Mantente en contacto

Local

¡Ayuda a los Reyes Magos! En estos lugares puedes donar juguetes en Puebla

Publicado el

Falta poco para que los Reyes Magos visiten los hogares de las y los niños y les dejen algunos juguetes por portarse bien durante todo el año, sin embargo, debido a la cantidad de menores, en algunas ocasiones Melchor, Gaspar y Baltasar no cuentan con los suficientes regalos para los pequeños del hogar.

Por ello, solicitan ayuda a la ciudadanía para reunir la mayor cantidad de juguetes, por ello, aquí te decimos dónde podrás donarlos en la entidad poblana.

Es así que la población interesada en sumarse a esta causa podrá hacer entrega de juguetes nuevos o usados en buen estado -que no usen baterías- en las oficinas ubicadas en 4 Oriente No. 11, Centro Histórico, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Las recepción de donaciones estará abierta hasta el 3 de enero de 2024, para hacer entrega en el marco de la celebración de ‘Reyes Magos’ en juntas auxiliares, inspectorías y comunidades como San José Xacxamayo, El Aguacate, Los Ángeles Tetela, entre otras demarcaciones.

Además, la BUAP se suma a esta colecta y abrió centros de acopio en el árbol de Navidad del CCU; y la Casa de las Bóvedas de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura.
En el caso del CCU, se reciben juguetes hasta el próximo 5 de enero, de las 9 a las 17 horas, en tanto que los días 31 de diciembre así como el 1 de enero de las 9 a las 14 horas en la Casa de las Bóvedas.

 

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red