Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla invita a participar en el ‘Miércoles Contigo’

Publicado el

Llegó a las oficinas del Centro de Atención Municipal (CAM) el ‘Miércoles Contigo’, una iniciativa de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU) para atender de forma personalizada a la ciudadanía; resolver sus dudas y dar seguimiento a sus trámites.

Esta iniciativa surge con el fin de hacer de la SGyDU una dependencia más cercana a la gente, así como dar mayor celeridad a sus diligencias, mediante un esquema de turnos.

‘Miércoles Contigo’ comenzó a operar en abril de este año y, a la fecha ha dado solución y seguimiento a más de 498 personas, en temas como alineamiento y número oficial, liberación de permisos de obra menor, cambio de usos de suelo, ‘Apertura a la Palabra’, registro en el Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio (PUAM), entre otros.

Es así que el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a acercarse al CAM para ser parte de estas jornadas de atención en 4 Poniente y 11 Norte, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

También podrán solicitar información o trámites de las direcciones de Normatividad Ambiental e Imagen, Desarrollo Urbano, Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil y de la Unidad de Mejora Regulatoria.

Local

Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis

Publicado el

*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.

Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado reiteró su postura de cero impunidad tras el homicidio de tres personas ocurrido durante la madrugada de este día a las afueras de un centro nocturno en la zona de Angelópolis, en la capital poblana.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos corresponderían a una agresión directa. La autoridad estatal informó que se actuará con estricto apego a derecho y firmeza en la aplicación de la ley, con el objetivo de llevar a los responsables ante los tribunales y esclarecer plenamente lo sucedido.

El gobernador, Alejandro Armenta Mier, refrendó su compromiso con la protección y la paz de las familias poblanas, y expresó su solidaridad con familiares y amigos de las víctimas.

En este contexto, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, afirmó que la administración estatal no permitirá que se trastoque la tranquilidad en el estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez González, destacó que la detención de los presuntos responsables refleja la respuesta inmediata y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Las autoridades señalaron que se trató de una acción deliberada y organizada con anticipación, por lo que las investigaciones continuarán hasta dar con el autor intelectual y esclarecer los móviles de este lamentable hecho.

Continuar leyendo

Local

BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”

Publicado el

*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.

Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.

El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.

Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.

Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero

Publicado el

*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.

Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.

Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.

El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.

Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red