Mantente en contacto

Local

¡Ayuda a los Reyes Magos! En estos lugares puedes donar juguetes en Puebla

Publicado el

Falta poco para que los Reyes Magos visiten los hogares de las y los niños y les dejen algunos juguetes por portarse bien durante todo el año, sin embargo, debido a la cantidad de menores, en algunas ocasiones Melchor, Gaspar y Baltasar no cuentan con los suficientes regalos para los pequeños del hogar.

Por ello, solicitan ayuda a la ciudadanía para reunir la mayor cantidad de juguetes, por ello, aquí te decimos dónde podrás donarlos en la entidad poblana.

Es así que la población interesada en sumarse a esta causa podrá hacer entrega de juguetes nuevos o usados en buen estado -que no usen baterías- en las oficinas ubicadas en 4 Oriente No. 11, Centro Histórico, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Las recepción de donaciones estará abierta hasta el 3 de enero de 2024, para hacer entrega en el marco de la celebración de ‘Reyes Magos’ en juntas auxiliares, inspectorías y comunidades como San José Xacxamayo, El Aguacate, Los Ángeles Tetela, entre otras demarcaciones.

Además, la BUAP se suma a esta colecta y abrió centros de acopio en el árbol de Navidad del CCU; y la Casa de las Bóvedas de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura.
En el caso del CCU, se reciben juguetes hasta el próximo 5 de enero, de las 9 a las 17 horas, en tanto que los días 31 de diciembre así como el 1 de enero de las 9 a las 14 horas en la Casa de las Bóvedas.

 

Local

Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla

Publicado el

*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.

Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.

No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.

Continuar leyendo

Local

SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales

Publicado el

*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.

Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.

La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía

Publicado el

*Un camión Torton y un sedán chocaron por alcance la noche del 10 de marzo en la Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de San Gabriel Chilac.

 

Naciona.- Un fuerte accidente vehicular se registró la noche del martes 10 de marzo sobre la autopista Autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un camión tipo torton y un automóvil sedán colisionaron por alcance, lo que provocó que ambas unidades terminaran fuera del camino.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 62, cerca de la desviación hacia San Gabriel Chilac, donde conductores que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia tras observar los vehículos siniestrados.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto las unidades salieron de la carpeta asfáltica, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia que acudieron al lugar para atender la situación y verificar el estado de los ocupantes.

Elementos de rescate y seguridad realizaron labores de apoyo y abanderamiento en la zona para evitar otro incidente mientras se llevaban a cabo las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el número de personas lesionadas ni sobre las causas exactas del accidente. Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por esta vía, especialmente durante la noche.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red