Mantente en contacto

Local

¡Ayuda a los Reyes Magos! En estos lugares puedes donar juguetes en Puebla

Publicado el

Falta poco para que los Reyes Magos visiten los hogares de las y los niños y les dejen algunos juguetes por portarse bien durante todo el año, sin embargo, debido a la cantidad de menores, en algunas ocasiones Melchor, Gaspar y Baltasar no cuentan con los suficientes regalos para los pequeños del hogar.

Por ello, solicitan ayuda a la ciudadanía para reunir la mayor cantidad de juguetes, por ello, aquí te decimos dónde podrás donarlos en la entidad poblana.

Es así que la población interesada en sumarse a esta causa podrá hacer entrega de juguetes nuevos o usados en buen estado -que no usen baterías- en las oficinas ubicadas en 4 Oriente No. 11, Centro Histórico, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Las recepción de donaciones estará abierta hasta el 3 de enero de 2024, para hacer entrega en el marco de la celebración de ‘Reyes Magos’ en juntas auxiliares, inspectorías y comunidades como San José Xacxamayo, El Aguacate, Los Ángeles Tetela, entre otras demarcaciones.

Además, la BUAP se suma a esta colecta y abrió centros de acopio en el árbol de Navidad del CCU; y la Casa de las Bóvedas de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura.
En el caso del CCU, se reciben juguetes hasta el próximo 5 de enero, de las 9 a las 17 horas, en tanto que los días 31 de diciembre así como el 1 de enero de las 9 a las 14 horas en la Casa de las Bóvedas.

 

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco

Publicado el

*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.

 

Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.

Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.

La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.

Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red