Local
Ayuntamiento previene inundaciones
Ante la próxima temporada de lluvias
El edil capitalino, Adán Domínguez Sánchez, adelantó que intervendrán algunas zonas inundables como Av. Nacional y Cúmulo de Virgo, diversas intercepciones de la 31 pte, entre otros cruceros.
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, señaló que ya se comunicó con el alcalde electo, José Chedraui, para definir la fecha de la primera reunión del proceso de transición.

Limpieza
Continúan las acciones para mantener despejadas las barrancas y cauces del municipio de Puebla, por lo que en esta temporada de lluvias, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha limpiado dos mil 925 metros cúbicos de superficie para prevenir inundaciones y deslaves.
Vaso Regulador Puente Negro, Santa Cruz Buenavista Atoyac, San Aparicio y Satélite Magisterial son algunas de las zona clave por donde fluyen las corrientes de agua pluvial y que han sido intervenidas para mantenerlas libres de obstrucciones. En las barrancas Atlaco e Ignacio Zaragoza se cuenta con avance del 80 por ciento.

Cuadrillas
En estos puntos se llevaron a cabo acciones de retiro de residuos sólidos urbanos, desazolve, chapeo, desgroce, aplicación de herbicidas y descacharrización, lo que ha permitido reducir al mínimo las afectaciones causadas por las lluvias atípicas registradas en días pasados.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan