Mantente en contacto

Local

Balacera en baile de graduación en Tulcingo dejó un muerto y dos lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un baile de graduación de una preparatoria de San Miguel Tlaltepexi, en el municipio de Tulcingo del Valle, en la mixteca poblana, dejó como saldo un joven de 18 años muerto, y a un civil y un policía municipal lesionados. Todoparece indicar que la balacera derivó de una riña entre chicos banda de esa demarcación.

Esto habría ocurrido la noche del viernes, pero el caso pasó desapercibido porque fue eclipsado por los violentos hechos de Guadalupe Santa Ana, donde fuentes policiales reportaron cinco muertos y dos heridos.

Volviendo a los hechos ocurridos en Tulcingo del Valle, David, de 25 años, quien resultó herido con dos balazos en la espalda, y quien se encuentra internado en un hospital de aquella región, refirió que al ir al baño notó que había unos sujetos peleando.

Él hizo caso omiso y siguió su camino, pero entonces sonaron los disparos y dos de los proyectiles le dieron en la espalda por lo que inicialmente fue llevado a un nosocomio en Tulcingo del Valle y posteriormente lo llevaron a otro hospital de la región.

Las balas también lesionaron a Maro Antonio R. A., de 18 años, quien recibió un balazo en la frente, uno en el brazo izquierdo y uno en el tórax izquierdo. Este joven murió en el hospital de Tulcingo.

Además de los dos civiles, las balas también alcanzaron a un policía municipal que brindaba seguridad al baile. El estado de salud de éste último fue reportado como estable.

Agentes ministeriales de Chiautla de Tapia llevaron a cabo el levantamiento del cadáver del joven de 18 años e iniciaron las investigaciones del caso. Se presume que el móvil de la agresión fue una riña entre chavos banda de aquella comunidad.

Local

Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla

Publicado el

*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla

 

 Huixcolotla, Puebla.- Un tractocamión de paquetería con reporte de robo en la Ciudad de México fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, antes de que pudiera ser descargado.

La acción fue realizada por elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, quienes lograron ubicar la unidad y asegurarla de manera oportuna.

Durante el operativo también fue asegurado el conductor, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Con esta intervención se evitó la pérdida de la mercancía transportada y se reforzaron las acciones de vigilancia en carreteras de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo

Publicado el

*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.

 

Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado como presunto responsable del asesinato de una mujer ocurrido en 2007 en Tehuitzingo, caso que permanecía pendiente desde entonces.

Tras su captura, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acatlán de Osorio, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

Con esta detención, se da avance a un proceso legal que llevaba casi 19 años sin resolverse, en espera de que se determine su situación jurídica.

Continuar leyendo

Deportes

Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla

Publicado el

*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.

 

Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.

De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.

Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.

Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red