Local
Ayuntamiento de Puebla alista operativo ‘Todos Santos 2023’
El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el operativo ‘Todos Santos 2023’ para tener en despliegue especial del 28 de octubre al 2 de noviembre a 464 policías y elementos de protección civil, unidades de emergencia, patrullas y motopatrullas.
Así lo dio a conocer Adán Domínguez, Gerente Municipal, al detallar que también participan 104 trabajadores de Servicios Públicos y 160 del Organismo de Limpia, quienes junto a los elementos de Seguridad Ciudadana (SSC) velarán por el orden con especial atención en panteones, mercados y en el Centro Histórico.
Debido a que se espera una afluencia de más de 115 mil visitantes en el Panteón Municipal 1 y 2 de noviembre, Xóchitl Zárate, Secretaria de Servicios Públicos, detalló que en este camposanto ya se realizaron labores de mantenimiento como aplicación de pintura, barrido y retiro de desecho vegetal, limpieza y señalización de pasillos, así como el suministro de agua para las piletas del lugar. En los otros 32 camposantos de Juntas Auxiliares también se espera la asistencia de 100 mil personas.
🚩 || Jorge Cruz Lepe titular de la @segom_puebla, informó que alrededor de 400 permisos se otorgarán para ambulantes en está temporada de #DiaDeMuertos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Sw5sDf6agm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2023
Cabe precisar que, del 28 al 31 de octubre los panteones de toda la ciudad operarán en un horario de 8:00 a 15:00 horas, mientras que el 1° y 2 de noviembre las puertas estarán abiertas para las familias poblanas de 8:00 a 18:00 horas.
Por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia –que preside Roberto Salgado—se garantizará la limpieza de la ciudad, especialmente de los panteones, con la instalación de cuatro tolvas de 21 metros cúbicos, seis tolvas de 14 metros cúbicos, 29 contenedores de 3 metros cúbicos y 12 contenedores de 6 metros cúbicos.
Asimismo, estarán en despliegue 160 elementos de barrido manual y se emplearán tres camiones tipo cuna para efectuar la recolección adecuada de residuos sólidos urbanos.
🚮 || El Coordinador General del OOSL, José Roberto Salgado, señaló que el servicio de recolección de basura en #Puebla Capital se mantiene de manera regular durante celebraciones de #DiaDeMuertos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EAvlzXajoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2023
Para el cuidado, vigilancia y regulación del comercio informal, la Secretaría de Gobernación, a cargo de Jorge Cruz Lepe, sumará 30 elementos al operativo, ya que participarán hasta 400 comerciantes en los distintos camposantos del municipio; más de la mitad de ellas y ellos se instalarán en inmediaciones del Panteón Municipal.
Sobre las actividades culturales que tienen lugar en el Panteón Municipal, Carlos Huerta, Director de Turismo, comentó se han realizado recorridos históricos de 15 minutos narrados por catrinas y catrines que en dos fechas han reunido a más de tres mil 700 visitantes, por lo que estas actividades continuarán de manera gratuita hasta el sábado 28 de octubre, de 19:30 a 21:30 horas.
💀 || El director del @IMACP, Fabián Valdivia Pérez, dio a conocer que este día empieza el programa "La Muerte es un Sueño", así como diversas actividades que serán difundidas en redes sociales del ayuntamiento de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/J6O2DoUXpm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2023
Local
El Yaki reúne a miles en la Feria Milenaria de Cholula
*El Yaki ofreció un concierto de casi tres horas ante una Plaza de la Concordia llena, como parte de los festejos de la Feria Milenaria de Cholula.
San Pedro Cholula, Puebla. La Plaza de la Concordia se llenó de música durante la noche del sábado con la presentación de Luis Alfonso Partida, “El Yaki”, como parte de las actividades de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.
Durante aproximadamente tres horas, miles de personas cantaron y disfrutaron los principales éxitos del intérprete de música regional mexicana, en una de las presentaciones que mayor convocatoria ha registrado esta edición de la feria.
Antes de subir al escenario, la presidenta municipal Tonantzin Fernández entregó un reconocimiento al cantante, a nombre de la comunidad cholulteca, por su participación en los festejos.

La presentación reunió a familias de San Pedro Cholula y visitantes de otros municipios, quienes acudieron al primer cuadro de la ciudad para disfrutar del espectáculo gratuito.
De acuerdo con el gobierno municipal, la amplia afluencia durante este tipo de actividades también favorece la actividad comercial y turística en la zona, al generar movimiento en establecimientos y espacios del centro de Cholula.
La Feria Milenaria continuará con actividades artísticas, culturales y tradicionales durante los próximos días.

Local
Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla
*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.
Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.
Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
Local
Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar
*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.
Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.
Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.
🚨⚠️ || Localizan un cuerpo embolsado en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos. Debido al estado en que fue encontrado, hasta el momento no ha sido posible identificar a la persona. Policías municipales y estatales resguardan la zona. pic.twitter.com/7DiXdcpoyi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
-
LocalHace 18 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 2 díasLocalizan finca presuntamente utilizada por el CJNG como hospital clandestino en Jalisco