Local
Avanzan investigaciones sobre suceso en San Pablo del Monte, Tlaxcala
Machetearon la cabeza de hombre, supuestamente vecino de Puebla, por diferentes señalamientos y sin mediar palabra, comenzaron a golpearlo, hasta que alguien apareció con la filosa arma y lo remató

Las diligencias concluyeron entrada la mañana
San Pablo del Monte, Tlaxcala – Durante la madrugada del pasado martes, un hombre supuestamente quien llegó de Puebla, fue brutalmente linchado en el barrio de El Cristo, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. Las autoridades confirmaron que la víctima falleció debido a un traumatismo craneoencefálico severo, producto de golpes y ataques con machete en la cabeza.

Policía Municipal acordonó el lugar
La PGJ Tlaxcala, ya tomó conocimiento

Los paramédicos ya nada pudieron hacer por salvarlo
La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que el incidente ocurrió la noche del 22 de julio. El número de emergencias 911 recibió el reporte del linchamiento en la calle 16 de Septiembre, lo que provocó que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudiera al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

El cuerpo quedó tendido en la calle
Llegó el SEMEFO y se hizo cargo del cadáver

La víctima ya fue identificada
Además, Servicios Periciales y Policías de Investigación se presentaron en la escena para llevar a cabo las primeras diligencias. La víctima fue identificada como Adrián, un hombre oriundo de Puebla. El Ministerio Público continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles de este lamentable suceso.

Vecinos apenas se asomaron
Local
Presunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
*Un hombre que intentó robar tubos en una bodega de Jardines de la Resurrección quedó atrapado durante seis horas hasta ser rescatado por autoridades.
Puebla, Pue.- Un hombre que presuntamente intentaba robar material de una bodega en la colonia Jardines de la Resurrección terminó atrapado durante varias horas al interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado al lugar con la intención de sustraer tubos, pero al desplazarse dentro del predio cayó en un agujero, del cual ya no pudo salir por sus propios medios.
Se informó que permaneció atrapado por aproximadamente seis horas, hasta que propietarios del lugar detectaron la situación y dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para rescatarlo y posteriormente asegurarlo, a fin de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades determinarán la situación legal del individuo.
Local
Explota polvorín en Coronango; no hay lesionados
*Una explosión de pirotecnia se registró en San Martín Zoquiapan, Coronango. Autoridades federales y municipales acordonaron la zona.
Coronango, Pue. Una explosión en un polvorín movilizó a corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia la tarde de este día en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, perteneciente al municipio de Coronango.
El estallido, relacionado con material pirotécnico, se registró en la intersección de las calles Emiliano Zapata y Covarrubias, lo que generó alerta entre vecinos de la zona.
De manera preliminar, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas; sin embargo, se implementó un operativo para acordonar el área y prevenir riesgos adicionales.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y personal de la Fiscalía, quienes realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas del incidente y evaluar posibles daños materiales.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al lugar mientras continúan las labores de revisión y seguridad.
#ACTUALIZACIÓN💥👮♂️|| Una explosión de pirotecnia se registró en la intersección de Emiliano Zapata y Covarrubias, en Coronango. Hasta el momento no hay personas lesionadas y la Guardia Nacional, policía municipal y Fiscalía se encuentran en el área para atender la situación. https://t.co/LDRcpK5cYH pic.twitter.com/Xo3bXGimMR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026