Mantente en contacto

Local

Bajas temperaturas afectan varias regiones de Puebla

Publicado el

Así amanecieron campos de cultivo

Exhortan a tomar precauciones y productores de Atlixco protegen las rosas 

Puebla, México. (26 de noviembre de 2024).- La Dirección de Protección Civil Estatal (@PC_Estatal) informó que los remanentes de una masa de aire frío han ocasionado temperaturas extremadamente bajas en varias regiones del estado de Puebla, registrando hasta -1°C en municipios como Guadalupe Victoria.

Según el reporte oficial, localidades como San Nicolás Buenos Aires, Chilchotla y San José Chiapa alcanzaron 1°C, mientras que otros puntos, entre ellos Teziutlán y General Felipe Ángeles, llegaron a los 3°C.

Municipios con temperaturas críticas:

-1°C: Guadalupe Victoria.

1°C: San Nicolás Buenos Aires, Chilchotla y San José Chiapa.

2°C: Libres, Ocotepec, Zaragoza y otros.

3°C: Teziutlán, Yaonahuac y General Felipe Ángeles.

4°C y 5°C: Aljojuca, Tecamachalco, Ahuazotepec, entre otros.

Así amanecieron campos de cultivo

Así amanecieron campos de cultivo

Hasta el momento, no se reportan afectaciones directas, aunque en las zonas montañosas la temperatura podría descender a -10°C, lo cual podría generar daños severos en cultivos y riesgos para la población.

Estrategias en Atlixco para proteger los cultivos

En Atlixco, región conocida por la producción de flores como las rosas, los productores han implementado medidas preventivas. Según reportes de La Red de Cinco Radio:

Se han activado sistemas para “calentar invernaderos”.

Los cultivos de rosas son particularmente vulnerables; el frío puede quemar hojas y botones, afectando el follaje y reduciendo la calidad del producto.

Ante estas condiciones, se exhorta a los habitantes de Puebla a tomar precauciones:

Protegerse con ropa adecuada.

Cuidar a los adultos mayores y menores.

Salvaguardar cultivos y ganado en zonas rurales.

Portada, PalabrasClave, Identificadas, ProtecciónCivilEstatal, MasaDeAireFrío, TemperaturasExtremas, Atlixco, Cultivos, -10GradosEnPuebla

Local

Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”; el presunto responsable huyó del lugar.


Tehuacán, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un choque frontal entre una camioneta y un automóvil Nissan Tsuru, ocurrido en el paraje conocido como “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec–Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del Tsuru quedó gravemente herido dentro de la unidad. A la llegada de los cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Testigos señalaron que el conductor de la camioneta presuntamente involucrada se dio a la fuga después del accidente, por lo que las autoridades iniciaron un operativo para tratar de ubicarlo.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, así como policías municipales, acudieron al sitio para resguardar la zona y abanderar la circulación, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer la mecánica del percance y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles

Publicado el

Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios.

*Una camioneta terminó en la maleza a la altura de La María, en la autopista México–Puebla; no hubo lesionados, pero hay cierre de carriles.


Puebla, Pue.- Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios. El incidente ocurrió en el kilómetro 121+500, con sentido a Orizaba, antes de la incorporación a la lateral de San Felipe. De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el conductor dejó abandonada la unidad en el sitio.

Elementos de seguridad y personal de auxilio vial acudieron para resguardar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo. Debido a estas labores, autoridades informaron el cierre de dos carriles, lo que ha comenzado a generar carga vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y prever tiempos de traslado, ya que la circulación podría verse afectada durante varias horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.

Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red