Local
Ayuntamiento de Puebla garantiza atención permanente a presidentes de juntas auxiliares
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, aseguró que la atención a los 17 presidentes de las juntas auxiliares del municipio de Puebla ha sido permanente, por medio de más de 30 reuniones durante la emergencia sanitaria por Covid-19, tanto de forma personal como en línea.
En rueda de prensa virtual, el funcionario dijo que, tras la iniciativa de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, de adecuar el presupuesto local para reactivar la economía de la ciudad, la SEGOM analiza la propuesta de destinar más recursos a estas demarcaciones, aplicados a través del programa Materiales y Suministros (MAS).
La propuesta de la dependencia se integrará por economías de la administración municipal. Por parte de la SEGOM se dispondrán 21 millones de pesos: 8.5 millones previamente asignados desde diciembre del año pasado, más 17 millones, aproximadamente, de ahorros.
A estos recursos se sumarán aportaciones de otras dependencias. Con este esfuerzo, cada una de las 17 juntas auxiliares dispondrán de un millón de pesos dentro del programa MAS que faculta a ediles y regidores auxiliares a coordinar su gasto.
Como se dio a conocer con oportunidad, previa propuesta de la SEGOM, los 17 cabildos auxiliares analizan reorientar 200 mil pesos que recibe cada junta auxiliar para la organización de las fiestas patrias y decembrinas.
Ante la propuesta de que sea el Instituto Electoral del Estado la instancia que convoque y organice las elecciones en las comunidades, pidió a los grupos políticos serenarse, así como respetar los tiempos legales para tal fin.
“No hay por qué asustarnos, somos respetuosos de la libertad de expresión, no vamos a callar a nadie ni vamos a manejar comportamientos del pasado. Queremos funcionar institucionalmente para hacer frente a las problemáticas que vivimos en la ciudad”, remarcó.
Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
