Mantente en contacto

Local

Bajas temperaturas afectan varias regiones de Puebla

Publicado el

Así amanecieron campos de cultivo

Exhortan a tomar precauciones y productores de Atlixco protegen las rosas 

Puebla, México. (26 de noviembre de 2024).- La Dirección de Protección Civil Estatal (@PC_Estatal) informó que los remanentes de una masa de aire frío han ocasionado temperaturas extremadamente bajas en varias regiones del estado de Puebla, registrando hasta -1°C en municipios como Guadalupe Victoria.

Según el reporte oficial, localidades como San Nicolás Buenos Aires, Chilchotla y San José Chiapa alcanzaron 1°C, mientras que otros puntos, entre ellos Teziutlán y General Felipe Ángeles, llegaron a los 3°C.

Municipios con temperaturas críticas:

-1°C: Guadalupe Victoria.

1°C: San Nicolás Buenos Aires, Chilchotla y San José Chiapa.

2°C: Libres, Ocotepec, Zaragoza y otros.

3°C: Teziutlán, Yaonahuac y General Felipe Ángeles.

4°C y 5°C: Aljojuca, Tecamachalco, Ahuazotepec, entre otros.

Así amanecieron campos de cultivo

Así amanecieron campos de cultivo

Hasta el momento, no se reportan afectaciones directas, aunque en las zonas montañosas la temperatura podría descender a -10°C, lo cual podría generar daños severos en cultivos y riesgos para la población.

Estrategias en Atlixco para proteger los cultivos

En Atlixco, región conocida por la producción de flores como las rosas, los productores han implementado medidas preventivas. Según reportes de La Red de Cinco Radio:

Se han activado sistemas para “calentar invernaderos”.

Los cultivos de rosas son particularmente vulnerables; el frío puede quemar hojas y botones, afectando el follaje y reduciendo la calidad del producto.

Ante estas condiciones, se exhorta a los habitantes de Puebla a tomar precauciones:

Protegerse con ropa adecuada.

Cuidar a los adultos mayores y menores.

Salvaguardar cultivos y ganado en zonas rurales.

Portada, PalabrasClave, Identificadas, ProtecciónCivilEstatal, MasaDeAireFrío, TemperaturasExtremas, Atlixco, Cultivos, -10GradosEnPuebla

Local

Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS

Publicado el

*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.

 

Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven acudió al sitio para concretar la compra de la unidad; sin embargo, tras el encuentro perdió comunicación con sus familiares. Testigos señalaron que varios hombres lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza.

Tras lo ocurrido, familiares y amigos comenzaron a difundir su fotografía y datos en redes sociales, además de solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizarlo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el paradero de Jonathan Marcelo Bravo. Las autoridades ya investigan el caso.

Familiares pidieron que cualquier información que ayude a dar con su ubicación sea reportada de inmediato al número de emergencias 911 o ante la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.

Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.

Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.

La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula

Publicado el

*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.

Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red