Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento y Club Puebla firman convenio en beneficio de la infancia y mujeres del municipio

Publicado el

Durante la firma de convenio con el Club Puebla y el Ayuntamiento, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a brindar seguridad a los aficionados que asisten al Estadio Cuauhtémoc durante los partidos que se realicen.

Además, se contempla que este deporte en particular, llegará a las colonias y Juntas Auxiliares con proyectos comunitarios de integración con el objetivo de brindar beneficios a niñas, niños, jóvenes y mujeres de la capital.
“El deporte es una herramienta mágica que nos permite ser mejores personas, estar sanas y tener una mejor convivencia social”, destacó.
Ahora, dentro y fuera del estadio Cuauhtémoc la ciudadanía podrá acceder a experiencias del balompié profesional, pues se impulsarán cuatro visorias anuales para captar al talento joven de entre 13 y 20 años. Además, las y los niños del Sistema Municipal DIF podrán acceder a convivencias, partidos y ceremonias con jugadores, además de que las poblanas beneficiarias del programa “Contigo Mujer” tendrán descuentos para asistir a eventos deportivos.

Como Director General del Club Puebla, Ricardo Zayas Gallardo celebró se trabaje en conjunto para hacer del fútbol una herramienta de cambio social y un vehículo que ayude a promover valores.

Local

Nuevo ataque del “tirador de Atlixcáyotl” en Plaza W

Publicado el

*Se reporta otro posible ataque en Vía Atlixcáyotl, a la altura de Plaza W; ya sumarían al menos 3 incidentes en la zona.

Puebla, Pue.- Un nuevo incidente presuntamente relacionado con el llamado “tirador de la Atlixcáyotl” se registró la mañana de este viernes sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Plaza W.

De acuerdo con el testimonio de un automovilista identificado como Jesús, alrededor de las 5:45 horas, un objeto impactó el parabrisas de su vehículo mientras circulaba por la zona. El conductor señaló que el hecho ocurrió de forma repentina y sin que pudiera identificar el origen del impacto.

Este caso se suma a otros reportes difundidos previamente en la misma zona, por lo que de manera preliminar ya sumarían al menos tres incidentes atribuidos por ciudadanos al mismo presunto responsable. Sin embargo, hasta el momento no existe una confirmación oficial que vincule los hechos ni un conteo validado por autoridades.

Las investigaciones continúan y se espera que en las próximas horas las autoridades de seguridad puedan emitir información sobre estos reportes que han generado preocupación entre automovilistas que transitan por la zona.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre dentro de BMW en Calzada Zavaleta

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos mientras viajaba en un BMW sobre Calzada Zavaleta, en Puebla. La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este jueves cuando circulaba a bordo de un vehículo BMW de modelo reciente sobre la Calzada Zavaleta, en el tramo que conecta Forjadores con la Recta a Cholula, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que viajaban en motocicleta se acercaron a la unidad y dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia contra el conductor, quien perdió la vida en el lugar debido a las heridas sufridas.

La víctima viajaba acompañada por una mujer, quien resultó ilesa tras la agresión armada y fue atendida por las autoridades para rendir su declaración sobre lo ocurrido.

Tras el ataque, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias para integrar la carpeta de investigación que permita esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

La circulación en la zona permaneció parcialmente afectada mientras se desarrollaban las labores ministeriales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Condenan a cantante iraní a 74 latigazos por actuar sin velo

Publicado el

*La artista iraní Parastoo Ahmadi fue condenada a 74 latigazos y dos años de restricciones tras ofrecer un concierto en YouTube sin portar el velo obligatorio.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red