Nacional
Avión estuvo a punto de despegar con una persona debajo del fuselaje
Un presunto menor de edad fue encontrado debajo del fuselaje de un avión, es decir, la zona en la que se guardan las llantas de aterrizaje cuando la aeronave estaba a punto de despegar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El avión con matrícula XA-VLE estaba a punto de despegar hacia la ciudad de Tijuana, en Baja California, y se trató del vuelo 876 de la aerolínea Volaris.
De acuerdo con el comunicado del Aeropuerto, el hombre se identificó como César “N” y aseguró ser menor de edad, se sospecha que el joven se encontraba bajo el efecto de alguna sustancia psicotrópica, pero no se especificó de qué tipo y tampoco se sabe si le proporcionaron atención médica.
#AICMinforma pic.twitter.com/4WLiVIELyo
— @AICM_mx (@AICM_mx) September 3, 2023
En la grabación difundida en redes sociales se pudo ver que el sujeto llevaba puesto un gorro y prendas abrigadoras, además de que estaba bebiendo el contenido de una lata, se desconoce si se trataba de una bebida alcohólica o algún refresco.
A través de un comunicado, la aerolínea Volaris expresó que fueron el Capitán y Copiloto de la aeronave quienes se dieron cuenta de la presencia del hombre durante el proceso de rodaje.
En el mismo posicionamiento de Volaris se pudo leer que en ningún momento se puso en riesgo la seguridad de los pasajeros ni del avión, pero no se mencionó nada sobre la integridad de la persona que invadió la aeronave.
#Nacional 🛫 || Minutos antes de despegar, fue encontrado un hombre en situación de calle quien estaba escondido donde se guardan las llantas del tren de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la #CDMX. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xEORRvAZqm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2023
Nacional
Choque múltiple causa cierres y afectaciones en la México-Puebla
*Esta mañana se registraron accidentes en los km 17 y 42+200 de la autopista México-Puebla, lo que generó cierres parciales y tráfico lento; autoridades atienden la zona.
Nacional.- Esta mañana se registraron accidentes viales en la autopista México-Puebla, generando cierres parciales de circulación y afectaciones en el flujo vehicular. 🚨
El primer incidente ocurrió en el kilómetro 42+200, mientras que un choque múltiple se presentó en el kilómetro 17, donde equipos de emergencia acudieron de inmediato para atender a los involucrados y coordinar la seguridad en la zona.
Debido a estos hechos, la circulación se encuentra afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y considerar rutas alternas para evitar retrasos.
Las autoridades mantienen presencia en ambos puntos para restablecer la vialidad y realizar las diligencias correspondientes, mientras continúan evaluando posibles daños materiales y personas lesionadas. 🚔
La autopista México-Puebla es una vía de alta circulación, por lo que los conductores deben extremar precauciones y reducir la velocidad al aproximarse a los tramos afectados.
🚨 || Equipos de emergencia atienden un choque múltiple en el kilómetro 17 de la Autopista México-Puebla, lo que genera afectaciones a la circulación en la zona. Tome sus precauciones. https://t.co/YL5Pv9ZDVI pic.twitter.com/jGypTkEKLA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Nacional
Choques en Apizaco–Tlaxco dejan una muerta y varios heridos
*Dos accidentes en la carretera Apizaco–Tlaxco dejaron una mujer muerta y al menos ocho personas lesionadas; varias quedaron prensadas.
Nacional.- Dos accidentes registrados en distintos puntos de la carretera federal Apizaco–Tlaxco, en el estado de Tlaxcala, dejaron como saldo una mujer fallecida y al menos ocho personas lesionadas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y seguridad la tarde del viernes 6 de marzo.
#Actualización 🚨🚑 || Una joven de 30 años murió tras la volcadura de una camioneta Ford tipo Sport en la carretera Apizaco–Tlaxco, a la altura de San Francisco Atezcatzingo; cinco personas más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales. https://t.co/HsLqeHAVqm pic.twitter.com/9uLtc2kwyV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 7, 2026
Nacional
Identifican a dos mineros desaparecidos en Sinaloa
*La FGR identificó genéticamente a dos mineros desaparecidos en Sinaloa; sus restos fueron hallados en El Verde, La Concordia.
Identifican a dos mineros desaparecidos en Sinaloa
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron identificados genéticamente dos cuerpos más relacionados con la desaparición de 10 trabajadores de una empresa minera en Sinaloa.
De acuerdo con el comunicado emitido por la institución, los restos fueron localizados en la localidad El Verde, perteneciente al municipio de La Concordia.
Con esta identificación, suman siete las víctimas que han sido plenamente reconocidas dentro de este caso que continúa bajo investigación.
Trabajo pericial permitió la identificación
La FGR señaló que la identificación se logró gracias a las labores realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), particularmente por especialistas en materia de genética.
Tras concluir los análisis correspondientes, las autoridades realizaron la entrega de los cuerpos a sus familiares, con acompañamiento de psicólogos de la AIC y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Continúan las investigaciones
De manera paralela, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos y localizar a las personas que aún permanecen desaparecidas.
En las indagatorias también participan instancias del gabinete de seguridad federal, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, además de autoridades estatales.
La FGR reiteró que continuará con la búsqueda de indicios y con todas las diligencias necesarias para esclarecer el caso y evitar que los hechos queden impunes.
