Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla capacita a operadores del transporte público para prevenir el acoso

Publicado el

Para hacer frente a las expresiones de acoso y hostigamiento que sufren las mujeres en el transporte público, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, continúa capacitando a operadores de unidades públicas y privadas, por eso ya son mil 500 los conductores que se han vuelto aliados de una cultura de cero tolerancia a la violencia de género, en todas sus formas.

Ha sido desde la Agencia contra el Acoso y el Hostigamiento Sexual y Laboral que se les ha sensibilizado en temas como mecanismos de atención y canalización a víctimas, nuevas masculinidades y, por supuesto, en prevención del acoso y hostigamiento, detalló Alejandra Escandón Torres, Contralora Municipal, luego de encabezar la entrega de constancias a los transportistas que se han sumado a esta iniciativa, como Estrella Roja, Ruta 23, Ruta Cree-Madero, Consejo Taxista, Central de Radio Taxis, Ruta Bicentenario, Radio Taxi Base 11 y la Confederación de Trabajadores México en Puebla (CTM).

Es así que se retira a disposición de todas las personas que así lo necesiten los números de atención 22 15 70 97 25 (WhatsApp) o al teléfono 22 23 09 46 00, extensión 6065, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Asimismo, se encuentra disponible la aplicación móvil “Alerta Contigo”.

Local

Hallan granada sin detonar en colonia Domingo Arenas

Publicado el

Una granada no activa fue hallada en el cruce de Florencio Espinoza y Vicente Guerrero, en Texmelucan. La zona fue acordonada por seguridad.

*Una granada no activa fue hallada en el cruce de Florencio Espinoza y Vicente Guerrero, en Texmelucan. La zona fue acordonada por seguridad.

 

San Martín Texmelucan, Puebla. – Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina acordonaron la zona tras el hallazgo de una granada sin detonar en la colonia Domingo Arenas, a la altura del cruce de las calles Florencio Espinoza y Vicente Guerrero.

El hallazgo generó movilización de cuerpos de seguridad y emergencia, quienes activaron los protocolos correspondientes para evitar riesgos a la población.

De acuerdo con los primeros reportes, el artefacto fue encontrado por vecinos del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades. Personal especializado en manejo de explosivos acudió al sitio para realizar el retiro seguro de la granada.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía no acercarse al área hasta que se concluya el operativo y se descarte cualquier peligro.

Continuar leyendo

Local

Madrugada de accidentes provoca cierres parciales en autopistas

Publicado el

Madrugada de accidentes provoca cierres parciales en autopistas

*Tres accidentes en distintas carreteras generan cierres parciales y tránsito lento; autoridades exhortan a conducir con precaución.

Puebla, Pue. – La madrugada de este lunes se registraron diversos accidentes viales en carreteras que conectan con el estado de Puebla, lo que ha generado cierres parciales y tránsito lento en varios tramos.

De acuerdo con reportes de la Guardia Nacional Carreteras, uno de los siniestros ocurrió antes del kilómetro 168, en la salida a Acatzingo, donde el percance provocó un bloqueo en ambos sentidos. Autoridades exhortan a los conductores a extremar precauciones y buscar rutas alternas.

Asimismo, se informó sobre un cierre parcial de circulación en el kilómetro 057+700 de la carretera San Hipólito–Xalapa, derivado de otro accidente vehicular.

Finalmente, otro hecho se presentó en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 207+500, donde los trabajos de atención al siniestro mantienen afectado uno de los carriles.

Las autoridades piden a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la distancia entre vehículos mientras continúan las labores de retiro y limpieza en las zonas afectadas.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras ser apuñalado en el Barrio de La Luz

Publicado el

Hombre muere tras ser apuñalado en el Barrio de La Luz

*Un hombre fue hallado sin vida en la 18 Norte y 2 Oriente; autoridades investigan el ataque mientras SEMEFO realiza el levantamiento del cuerpo.

Puebla, Pue. – Un hombre perdió la vida presuntamente tras ser apuñalado en calles del Barrio de La Luz, a la altura de la 18 Norte y 2 Oriente, los hechos ocurrieron la tarde del domingo 5 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades luego de encontrar a la víctima tirada sobre la vía pública con heridas provocadas por arma blanca.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, la identidad del hombre permanece sin confirmar, y las autoridades ministeriales ya iniciaron las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con el o los responsables.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red