Local
Avanzan investigaciones sobre suceso en San Pablo del Monte, Tlaxcala
Machetearon la cabeza de hombre, supuestamente vecino de Puebla, por diferentes señalamientos y sin mediar palabra, comenzaron a golpearlo, hasta que alguien apareció con la filosa arma y lo remató

Las diligencias concluyeron entrada la mañana
San Pablo del Monte, Tlaxcala – Durante la madrugada del pasado martes, un hombre supuestamente quien llegó de Puebla, fue brutalmente linchado en el barrio de El Cristo, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. Las autoridades confirmaron que la víctima falleció debido a un traumatismo craneoencefálico severo, producto de golpes y ataques con machete en la cabeza.

Policía Municipal acordonó el lugar
La PGJ Tlaxcala, ya tomó conocimiento

Los paramédicos ya nada pudieron hacer por salvarlo
La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que el incidente ocurrió la noche del 22 de julio. El número de emergencias 911 recibió el reporte del linchamiento en la calle 16 de Septiembre, lo que provocó que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudiera al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

El cuerpo quedó tendido en la calle
Llegó el SEMEFO y se hizo cargo del cadáver

La víctima ya fue identificada
Además, Servicios Periciales y Policías de Investigación se presentaron en la escena para llevar a cabo las primeras diligencias. La víctima fue identificada como Adrián, un hombre oriundo de Puebla. El Ministerio Público continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles de este lamentable suceso.

Vecinos apenas se asomaron
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.