Nacional
Avión estuvo a punto de despegar con una persona debajo del fuselaje
Un presunto menor de edad fue encontrado debajo del fuselaje de un avión, es decir, la zona en la que se guardan las llantas de aterrizaje cuando la aeronave estaba a punto de despegar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El avión con matrícula XA-VLE estaba a punto de despegar hacia la ciudad de Tijuana, en Baja California, y se trató del vuelo 876 de la aerolínea Volaris.
De acuerdo con el comunicado del Aeropuerto, el hombre se identificó como César “N” y aseguró ser menor de edad, se sospecha que el joven se encontraba bajo el efecto de alguna sustancia psicotrópica, pero no se especificó de qué tipo y tampoco se sabe si le proporcionaron atención médica.
#AICMinforma pic.twitter.com/4WLiVIELyo
— @AICM_mx (@AICM_mx) September 3, 2023
En la grabación difundida en redes sociales se pudo ver que el sujeto llevaba puesto un gorro y prendas abrigadoras, además de que estaba bebiendo el contenido de una lata, se desconoce si se trataba de una bebida alcohólica o algún refresco.
A través de un comunicado, la aerolínea Volaris expresó que fueron el Capitán y Copiloto de la aeronave quienes se dieron cuenta de la presencia del hombre durante el proceso de rodaje.
En el mismo posicionamiento de Volaris se pudo leer que en ningún momento se puso en riesgo la seguridad de los pasajeros ni del avión, pero no se mencionó nada sobre la integridad de la persona que invadió la aeronave.
#Nacional 🛫 || Minutos antes de despegar, fue encontrado un hombre en situación de calle quien estaba escondido donde se guardan las llantas del tren de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la #CDMX. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xEORRvAZqm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2023
Nacional
Rescatan a primer minero atrapado en Sinaloa
*Autoridades rescataron con vida a un trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa; fue llevado a un hospital en Mazatlán.
Nacional.- Luego de intensas labores de búsqueda y rescate, autoridades lograron sacar con vida al primer trabajador atrapado en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario, Sinaloa.
De acuerdo con el reporte oficial, el rescate se concretó tras más de 100 horas de trabajo ininterrumpido por parte de brigadas de emergencia, quienes localizaron al minero y ejecutaron los protocolos necesarios para su extracción segura.
El trabajador, identificado como José Alejandro Cástulo Colín, de 44 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Mazatlán, donde recibe atención médica especializada.
En el operativo participan elementos de diversas dependencias federales y estatales, quienes mantienen coordinación para continuar con la búsqueda de los otros tres trabajadores que permanecen atrapados en la mina.
Las autoridades informaron que se mantiene comunicación constante con las familias de los afectados, mientras avanzan las labores de rescate en la zona.
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
Nacional
Sheinbaum conmemora natalicio de Margarita Maza
*Claudia Sheinbaum encabezó el bicentenario del natalicio de Margarita Maza, destacando su legado como primera embajadora histórica de México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del bicentenario del natalicio de Margarita Maza, a quien se reconoció como la primera embajadora histórica del país, destacando su legado y el papel de las mujeres en la construcción de la nación.
Desde el Museo Panteón de San Fernando, la mandataria subrayó que al recordar a Margarita Maza también se honra a todas las mujeres que, con su esfuerzo cotidiano, han contribuido a transformar México. Enfatizó que su historia representa la fuerza, dignidad y compromiso que han marcado el desarrollo del país.
Sheinbaum recordó que durante el periodo de 1864 a 1867, Maza defendió desde el extranjero la causa republicana, logrando posicionar a México en el ámbito internacional en un momento clave frente a la intervención europea, consolidándose como una figura fundamental en la historia nacional.
Asimismo, destacó la importancia de rescatar estas historias para darles el mismo reconocimiento que a las figuras masculinas, al considerar que muchas de las victorias del país no habrían sido posibles sin la participación de mujeres.
Durante la ceremonia, la titular del Ejecutivo, acompañada por Clara Brugada Molina y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó una guardia de honor en las tumbas de Margarita Maza y de Benito Juárez García, además de develar una placa conmemorativa por su natalicio.
Autoridades destacaron que este reconocimiento representa un avance en la visibilización de las mujeres en la historia pública de México, al tiempo que se reivindica su papel en los momentos clave del país.
-
LocalHace 21 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 6 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
