Local
Ayuntamiento previene inundaciones
Ante la próxima temporada de lluvias
El edil capitalino, Adán Domínguez Sánchez, adelantó que intervendrán algunas zonas inundables como Av. Nacional y Cúmulo de Virgo, diversas intercepciones de la 31 pte, entre otros cruceros.
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, señaló que ya se comunicó con el alcalde electo, José Chedraui, para definir la fecha de la primera reunión del proceso de transición.

Limpieza
Continúan las acciones para mantener despejadas las barrancas y cauces del municipio de Puebla, por lo que en esta temporada de lluvias, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha limpiado dos mil 925 metros cúbicos de superficie para prevenir inundaciones y deslaves.
Vaso Regulador Puente Negro, Santa Cruz Buenavista Atoyac, San Aparicio y Satélite Magisterial son algunas de las zona clave por donde fluyen las corrientes de agua pluvial y que han sido intervenidas para mantenerlas libres de obstrucciones. En las barrancas Atlaco e Ignacio Zaragoza se cuenta con avance del 80 por ciento.

Cuadrillas
En estos puntos se llevaron a cabo acciones de retiro de residuos sólidos urbanos, desazolve, chapeo, desgroce, aplicación de herbicidas y descacharrización, lo que ha permitido reducir al mínimo las afectaciones causadas por las lluvias atípicas registradas en días pasados.
Local
Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca
*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de
El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.
Local
San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.
San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.
Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.
El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.
La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Gastronomía
Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias
*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.
Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.
La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.
Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.
Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.
Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.
🇲🇽🌽|| Los tamales se suman a las Fiestas Patrias con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana, sin dejar de lado uno de los sabores tradicionales de la cocina nacional. pic.twitter.com/ds5IjOCpZp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 2 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026