Mantente en contacto

Local

Azoteas en “Agua Santa” llenas de cables de alta tensión

Publicado el

Descarga arrojó a 3 trabajadores y uno cayó hasta la banqueta. Por diversas quemaduras y serias lesiones, requirieron hospitalización inmediata y los reportan delicados de salud

Un total de 3 trabajadores de compañía dedicada a los anuncios luminosos, sufrieron tremenda descarga eléctrica en lo alto de uno de los edificios de departamentos en la Unidad Habitacional “Agua Santa”, en una zona que de uso 100% habitacional, pasó a ser comercial, por las necesidades generadas a partir del Hospital General del Sur.

“Funerales Téllez” cambiaría su anuncio

Justo frente al importante nosocomio, se encuentra una sucursal de “Funerales Téllez”, acondicionada precisamente en uno de los pisos del edificio de enfrente, hasta donde llegaron muy temprano la mañana de este miércoles, para proceder a desinstalar y colocar un nuevo anuncio luminosos.

Arriba, atención a dos electrocutados

Está por definirse si la descarga eléctrica se registró por algún manejo inadecuado de los cables, por la presencia de charcos en la azotea ante las últimas lluvias o al momento de colocar la estructura y pasar a “enredarla” con algún cable en lo alto de este edificio.

Investigan las causas del incidente

Mientras, el accidente fue de tal magnitud, que de los 3 trabajadores, dos quedaron aún en la azotea, atorados por los tinacos y otras instalaciones, mientras que quien estaba más a la orilla, terminó hasta la banqueta, alertando a los vecinos quienes por la “baja” en el servicio de energía eléctrica, salieron a la calle para encontrarse con la tétrica escena: El hombre tendido en el suelo y entre dolorosos gritos de dolor, mientras que en lo alto el fuerte olor a quemado y más quejidos de los otros dos hombres.

Abajo, atención al más grave

Los servicios de emergencias encabezados por Protección Civil Municipal, llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios, a la espera de las ambulancias para trasladar a los lesionados, cuyo pronóstico de salud es reservado.

 

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red