Mantente en contacto

Local

Bajas temperaturas afectan varias regiones de Puebla

Publicado el

Así amanecieron campos de cultivo

Exhortan a tomar precauciones y productores de Atlixco protegen las rosas 

Puebla, México. (26 de noviembre de 2024).- La Dirección de Protección Civil Estatal (@PC_Estatal) informó que los remanentes de una masa de aire frío han ocasionado temperaturas extremadamente bajas en varias regiones del estado de Puebla, registrando hasta -1°C en municipios como Guadalupe Victoria.

Según el reporte oficial, localidades como San Nicolás Buenos Aires, Chilchotla y San José Chiapa alcanzaron 1°C, mientras que otros puntos, entre ellos Teziutlán y General Felipe Ángeles, llegaron a los 3°C.

Municipios con temperaturas críticas:

-1°C: Guadalupe Victoria.

1°C: San Nicolás Buenos Aires, Chilchotla y San José Chiapa.

2°C: Libres, Ocotepec, Zaragoza y otros.

3°C: Teziutlán, Yaonahuac y General Felipe Ángeles.

4°C y 5°C: Aljojuca, Tecamachalco, Ahuazotepec, entre otros.

Así amanecieron campos de cultivo

Así amanecieron campos de cultivo

Hasta el momento, no se reportan afectaciones directas, aunque en las zonas montañosas la temperatura podría descender a -10°C, lo cual podría generar daños severos en cultivos y riesgos para la población.

Estrategias en Atlixco para proteger los cultivos

En Atlixco, región conocida por la producción de flores como las rosas, los productores han implementado medidas preventivas. Según reportes de La Red de Cinco Radio:

Se han activado sistemas para “calentar invernaderos”.

Los cultivos de rosas son particularmente vulnerables; el frío puede quemar hojas y botones, afectando el follaje y reduciendo la calidad del producto.

Ante estas condiciones, se exhorta a los habitantes de Puebla a tomar precauciones:

Protegerse con ropa adecuada.

Cuidar a los adultos mayores y menores.

Salvaguardar cultivos y ganado en zonas rurales.

Portada, PalabrasClave, Identificadas, ProtecciónCivilEstatal, MasaDeAireFrío, TemperaturasExtremas, Atlixco, Cultivos, -10GradosEnPuebla

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red