Local
Balacera en baile de graduación en Tulcingo dejó un muerto y dos lesionados
Odilón Larios Nava. – Un baile de graduación de una preparatoria de San Miguel Tlaltepexi, en el municipio de Tulcingo del Valle, en la mixteca poblana, dejó como saldo un joven de 18 años muerto, y a un civil y un policía municipal lesionados. Todoparece indicar que la balacera derivó de una riña entre chicos banda de esa demarcación.
Esto habría ocurrido la noche del viernes, pero el caso pasó desapercibido porque fue eclipsado por los violentos hechos de Guadalupe Santa Ana, donde fuentes policiales reportaron cinco muertos y dos heridos.
Volviendo a los hechos ocurridos en Tulcingo del Valle, David, de 25 años, quien resultó herido con dos balazos en la espalda, y quien se encuentra internado en un hospital de aquella región, refirió que al ir al baño notó que había unos sujetos peleando.
Él hizo caso omiso y siguió su camino, pero entonces sonaron los disparos y dos de los proyectiles le dieron en la espalda por lo que inicialmente fue llevado a un nosocomio en Tulcingo del Valle y posteriormente lo llevaron a otro hospital de la región.
Las balas también lesionaron a Maro Antonio R. A., de 18 años, quien recibió un balazo en la frente, uno en el brazo izquierdo y uno en el tórax izquierdo. Este joven murió en el hospital de Tulcingo.
Además de los dos civiles, las balas también alcanzaron a un policía municipal que brindaba seguridad al baile. El estado de salud de éste último fue reportado como estable.
Agentes ministeriales de Chiautla de Tapia llevaron a cabo el levantamiento del cadáver del joven de 18 años e iniciaron las investigaciones del caso. Se presume que el móvil de la agresión fue una riña entre chavos banda de aquella comunidad.
Local
Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo
*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.
Local
Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito
🏢🔍 || ¡Localizados sanos y salvos! La Fiscalía General del Estado esclareció la ausencia voluntaria de tres personas reportadas como desaparecidas: Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N. Tras ser ubicados, se descartó la comisión de cualquier delito. 🤝🩹 pic.twitter.com/FgeApHAzC8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026
*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.
Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.
Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.
La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.
El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.
🎶 || Alameños de la Sierra hizo vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con un lleno total durante su Terapia Tour. Miles de asistentes disfrutaron una noche de música, emoción y sus grandes éxitos. ✨ pic.twitter.com/PRXoqcN4Hl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 1 díaAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasClausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”