Local
Azoteas en “Agua Santa” llenas de cables de alta tensión
Descarga arrojó a 3 trabajadores y uno cayó hasta la banqueta. Por diversas quemaduras y serias lesiones, requirieron hospitalización inmediata y los reportan delicados de salud
Un total de 3 trabajadores de compañía dedicada a los anuncios luminosos, sufrieron tremenda descarga eléctrica en lo alto de uno de los edificios de departamentos en la Unidad Habitacional “Agua Santa”, en una zona que de uso 100% habitacional, pasó a ser comercial, por las necesidades generadas a partir del Hospital General del Sur.
“Funerales Téllez” cambiaría su anuncio
Justo frente al importante nosocomio, se encuentra una sucursal de “Funerales Téllez”, acondicionada precisamente en uno de los pisos del edificio de enfrente, hasta donde llegaron muy temprano la mañana de este miércoles, para proceder a desinstalar y colocar un nuevo anuncio luminosos.

Arriba, atención a dos electrocutados
Está por definirse si la descarga eléctrica se registró por algún manejo inadecuado de los cables, por la presencia de charcos en la azotea ante las últimas lluvias o al momento de colocar la estructura y pasar a “enredarla” con algún cable en lo alto de este edificio.
Investigan las causas del incidente
Mientras, el accidente fue de tal magnitud, que de los 3 trabajadores, dos quedaron aún en la azotea, atorados por los tinacos y otras instalaciones, mientras que quien estaba más a la orilla, terminó hasta la banqueta, alertando a los vecinos quienes por la “baja” en el servicio de energía eléctrica, salieron a la calle para encontrarse con la tétrica escena: El hombre tendido en el suelo y entre dolorosos gritos de dolor, mientras que en lo alto el fuerte olor a quemado y más quejidos de los otros dos hombres.

Abajo, atención al más grave
Los servicios de emergencias encabezados por Protección Civil Municipal, llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios, a la espera de las ambulancias para trasladar a los lesionados, cuyo pronóstico de salud es reservado.
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Hallan restos óseos humanos en barranca de La Malinche
*Autoridades localizaron restos óseos humanos en una barranca de San Miguel Canoa; hallaron un cráneo y una mandíbula.
Puebla, Pue.- Restos óseos humanos fueron localizados en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras encontrar aparentes restos humanos entre la vegetación y terrenos de difícil acceso. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área.
De manera preliminar, se informó que entre los restos encontrados habría un cráneo humano y una mandíbula, además de algunas prendas y objetos personales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los indicios.
Los restos serán sometidos a estudios forenses para determinar la identidad de la víctima, así como el tiempo aproximado que llevaban en el sitio. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre posibles responsables o líneas de investigación.
🚨|| Fueron hallados restos óseos humanos en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de San Miguel Canoa, Puebla. De manera preliminar, se trataría de un cráneo y una mandíbula. pic.twitter.com/8xpG8z2kHK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza Miércoles del Pueblo en Cholula
*En San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández realizó el “Miércoles del Pueblo” con atención ciudadana, apoyos sociales y entrega de aparatos auditivos.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva edición del programa “Miércoles del Pueblo”.
La jornada se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora decenas de habitantes acudieron para presentar solicitudes relacionadas con seguridad, servicios públicos, bacheo, apoyos económicos y atención médica.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de este ejercicio de atención directa, al señalar que permite fortalecer la comunicación entre el gobierno municipal y la ciudadanía.
Asimismo, su administración ha impulsado programas sociales como “Mujeres Heroínas” y las “Becas Xelhua”, enfocados en apoyar a sectores en situación de vulnerabilidad y ampliar oportunidades de desarrollo.
En la jornada también participó el Sistema DIF Municipal, encabezado por Lupita Fernández, donde se realizó la entrega de aparatos auditivos a personas con discapacidad, además de estudios de audiometría previos.
Las autoridades municipales señalaron que estos apoyos buscan reducir el rezago social y mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad en el municipio.

-
LocalHace 24 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 22 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 13 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco