Mantente en contacto

Local

Avanzan a más del 65% obras del Distribuidor Vial de la Central de Abasto

Publicado el

Beneficiará comunicación Puebla-Tlaxcala y se prepara la conexión de trabes y puentes, en una majestuosa obra que permite aún la circulación

Hasta con seis carriles en la parte superior y otros seis en la parte inferior, según se aprecia en recorrido de cincoradio.com.mx por la zona, quedará listo el distribuidor vial de la Central de Abasto, mismo que comenzó a construirse el pasado diciembre del 2013 en la Vía Corta a Santa Ana, obra que podría entregarse en agosto próximo.

Hay señalamientos para protección de automovilistas y peatones

Hay señalamientos para protección de automovilistas y peatones

El Gobierno de Puebla avanza con las obras de construcción a la altura de la Central de Abasto, para conectar Puebla con Tlaxcala y mejorar la circulación en la zona, donde se estima que al día circulan al menos 31 mil 500 automovilistas.

Casi completa la estructura que en breve, será “elevada”

En las imágenes de nuestro compañero Ricardo Cid, difundidas a través de nuestras redes sociales @laredcincoradio, se observa cómo quedará la estructura que se prevé que esté lista en agosto de este 2024, según adelantó el Gobernador Sergio Salomón.

Los “pilotes” se colocaron de manera estratégica

Actualmente, el tráfico es intenso porque ante los trabajos de cientos de hombres de la construcción el paso se reduce a un sólo carril en ambos sentidos, pero aún se puede pasar, lo que permite apreciar la magnitud de la obra, con una serie de trabes y pilotes de última generación, que permitirá a poblanos y tlaxcaltecas mejorar su convivencia social, política y comercial.

Local

Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla

Publicado el

*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.

 

Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.

La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.


Continuar leyendo

Local

Docentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa

Publicado el

*Maestros se manifestarán frente a la SEP Puebla para exigir asignación equitativa de plazas este 5 de febrero; se esperan complicaciones viales.

Puebla, Pue.- Este jueves 5 de febrero a las 09:00 horas se tiene prevista una manifestación en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde docentes se concentrarán para exigir una asignación de plazas que consideren equitativa y transparente.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización busca visibilizar inconformidades relacionadas con los procesos de asignación de espacios laborales dentro del sistema educativo, por lo que no se descarta la participación de grupos de maestros y aspirantes a plazas.

Debido a la protesta, se podrían registrar afectaciones a la circulación vehicular en calles cercanas a la dependencia estatal. Autoridades recomiendan a automovilistas tomar previsiones, anticipar tiempos de traslado y utilizar rutas alternas.

Para conocer avances o posicionamientos oficiales sobre el tema, se sugiere mantenerse al pendiente de los canales de comunicación de la SEP Puebla.

Continuar leyendo

Local

Suma Puebla 15 cuerpos hallados en enero

Publicado el

*El secretario Félix Pallares confirmó que nueve hallazgos ocurrieron en la zona sur. Además, lanzó la convocatoria para la Academia con aumento salarial.

 

Puebla, Pue.-El secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares, ofreció un balance sobre la situación de violencia en la capital poblana durante el primer mes del año. Informó que en enero se localizaron 15 cuerpos vinculados a hechos delictivos, destacando una concentración crítica en la zona sur de la ciudad, donde se registraron nueve de estos hallazgos.

Ante este panorama, la Secretaría busca fortalecer sus filas mediante una estrategia que combina rigor en la selección y mejores incentivos económicos para los uniformados.

Convocatoria para la Academia de Policía

Pallares presentó formalmente la nueva convocatoria para integrarse a la Academia de Policía, subrayando que se busca reclutar a ciudadanos con vocación de servicio. Como parte de los incentivos para profesionalizar la fuerza, se anunció:

  • Aumento salarial: Se aplicará un segundo incremento del 9% al sueldo de los elementos, buscando dignificar la labor policial.

  • Requisito indispensable: Todos los aspirantes deberán aprobar estrictamente los exámenes de control de confianza para garantizar la integridad de la corporación.

  • Capacitación: Los seleccionados recibirán formación especializada para enfrentar los retos de seguridad que demanda la ciudad.

Foco en la zona sur

Respecto a los hallazgos de enero, el secretario señaló que se mantiene una coordinación estrecha con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos. El reforzamiento de la vigilancia en el sector sur será prioridad en la estrategia operativa de las próximas semanas para inhibir la presencia de grupos delictivos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red