Mantente en contacto

Local

Azoteas en “Agua Santa” llenas de cables de alta tensión

Publicado el

Descarga arrojó a 3 trabajadores y uno cayó hasta la banqueta. Por diversas quemaduras y serias lesiones, requirieron hospitalización inmediata y los reportan delicados de salud

Un total de 3 trabajadores de compañía dedicada a los anuncios luminosos, sufrieron tremenda descarga eléctrica en lo alto de uno de los edificios de departamentos en la Unidad Habitacional “Agua Santa”, en una zona que de uso 100% habitacional, pasó a ser comercial, por las necesidades generadas a partir del Hospital General del Sur.

“Funerales Téllez” cambiaría su anuncio

Justo frente al importante nosocomio, se encuentra una sucursal de “Funerales Téllez”, acondicionada precisamente en uno de los pisos del edificio de enfrente, hasta donde llegaron muy temprano la mañana de este miércoles, para proceder a desinstalar y colocar un nuevo anuncio luminosos.

Arriba, atención a dos electrocutados

Está por definirse si la descarga eléctrica se registró por algún manejo inadecuado de los cables, por la presencia de charcos en la azotea ante las últimas lluvias o al momento de colocar la estructura y pasar a “enredarla” con algún cable en lo alto de este edificio.

Investigan las causas del incidente

Mientras, el accidente fue de tal magnitud, que de los 3 trabajadores, dos quedaron aún en la azotea, atorados por los tinacos y otras instalaciones, mientras que quien estaba más a la orilla, terminó hasta la banqueta, alertando a los vecinos quienes por la “baja” en el servicio de energía eléctrica, salieron a la calle para encontrarse con la tétrica escena: El hombre tendido en el suelo y entre dolorosos gritos de dolor, mientras que en lo alto el fuerte olor a quemado y más quejidos de los otros dos hombres.

Abajo, atención al más grave

Los servicios de emergencias encabezados por Protección Civil Municipal, llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios, a la espera de las ambulancias para trasladar a los lesionados, cuyo pronóstico de salud es reservado.

 

Local

Sarampión en Puebla: 141 casos confirmados y 369 probables

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios; se intensifica la vacunación y se refuerzan medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- Al 2 de marzo de 2026, la Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios y 369 casos probables en estudio, además de 172 casos descartados. Se registran también 5 casos importados de otros estados.

Durante los últimos días de febrero se observó un aumento rápido de contagios, con 13 nuevos casos en solo dos días y la incorporación de un municipio más a la lista de afectados. Aunque otras entidades como Jalisco y Chihuahua presentan cifras mayores, Puebla se considera zona prioritaria por su alta movilidad urbana.

Como respuesta, se implementa una jornada intensiva de vacunación gratuita en módulos del sistema RUTA del 2 al 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, sin necesidad de ser derechohabiente. Se recomienda completar el esquema de vacunación, mantener higiene de manos y acudir al centro de salud ante síntomas.

Continuar leyendo

Local

Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco

Publicado el

Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026

*La presidenta Claudia Sheinbaum alcanzó 72% de aprobación en febrero, con un repunte a 76% tras el operativo contra ‘El Mencho’, según encuesta de El Financiero.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum registró un 72 por ciento de aprobación en febrero, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por El Financiero.

El sondeo, realizado a 1,300 personas adultas vía telefónica, incluyó a 900 entrevistadas del 13 al 21 de febrero, antes del operativo en Jalisco, y a 400 más del 24 al 27 de febrero, posterior al abatimiento de El Mencho Oseguera. Considerando ambas etapas, la aprobación pasó de 68 a 76 por ciento tras el operativo.

Con el promedio de ambas fases, la aprobación mensual subió tres puntos respecto a enero, reflejando un efecto positivo del operativo en la percepción ciudadana. El estudio destaca la influencia de acciones de seguridad en la popularidad presidencial.

Continuar leyendo

Local

DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres

Publicado el

*El DIF de San Pedro Cholula realizó la 9ª Feria del Emprendimiento, donde 14 mujeres ofrecieron productos artesanales, fortaleciendo la economía local y los ingresos familiares.

San Pedro Cholula, Pue.– El Sistema Municipal DIF San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevó a cabo la 9ª Feria del Emprendimiento en los Portales de la Plaza de la Concordia, consolidando un espacio para fortalecer la economía de las mujeres cholultecas.

En esta edición participaron 14 emprendedoras, quienes ofrecieron productos artesanales como figuras de fieltro, bisutería, artículos de café, bolis gourmet y diversas creaciones hechas a mano, generando ingresos y promoviendo la autonomía económica de sus hogares.

El evento busca ofrecer oportunidades de comercialización y se proyecta realizar una nueva jornada a finales de marzo, con la visión de establecer la feria de manera mensual. Con estas acciones, la Mtra. Lupita Fernández y el DIF refrendan su compromiso de impulsar el bienestar y la economía familiar en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red