coordinados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, como la fábrica de paneles solares que opera en la entidad. Además, instruyó a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración a evaluar el uso de esta infraestructura para aumentar la cobertura de los programas sociales estatales.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que el convenio fomentará la educación financiera, la apertura de nuevos puntos de atención en inmuebles públicos y la recepción de pagos de servicios, fortaleciendo iniciativas como la Banca de la Mujer.
Local
Obra comunitaria transforma mercado en Tenango
Obra Comunitaria transforma el mercado de plantas Isabel Díaz Castilla en Tenango de las Flores
Con una inversión superior a 500 mil pesos y la participación de 543 locatarios, la Secretaría de Bienestar entregó obras de cerco perimetral y señalética.
TENANGO DE LAS FLORES, PUEBLA. — Con una inversión superior a los 500 mil pesos provenientes del programa Obra Comunitaria, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, encabezó la entrega de los trabajos de remodelación del mercado de plantas Isabel Díaz Castilla, en la junta auxiliar de Tenango de las Flores.
La funcionaria estatal destacó que la suma de esfuerzos entre la ciudadanía organizada y las autoridades permite consolidar obras de impacto directo en la economía local, beneficiando tanto a los comerciantes como a las familias que acuden a realizar sus compras.
Respuesta a una demanda de más de 28 años
La titular de la Secretaría de Bienestar resaltó que la organización de los 543 locatarios hizo posible la conformación de dos Comités de Obra Comunitaria. A través de este esquema participativo, se logró la colocación de nueva señalética institucional y la construcción del cercado perimetral del inmueble, una petición que acumulaba más de 28 años de gestiones sin respuesta.
García Chávez enfatizó que estos logros son fruto del trabajo coordinado respaldado por el gobierno estatal de Alejandro Armenta y el Gobierno Federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Transparencia y coinversión social
Además del recurso estatal asignado, las y los comerciantes del mercado aportaron recursos propios de manera voluntaria para ampliar el alcance de las metas proyectadas.
La administración honesta de los fondos permitió adquirir materiales de alta durabilidad para garantizar la vigencia de la infraestructura a largo plazo, consolidando un espacio más seguro, digno y funcional para la comercialización de la producción florícola de la región.
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 23 horasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
NacionalHace 2 díasInicia pago de Beca Rita Cetina para útiles escolares