Mantente en contacto

Local

Bala perdida mata a niño de 5 años

Publicado el

Una aparente bala perdida mató a un niño de 5 años y 8 meses. Esta tragedia ocurrió alrededor de las ocho de la noche de este miércoles en la comunidad de Loma Piedra Parada, en el municipio de Santa Inés Ahuatempan, en la zona de la mixteca poblana.

Marcial, el padre del menor refirió a las autoridades policiales que al encontrarse en su casa escuchó una detonación de un arma de fuego sin que haya logrado ubicar el lugar donde fue detonada el arma.

Al tratar de ver donde había sido hecho el disparo notó que su pequeño hijo, de nombre Alexander Odilón, estaba tirado en la puerta de la casa y que presentaba un balazo en el pecho, del lado izquierdo. Cuando llegaron las asistencias prehospitalarias ya no había nada que hacer por el menor.

La policía municipal de Ahuatempan arribó a tomar conocimiento y resguardó el sitio. Las diligencias del levantamiento del cuerpo las realizaron agentes ministeriales, quienes iniciaron las investigaciones de ley. Aunque inicialmente se presume que una bala perdida fue la que mató al menor, las autoridades investigadoras no descartaron otras posibilidades.

Cabe señalar que, en el 2019, dos niños perdieron la vida a causa de balas perdidas, uno de ellos en San Pedro Cholula y otro en Santa Clara Ocoyucan.

Local

Puebla mantiene 5 rutas temporales en horas pico

Publicado el

*Gobierno de Puebla mantiene 5 rutas provisionales en horarios pico con apoyo de Estrella Roja y ADO; no hay aumento en la tarifa.

Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla informó que continúan en operación cinco rutas temporales en puntos de alta afluencia de la capital, con el objetivo de garantizar la movilidad de las y los usuarios en horarios de mayor demanda.

Las unidades cuentan con el apoyo de las empresas Estrella Roja y ADO, realizando paradas aproximadas cada 300 metros para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros.

El servicio se brinda de lunes a viernes en horarios pico: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, sin incremento en el costo del pasaje.

Entre los corredores habilitados se encuentran:

  • Xonacatepec, con conexión hacia inmediaciones del Centro Histórico y Mercado Morelos.

  • 16 de Septiembre, desde Balcones del Sur recorriendo dicha vialidad y retornando por la 23 Poniente.

  • Galaxia La Calera, con paso por Lomas de San Miguel y Plaza Dorada.

Las autoridades reiteraron que estas rutas buscan agilizar el traslado en zonas estratégicas mientras se mantiene la supervisión del servicio.

Continuar leyendo

Local

BUAP aplicará vacuna triple viral en CU2 este 18 y 19

Publicado el

La Secretaría de Salud aplicará más de 1.5 millones de dosis contra influenza, COVID y neumococo para proteger a la población en temporada invernal.

*La BUAP realizará una campaña de vacunación contra el sarampión en CU2 los días 18 y 19 de febrero, con aplicación de la triple viral. La dosis estará sujeta a disponibilidad.

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Dirección de Atención Estudiantil, llevará a cabo una Jornada de Vacunación en CU2, con el objetivo de reforzar la inmunización ante el reciente aumento de casos de sarampión en la entidad.

 Lugar

Corredor (Nodo de transferencia) en CU2

Fechas y horario

  • Miércoles 18 de febrero de 2026 – 9:00 horas

  • Jueves 19 de febrero de 2026 – 9:00 horas

Vacuna

Se aplicará la Triple Viral, que protege contra:

  • Sarampión

  • Rubéola

  • Paperas

Requisitos

  • Presentar 2 copias del CURP, con la dirección escrita al reverso de la hoja.

  • Aplicación sujeta a disponibilidad.

La campaña forma parte de las acciones preventivas para fortalecer la salud de la comunidad universitaria y reducir riesgos de contagio.

Continuar leyendo

Local

Arzobispo presidirá misa de Ceniza en la Catedral

Publicado el

*La Catedral de Puebla celebrará el Miércoles de Ceniza con misas desde las 8:00 hasta las 19:00 horas; la imposición de ceniza será continua durante el día.

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidirá la misa de Miércoles de Ceniza este 18 de febrero a las 9:00 horas en la Catedral de Puebla, con lo que inicia formalmente la Cuaresma 2026.

De acuerdo con la invitación de la Iglesia Catedral-Basílica, durante esta celebración el prelado estará acompañado por el cabildo catedralicio.

Horario de misas:

  • 8:00 horas

  • 9:00 horas (preside el arzobispo)

  • 12:00 horas

  • 13:00 horas

  • 18:00 horas

  • 19:00 horas

Se informó que la imposición de ceniza se realizará de manera ininterrumpida durante todo el día, permitiendo a los fieles acudir en distintos horarios.

El Miércoles de Ceniza marca el comienzo del tiempo litúrgico de 40 días previo a la Semana Santa, periodo dedicado a la reflexión y preparación espiritual.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red