Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla garantiza atención permanente a presidentes de juntas auxiliares

Publicado el

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, aseguró que la atención a los 17 presidentes de las juntas auxiliares del municipio de Puebla ha sido permanente, por medio de más de 30 reuniones durante la emergencia sanitaria por Covid-19, tanto de forma personal como en línea.

En rueda de prensa virtual, el funcionario dijo que, tras la iniciativa de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, de adecuar el presupuesto local para reactivar la economía de la ciudad, la SEGOM analiza la propuesta de destinar más recursos a estas demarcaciones, aplicados a través del programa Materiales y Suministros (MAS).

La propuesta de la dependencia se integrará por economías de la administración municipal. Por parte de la SEGOM se dispondrán 21 millones de pesos: 8.5 millones previamente asignados desde diciembre del año pasado, más 17 millones, aproximadamente, de ahorros.

A estos recursos se sumarán aportaciones de otras dependencias. Con este esfuerzo, cada una de las 17 juntas auxiliares dispondrán de un millón de pesos dentro del programa MAS que faculta a ediles y regidores auxiliares a coordinar su gasto.

Como se dio a conocer con oportunidad, previa propuesta de la SEGOM, los 17 cabildos auxiliares analizan reorientar 200 mil pesos que recibe cada junta auxiliar para la organización de las fiestas patrias y decembrinas.

Ante la propuesta de que sea el Instituto Electoral del Estado la instancia que convoque y organice las elecciones en las comunidades, pidió a los grupos políticos serenarse, así como respetar los tiempos legales para tal fin.

“No hay por qué asustarnos, somos respetuosos de la libertad de expresión, no vamos a callar a nadie ni vamos a manejar comportamientos del pasado. Queremos funcionar institucionalmente para hacer frente a las problemáticas que vivimos en la ciudad”, remarcó.

Local

Hombre desnudo sorprende a automovilistas en la 24 Sur la noche del domingo

Publicado el

*Un hombre fue reportado caminando desnudo y entre los vehículos sobre la 24 Sur durante la noche; automovilistas extremaron precauciones ante el riesgo de un accidente.

 

Puebla, Pue.- Durante la noche del domingo 27 de septiembre, automovilistas y vecinos reportaron la presencia de un hombre desnudo caminando sobre la 24 Sur, situación que generó preocupación debido al riesgo de que pudiera ser atropellado.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, la persona habría ingresado a la zona de circulación vehicular e interrumpido el paso de algunos automovilistas, quienes tuvieron que extremar precauciones para evitar un accidente.

Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad del hombre ni las circunstancias que lo llevaron a encontrarse en estas condiciones. Tampoco se cuenta con información oficial sobre si recibió atención por parte de alguna autoridad o cuerpo de emergencia.

Redescuchas hicieron un llamado a los conductores para circular con precaución por la zona y evitar poner en riesgo tanto su integridad como la de la persona reportada.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere pasajero de mototaxi tras chocar contra una cerca

Publicado el

*Un mototaxi se impactó contra una cerca en San Baltazar Tetela; una persona perdió la vida y autoridades acudieron al sitio.

San Baltazar Tetela, Puebla.- Una persona perdió la vida luego de que el mototaxi en el que viajaba se impactara contra una cerca, en la zona conocida como La Panga y el Puente de la Transformación, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba por la zona cuando, por causas que aún no han sido establecidas, terminó chocando contra la estructura.

Tras el accidente, se reportó que una de las personas que viajaba en el mototaxi perdió la vida.

Ante el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades se movilizaron hacia el lugar para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la persona fallecida ni las causas exactas del accidente. Se espera que las autoridades proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red