Mantente en contacto

Local

Azoteas en “Agua Santa” llenas de cables de alta tensión

Publicado el

Descarga arrojó a 3 trabajadores y uno cayó hasta la banqueta. Por diversas quemaduras y serias lesiones, requirieron hospitalización inmediata y los reportan delicados de salud

Un total de 3 trabajadores de compañía dedicada a los anuncios luminosos, sufrieron tremenda descarga eléctrica en lo alto de uno de los edificios de departamentos en la Unidad Habitacional “Agua Santa”, en una zona que de uso 100% habitacional, pasó a ser comercial, por las necesidades generadas a partir del Hospital General del Sur.

“Funerales Téllez” cambiaría su anuncio

Justo frente al importante nosocomio, se encuentra una sucursal de “Funerales Téllez”, acondicionada precisamente en uno de los pisos del edificio de enfrente, hasta donde llegaron muy temprano la mañana de este miércoles, para proceder a desinstalar y colocar un nuevo anuncio luminosos.

Arriba, atención a dos electrocutados

Está por definirse si la descarga eléctrica se registró por algún manejo inadecuado de los cables, por la presencia de charcos en la azotea ante las últimas lluvias o al momento de colocar la estructura y pasar a “enredarla” con algún cable en lo alto de este edificio.

Investigan las causas del incidente

Mientras, el accidente fue de tal magnitud, que de los 3 trabajadores, dos quedaron aún en la azotea, atorados por los tinacos y otras instalaciones, mientras que quien estaba más a la orilla, terminó hasta la banqueta, alertando a los vecinos quienes por la “baja” en el servicio de energía eléctrica, salieron a la calle para encontrarse con la tétrica escena: El hombre tendido en el suelo y entre dolorosos gritos de dolor, mientras que en lo alto el fuerte olor a quemado y más quejidos de los otros dos hombres.

Abajo, atención al más grave

Los servicios de emergencias encabezados por Protección Civil Municipal, llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios, a la espera de las ambulancias para trasladar a los lesionados, cuyo pronóstico de salud es reservado.

 

Local

Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango

Publicado el

*Un ataque directo en Coronango dejó dos personas muertas dentro de una vivienda cercana al DIF municipal; la FGE ya investiga.

Coronango, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un presunto ataque directo ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe Hidalgo, a un costado de las instalaciones del DIF municipal.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como una mujer de aproximadamente 45 años y un hombre de 55, quienes fueron encontrados sin signos vitales dentro del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una agresión directa, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado el móvil del ataque ni la identidad de los responsables.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios.

El área permanece bajo resguardo mientras continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

Continuar leyendo

Local

Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan

Publicado el

*Un menor de 12 años sufrió quemaduras durante una representación de la Batalla del 5 de mayo en Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un menor de 12 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el brazo y abdomen mientras participaba en una representación de la Batalla del 5 de mayo en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Según los reportes, el accidente se registró durante un ensayo de esta tradicional escenificación, cuando un artefacto que utiliza pólvora tuvo una falla, provocando las lesiones del menor.

Personas en el lugar solicitaron apoyo inmediato, por lo que paramédicos brindaron atención al niño y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Hasta el momento no se ha detallado oficialmente su estado de salud; sin embargo, se confirmó que las lesiones fueron provocadas por el uso de pólvora durante la actividad.

Este tipo de representaciones, arraigadas en diversas comunidades poblanas, implican el manejo de explosivos artesanales, lo que ha derivado en incidentes similares en años anteriores, por lo que autoridades insisten en reforzar las medidas de seguridad, especialmente cuando hay menores involucrados.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla

Publicado el

*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.


Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.

De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.

Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red