Mantente en contacto

Local

Catrinas monumentales de Atlixco llegan a EE.UU.

Publicado el

La Secretaría de Turismo y, en coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco, instaló cuatro catrinas monumentales, así como esculturas de un charro y un diablito de más de 4 metros de altura en el icónico Times Square de esta ciudad norteamericana.

La exposición forma parte de la iniciativa de promoción y difusión “Mexico Week New York” y en la que también contribuyó el Consulado de México, así como “Mi Casa es Puebla” en Nueva York, cuya comitiva, fue encabezada por la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero en representación del mandatario, a quien reconoció como el gran impulsor de este proyecto con el fin de mostrar el arte y grandeza de la entidad poblana a nivel internacional.

Juan José, originario de las Islas Canarias de España, se dijo maravillado por las esculturas que distinguen la identidad del mexicano en esta temporada del año; mientras que Reyes Rivera, de Chicago, comentó que las catrinas son espectaculares, por lo que invitó a todos los visitantes de Nueva York para que las conozcan.

La familia Vázquez Arteaga, proveniente de Puebla, sintió orgullo al ver estas obras de arte multicolores exhibidas en este sitio turístico, considerado uno de los más importantes a nivel mundial. En tanto, Marvin Arredondo, oriundo de Guerrero, también se mostró sorprendido porque el gobierno de Puebla realiza este tipo de eventos a nivel internacional.

Local

Hombre muere tras ataque de abejas en Hueytamalco

Publicado el

Hombre muere tras ataque de abejas en el cerro de Tajitepec, Hueytamalco

*La víctima fue localizada sin vida en el cerro de Tajitepec, junto a un arroyo, tras ser atacada por un enjambre.

Hueytamalco, Pue.Un hombre perdió la vida luego de ser atacado por un enjambre de abejas en la zona del cerro de Tajitepec, en el municipio de Hueytamalco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue hallada sin signos vitales junto a un arroyo por habitantes de la zona, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal y servicios de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona y confirmar el deceso. Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al transitar por zonas agrestes, especialmente durante esta temporada en la que proliferan enjambres en áreas boscosas.

El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Frustran robo a Coppel de Plaza Crystal en Texmelucan

Publicado el

Frustran robo a Coppel de Plaza Crystal en Texmelucan

*Intentaron robar la tienda Coppel; dispararon para distraer, pero fueron detenidos por policías municipales.

San Martín Texmelucan, Pue. – Esta tarde, al menos cuatro sujetos intentaron asaltar la tienda Coppel ubicada dentro de Plaza Crystal, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, durante el intento de robo los presuntos delincuentes habrían detonado un arma de fuego para generar confusión y distraer a las autoridades. Sin embargo, gracias a la pronta respuesta de elementos de la Policía Municipal, el hecho fue contenido a tiempo.

Los cuatro hombres fueron detenidos en el lugar y posteriormente trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. La zona fue resguardada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Joven herida por caída de árbol en La Paz, Puebla

Publicado el

Joven resulta herida por la caída de un árbol durante fuerte lluvia en Puebla Puebla, Pue. – La fuerte lluvia registrada la tarde de este martes provocó la caída de un árbol sobre una joven en la calle Tehuacán Sur, en la colonia La Paz, al momento en que transitaba por la zona. Vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal acudieron de inmediato para brindar atención a la víctima. La joven recibió primeros auxilios en el lugar y fue trasladada a un hospital para su valoración médica. Además del árbol, un poste fue derribado por la fuerza del viento, por lo que se realizaron labores para retirarlos y liberar la vialidad. Autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse atenta a las condiciones del clima y reportar cualquier emergencia al 911 o a los números de Protección Civil. ¿Quieres agregar fotos, testimonios o más contexto sobre las lluvias en Puebla?

*Durante la intensa lluvia de esta tarde, un árbol cayó sobre una joven en la colonia La Paz; fue atendida por Protección Civil.

Puebla, Pue. – La fuerte lluvia registrada la tarde de este martes provocó la caída de un árbol sobre una joven en la calle Tehuacán Sur, en la colonia La Paz, al momento en que transitaba por la zona.

Vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal acudieron de inmediato para brindar atención a la víctima.

La joven recibió primeros auxilios en el lugar y fue trasladada a un hospital para su valoración médica. Además del árbol, un poste fue derribado por la fuerza del viento, por lo que se realizaron labores para retirarlos y liberar la vialidad.

Autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse atenta a las condiciones del clima y reportar cualquier emergencia al 911 o a los números de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red