Local
Azoteas en “Agua Santa” llenas de cables de alta tensión
Descarga arrojó a 3 trabajadores y uno cayó hasta la banqueta. Por diversas quemaduras y serias lesiones, requirieron hospitalización inmediata y los reportan delicados de salud
Un total de 3 trabajadores de compañía dedicada a los anuncios luminosos, sufrieron tremenda descarga eléctrica en lo alto de uno de los edificios de departamentos en la Unidad Habitacional “Agua Santa”, en una zona que de uso 100% habitacional, pasó a ser comercial, por las necesidades generadas a partir del Hospital General del Sur.
“Funerales Téllez” cambiaría su anuncio
Justo frente al importante nosocomio, se encuentra una sucursal de “Funerales Téllez”, acondicionada precisamente en uno de los pisos del edificio de enfrente, hasta donde llegaron muy temprano la mañana de este miércoles, para proceder a desinstalar y colocar un nuevo anuncio luminosos.

Arriba, atención a dos electrocutados
Está por definirse si la descarga eléctrica se registró por algún manejo inadecuado de los cables, por la presencia de charcos en la azotea ante las últimas lluvias o al momento de colocar la estructura y pasar a “enredarla” con algún cable en lo alto de este edificio.
Investigan las causas del incidente
Mientras, el accidente fue de tal magnitud, que de los 3 trabajadores, dos quedaron aún en la azotea, atorados por los tinacos y otras instalaciones, mientras que quien estaba más a la orilla, terminó hasta la banqueta, alertando a los vecinos quienes por la “baja” en el servicio de energía eléctrica, salieron a la calle para encontrarse con la tétrica escena: El hombre tendido en el suelo y entre dolorosos gritos de dolor, mientras que en lo alto el fuerte olor a quemado y más quejidos de los otros dos hombres.

Abajo, atención al más grave
Los servicios de emergencias encabezados por Protección Civil Municipal, llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios, a la espera de las ambulancias para trasladar a los lesionados, cuyo pronóstico de salud es reservado.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa
Local
Lupita Cuautle mejora calles en Acatepec, Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento en calle Xicotepec, mejorando movilidad, servicios básicos y conexión a la federal Atlixco.
San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle Xicotepec de Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a una agenda integral de desarrollo urbano, orientada a generar entornos más sustentables, equitativos y funcionales. Subrayó que esta vialidad representaba una necesidad histórica para las y los vecinos, quienes durante años solicitaron su pavimentación sin obtener respuesta.
“Hoy saldamos una deuda social con esta comunidad, al entregar una obra que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad al enlazar con la Carretera Federal a Atlixco”, puntualizó.
Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de mantenimiento y mejoramiento de calles y avenidas, con el objetivo de consolidar espacios dignos y reforzar el sentido de identidad y pertenencia en cada comunidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto contempló la colocación de más de 2,700 metros cuadrados de adoquín, además de la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizaron trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público mediante luminarias LED solares, lo que contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio con mejores servicios, infraestructura moderna y mayor bienestar para todas y todos.

-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 3 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 18 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán