Local
Ayuntamiento de Puebla garantiza atención permanente a presidentes de juntas auxiliares
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, aseguró que la atención a los 17 presidentes de las juntas auxiliares del municipio de Puebla ha sido permanente, por medio de más de 30 reuniones durante la emergencia sanitaria por Covid-19, tanto de forma personal como en línea.
En rueda de prensa virtual, el funcionario dijo que, tras la iniciativa de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, de adecuar el presupuesto local para reactivar la economía de la ciudad, la SEGOM analiza la propuesta de destinar más recursos a estas demarcaciones, aplicados a través del programa Materiales y Suministros (MAS).
La propuesta de la dependencia se integrará por economías de la administración municipal. Por parte de la SEGOM se dispondrán 21 millones de pesos: 8.5 millones previamente asignados desde diciembre del año pasado, más 17 millones, aproximadamente, de ahorros.
A estos recursos se sumarán aportaciones de otras dependencias. Con este esfuerzo, cada una de las 17 juntas auxiliares dispondrán de un millón de pesos dentro del programa MAS que faculta a ediles y regidores auxiliares a coordinar su gasto.
Como se dio a conocer con oportunidad, previa propuesta de la SEGOM, los 17 cabildos auxiliares analizan reorientar 200 mil pesos que recibe cada junta auxiliar para la organización de las fiestas patrias y decembrinas.
Ante la propuesta de que sea el Instituto Electoral del Estado la instancia que convoque y organice las elecciones en las comunidades, pidió a los grupos políticos serenarse, así como respetar los tiempos legales para tal fin.
“No hay por qué asustarnos, somos respetuosos de la libertad de expresión, no vamos a callar a nadie ni vamos a manejar comportamientos del pasado. Queremos funcionar institucionalmente para hacer frente a las problemáticas que vivimos en la ciudad”, remarcó.
Local
Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves
*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.
Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.
#Nacional 🚒 || Explosión en una gasera dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados en Chalco, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos. Bomberos lograron controlar el fuego y la zona permanece acordonada mientras se investigan las… https://t.co/bpBaaZAVs0 pic.twitter.com/Rm3nwi44z5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.
Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.
#Actualización 💥 || Más imágenes de la gasera que explotó en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, donde al menos dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños. Reportes preliminares indican que el incidente habría sido provocado por una pipa… https://t.co/jYDHivbkV9 pic.twitter.com/lrUNRROZld
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
Entretenimiento
Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras
Local
Pareja baleada en asalto en San Andrés Cholula
*Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante un asalto en El Molinito; el masculino recibió seis impactos y está grave.
Puebla, Pue.– Una pareja fue atacada a balazos durante un asalto en la zona de El Molinito, en San Andrés Cholula, lo que dejó a ambos lesionados de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que la mujer resultó herida con un disparo en el abdomen.
Los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras cometer el ataque, lograron darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos y trasladarlos a un hospital. El estado de salud del hombre se reporta como grave, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.
Autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.