Local
Avanzan investigaciones sobre suceso en San Pablo del Monte, Tlaxcala
Machetearon la cabeza de hombre, supuestamente vecino de Puebla, por diferentes señalamientos y sin mediar palabra, comenzaron a golpearlo, hasta que alguien apareció con la filosa arma y lo remató

Las diligencias concluyeron entrada la mañana
San Pablo del Monte, Tlaxcala – Durante la madrugada del pasado martes, un hombre supuestamente quien llegó de Puebla, fue brutalmente linchado en el barrio de El Cristo, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. Las autoridades confirmaron que la víctima falleció debido a un traumatismo craneoencefálico severo, producto de golpes y ataques con machete en la cabeza.

Policía Municipal acordonó el lugar
La PGJ Tlaxcala, ya tomó conocimiento

Los paramédicos ya nada pudieron hacer por salvarlo
La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que el incidente ocurrió la noche del 22 de julio. El número de emergencias 911 recibió el reporte del linchamiento en la calle 16 de Septiembre, lo que provocó que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudiera al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

El cuerpo quedó tendido en la calle
Llegó el SEMEFO y se hizo cargo del cadáver

La víctima ya fue identificada
Además, Servicios Periciales y Policías de Investigación se presentaron en la escena para llevar a cabo las primeras diligencias. La víctima fue identificada como Adrián, un hombre oriundo de Puebla. El Ministerio Público continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles de este lamentable suceso.

Vecinos apenas se asomaron
Local
SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico
*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.
A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.
La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.
Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.
En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
-
LocalHace 3 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
