Mantente en contacto

Local

¡Ayuda a los Reyes Magos! En estos lugares puedes donar juguetes en Puebla

Publicado el

Falta poco para que los Reyes Magos visiten los hogares de las y los niños y les dejen algunos juguetes por portarse bien durante todo el año, sin embargo, debido a la cantidad de menores, en algunas ocasiones Melchor, Gaspar y Baltasar no cuentan con los suficientes regalos para los pequeños del hogar.

Por ello, solicitan ayuda a la ciudadanía para reunir la mayor cantidad de juguetes, por ello, aquí te decimos dónde podrás donarlos en la entidad poblana.

Es así que la población interesada en sumarse a esta causa podrá hacer entrega de juguetes nuevos o usados en buen estado -que no usen baterías- en las oficinas ubicadas en 4 Oriente No. 11, Centro Histórico, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Las recepción de donaciones estará abierta hasta el 3 de enero de 2024, para hacer entrega en el marco de la celebración de ‘Reyes Magos’ en juntas auxiliares, inspectorías y comunidades como San José Xacxamayo, El Aguacate, Los Ángeles Tetela, entre otras demarcaciones.

Además, la BUAP se suma a esta colecta y abrió centros de acopio en el árbol de Navidad del CCU; y la Casa de las Bóvedas de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura.
En el caso del CCU, se reciben juguetes hasta el próximo 5 de enero, de las 9 a las 17 horas, en tanto que los días 31 de diciembre así como el 1 de enero de las 9 a las 14 horas en la Casa de las Bóvedas.

 

Gastronomía

Tonantzin Fernández impulsa Comida con Causa para fortalecer el CRI

Publicado el

*La Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026 reunió a restaurantes, empresas y ciudadanía para apoyar el equipamiento del CRI de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández realizó la Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026.

La iniciativa reunió a cientos de personas en el Auditorio del Complejo Cultural de San Pedro Cholula, quienes se sumaron mediante la adquisición de boletos para disfrutar de un menú de tres tiempos, cuyo plato principal fue el tradicional chile en nogada, acompañado de una degustación de vino.

Restaurantes, hoteles, empresas, prestadores de servicios, integrantes del sector turístico y ciudadanía participaron en esta actividad con el objetivo de generar recursos que permitan mejorar el equipamiento y los servicios que ofrece el CRI a las familias cholultecas.

Durante el encuentro, Gregorio Porras, presidente del Clúster Turístico de Cholula, reconoció el respaldo del Ayuntamiento para concretar esta iniciativa y agradeció la participación de los establecimientos, patrocinadores y asistentes que hicieron posible la recaudación.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que atender las necesidades de los sectores más vulnerables requiere de la colaboración entre autoridades, iniciativa privada y sociedad. Señaló que este tipo de acciones permiten sumar esfuerzos para reducir brechas sociales y colocar el bienestar de las personas como una prioridad.

Asimismo, agradeció a los restaurantes, empresas y ciudadanos que colaboraron en la preparación, patrocinio y realización del evento, al considerar que su participación representa una muestra de solidaridad con quienes requieren servicios de rehabilitación.

Finalmente, Fernández invitó a habitantes de Puebla y visitantes a conocer la oferta gastronómica, turística y cultural de San Pedro Cholula, así como los establecimientos que participaron en esta iniciativa.

El Gobierno Municipal también destacó la plataforma visitcholula.mx como una herramienta para consultar información sobre atractivos turísticos, restaurantes, establecimientos y experiencias disponibles en el municipio.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Usuarios abarrotan Telcel en Texmelucan por registro de líneas

Publicado el

*Decenas de usuarios acudieron a un centro de atención de Telcel en San Martín Texmelucan para registrar sus líneas tras algunas suspensiones.

San Martín Texmelucan, Pue.-Decenas de usuarios abarrotaron el Centro de Atención a Clientes de Telcel en San Martín Texmelucan, Puebla, para realizar el registro y vinculación de sus líneas telefónicas.

La afluencia se registró luego de que algunas personas reportaran la suspensión de sus líneas por no haber completado el proceso de vinculación requerido.

Ante la interrupción del servicio, usuarios acudieron al establecimiento para regularizar su situación y evitar que sus números permanezcan suspendidos.

La concentración de personas generó una importante afluencia en el centro de atención, donde los usuarios esperaron para recibir orientación y completar el trámite correspondiente.

Hasta el momento, no se ha informado cuántas líneas fueron suspendidas específicamente en San Martín Texmelucan ni cuánto tiempo permanecerán sin servicio aquellas que no hayan concluido el proceso.

Se recomienda a los usuarios verificar directamente con su proveedor de telefonía los requisitos y mecanismos disponibles para realizar la vinculación de su línea y evitar afectaciones en el servicio.

Continuar leyendo

Local

Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital

Publicado el

*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red