Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla imparte curso de agricultura

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla, junto con la Secretaría de Bienestar impartió cursos de agricultura urbana en tres espacios de Formación Agroecológica, ubicados en Parque Centenario Laguna de Chapulco, Parque del Cerro de Amalucan y Parque Biblioteca.

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez, encabezó una demostración de los cursos de modelos de producción de hortalizas del programa “Verano Agroecológico”.

Detalló que éste es un esquema de sustentabilidad alimentaria que permite a la ciudadanía cultivar en sus casas calabazas, coliflor, brócoli, hierbas de olor, nopal, maíz, así como criar gallinas de libre pastoreo, conejo, tilapia y mucho más.

Además, para el año 2024 se contempla la implementación de talleres de elaboración de mermeladas o de productos de nopal.

Las y los interesados podrán acercarse al área de Desarrollo Rural y Agronegocios para ser parte de estas actividades; pudiendo encontrar detalles de los cursos en Venida Reforma 519, 2do. Piso, en el Centro Histórico, o al teléfono 22 23 09 46 00 extensión 6948 de 9:30 a 17:30 horas, así como en el correo desarrolloruralyagropuebla@gmail.com.

 

Local

Accidente en 25 Oriente: conductor choca contra semáforo

Publicado el

Conductor choca contra semáforo en la 25 Oriente; tenía problemas cardíacos

*Conductor choca contra semáforo en la 25 Oriente; tenía problemas cardíacos.

Puebla, Pue.- La mañana de este jueves, se registró un accidente vial en la intersección de la 25 Oriente y 4 Sur, a unos metros del Bulevar 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo particular perdió el control tras presuntamente asustarse cuando otro automóvil se le atravesó. Según versiones de sus familiares, el hombre padece problemas cardíacos, lo que habría influido en el percance.

El automóvil terminó impactado contra un semáforo, lo que generó movilización de elementos de tránsito municipal, paramédicos y una grúa para el retiro del vehículo.

El conductor fue trasladado a una clínica para su valoración médica, mientras las autoridades permanecen en la zona atendiendo la situación.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, ya que el tránsito en la zona aún presenta afectaciones.

Continuar leyendo

Local

Choque en Cuapiaxtla deja 4 heridos, entre ellos un menor

Publicado el

Brutal choque en Cuapiaxtla de Madero deja cuatro lesionados, entre ellos un menor de 5 años

*Accidente en la carretera Puebla–Tehuacán deja 4 lesionados. Un niño de 5 años sufrió traumatismo craneoencefálico severo. Ocurrió la madrugada del 10.

 

Tehuacán, Puebla.- Un fuerte accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este 10 de julio en el municipio de Cuapiaxtla de Madero dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, entre ellas un niño de cinco años que sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

El percance se registró en el paraje conocido como Pronase, sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, donde al menos dos vehículos impactaron de forma violenta.

Paramédicos acudieron de inmediato al sitio para brindar atención prehospitalaria a los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos. El estado de salud del menor es reportado como delicado.

Las autoridades correspondientes ya investigan las causas del accidente, que presuntamente pudo haberse originado por exceso de velocidad o condiciones adversas de visibilidad.

Continuar leyendo

Local

Cierre total en el Arco Norte por volcadura de tráiler: hay 9 km de fila

Publicado el

Cierre total en el Arco Norte por volcadura de tráiler: hay 9 km de fila

*Un tráiler volcado provoca cierre total en el Arco Norte, km 109, rumbo a Texmelucan. Hay 9 km de fila; última salida habilitada: Atitalaquia.

Nacional.- La mañana de este jueves, se registró el cierre total de circulación en el Arco Norte, a la altura del kilómetro 109 con dirección a Texmelucan, debido a la volcadura de un tráiler en el tramo Apaxco–Ajoloapan.

De acuerdo con reportes oficiales, autoridades trabajan en las maniobras para el retiro de la unidad siniestrada, lo que ha provocado una fila de al menos 9 kilómetros de vehículos varados.

La última salida habilitada es en Atitalaquia, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y considerar rutas alternas para evitar mayores contratiempos.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, pero el tráfico continúa completamente detenido en el punto del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red