Local
Ayuntamiento de Huejotzingo debe reforzar operativos de seguridad durante el carnaval
El Ayuntamiento de Huejotzingo debe reforzar los operativos de seguridad para el carnaval que se realizará este fin de semana, comentó a este medio el Diputado Roberto Solís.
En breve entrevista, dijo que en estos eventos se debe evitar hechos de violencia como ocurrió hace 2 años con la muerte de tres estudiantes de medicina, por ello, consideró que es fundamental reforzar la seguridad, así como los protocolos en la venta de bebidas alcohólicas.
“Reforzar en todo momento la seguridad y también reforzar los protocolos la venta de las bebidas, el uso también en los mosquetones. En el carnaval siempre gira mucho alcohol y hay personas que estando en ebriedad están portando armas, por eso se debe proteger a las personas, a los turistas y proteger las entradas”
.
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Explosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
*Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta dejó daños en viviendas y vehículos. Dos personas resultaron lesionadas y autoridades investigan las causas.
Internacional.-Una fuerte explosión registrada la mañana de este lunes en una fábrica de fuegos artificiales de Malta provocó daños en viviendas, vehículos y diversas propiedades cercanas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
#Internacional 🎆🇲🇹 || Una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta provocó daños en viviendas, vehículos y otras propiedades. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas fallecidas o lesionadas. pic.twitter.com/E2mfRTa4tZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026