Mantente en contacto

Local

Catrinas monumentales de Atlixco llegan a EE.UU.

Publicado el

La Secretaría de Turismo y, en coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco, instaló cuatro catrinas monumentales, así como esculturas de un charro y un diablito de más de 4 metros de altura en el icónico Times Square de esta ciudad norteamericana.

La exposición forma parte de la iniciativa de promoción y difusión “Mexico Week New York” y en la que también contribuyó el Consulado de México, así como “Mi Casa es Puebla” en Nueva York, cuya comitiva, fue encabezada por la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero en representación del mandatario, a quien reconoció como el gran impulsor de este proyecto con el fin de mostrar el arte y grandeza de la entidad poblana a nivel internacional.

Juan José, originario de las Islas Canarias de España, se dijo maravillado por las esculturas que distinguen la identidad del mexicano en esta temporada del año; mientras que Reyes Rivera, de Chicago, comentó que las catrinas son espectaculares, por lo que invitó a todos los visitantes de Nueva York para que las conozcan.

La familia Vázquez Arteaga, proveniente de Puebla, sintió orgullo al ver estas obras de arte multicolores exhibidas en este sitio turístico, considerado uno de los más importantes a nivel mundial. En tanto, Marvin Arredondo, oriundo de Guerrero, también se mostró sorprendido porque el gobierno de Puebla realiza este tipo de eventos a nivel internacional.

Local

Hombre se lanza de un cuarto piso en El Alto; estaba alcoholizado

Publicado el

Un hombre bajo los influjos del alcohol se lanzó de un cuarto piso de un estacionamiento ubicado sobre Arroyo de Xonaca y el Bulevar 5 de Mayo, del Barrio El Alto.

El masculino fue identificado como Carlos N., de aproximadamente 25 años de edad, y debido a las lesiones que presentó, falleció en el lugar.

Ante la terrible escena, su padre solicitó apoyo de los servicios de emergencia, narrando que mientras salió de su casa en compañía de su esposa, el joven salió corriendo para llegar al estacionamiento para lanzarse.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebña realizó las labores correspondientes del levantamiento del cuerpo.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan torso humano en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

Durante la tarde de este martes, fue encontrado un torso humano en la localidad de San Pedro Zacachimalpa, perteneciente al municipio de Puebla.

De manera extraoficial, se sabe que estaba envuelto en una lona, por lo que las autoridades acordonaron la zona.

La Fiscalía del Estado de Puebla ya inició con las investigaciones correspondientes para econtrar a los responsables que abandonaron dicho torso, así como cononocer la identidad de la misma.

Continuar leyendo

Local

Muere abuelito tras presuntamente caer a un canal de riego en Huaquechula

Publicado el

Un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida en un canal de aguas de riego en Rancho La Milpa, perteneciente a la comunidad del Paraíso en Huaquechula.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría caído de manera accidental al agua, ya que el cuerpo no presenta huellas de violencia.

El lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal para que la Fiscalía General del Estado de Puebla realice el levantamiento de cadáver.

Serán las autoridades correspondientes quienes confirmen o descarten esta versión.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1782920929657425994

 

Continuar leyendo

Tendencias