Mantente en contacto

Local

Avanzan a más del 65% obras del Distribuidor Vial de la Central de Abasto

Publicado el

Beneficiará comunicación Puebla-Tlaxcala y se prepara la conexión de trabes y puentes, en una majestuosa obra que permite aún la circulación

Hasta con seis carriles en la parte superior y otros seis en la parte inferior, según se aprecia en recorrido de cincoradio.com.mx por la zona, quedará listo el distribuidor vial de la Central de Abasto, mismo que comenzó a construirse el pasado diciembre del 2013 en la Vía Corta a Santa Ana, obra que podría entregarse en agosto próximo.

Hay señalamientos para protección de automovilistas y peatones

Hay señalamientos para protección de automovilistas y peatones

El Gobierno de Puebla avanza con las obras de construcción a la altura de la Central de Abasto, para conectar Puebla con Tlaxcala y mejorar la circulación en la zona, donde se estima que al día circulan al menos 31 mil 500 automovilistas.

Casi completa la estructura que en breve, será “elevada”

En las imágenes de nuestro compañero Ricardo Cid, difundidas a través de nuestras redes sociales @laredcincoradio, se observa cómo quedará la estructura que se prevé que esté lista en agosto de este 2024, según adelantó el Gobernador Sergio Salomón.

Los “pilotes” se colocaron de manera estratégica

Actualmente, el tráfico es intenso porque ante los trabajos de cientos de hombres de la construcción el paso se reduce a un sólo carril en ambos sentidos, pero aún se puede pasar, lo que permite apreciar la magnitud de la obra, con una serie de trabes y pilotes de última generación, que permitirá a poblanos y tlaxcaltecas mejorar su convivencia social, política y comercial.

Local

Hombre es asesinado a balazos en La Calera, Izúcar

Publicado el

Un hombre fue hallado sin vida tras detonaciones de arma de fuego en Cuatro Caminos, zona de La Calera, Izúcar de Matamoros.

*Un hombre fue hallado sin vida tras detonaciones de arma de fuego en Cuatro Caminos, zona de La Calera, Izúcar de Matamoros.

 

Izúcar de Matamoros, Pue. — El 14 de enero, un hombre fue asesinado a balazos en el crucero de Cuatro Caminos, ubicado en la zona de La Calera, lo que generó un fuerte operativo de seguridad en el área.

De acuerdo con reportes oficiales, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego. Al arribar al sitio, policías municipales y estatales, junto con paramédicos, localizaron a un hombre con múltiples lesiones por proyectiles, quien ya no contaba con signos vitales.

En el lugar fueron hallados cartuchos percutidos, por lo que el área fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado.

El hecho ocurrió cerca de un bar, aunque hasta el momento no se ha determinado si se trató de una riña o de una agresión directa. La víctima permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tlahuapan recolecta árboles navideños para Africam

Publicado el

*El municipio se sumó como centro de acopio para evitar que los árboles naturales terminen en la basura y apoyar el cuidado ambiental.

Santa Rita Tlahuapan, Pue. — El Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan se sumó como centro de acopio para la recolección de árboles navideños naturales, los cuales serán entregados a Africam Safari para su aprovechamiento como composta, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Como parte de esta campaña ambiental, más de 30 árboles fueron recolectados por autoridades municipales y ciudadanía, evitando que estos desechos terminen en la vía pública o en tiraderos clandestinos.

Las autoridades destacaron que esta iniciativa fomenta la disposición responsable de los árboles de Navidad, además de apoyar a Africam Safari en la producción de composta que será utilizada en la conservación de áreas verdes y en el bienestar de la fauna del parque.

Finalmente, el gobierno municipal agradeció la participación de las familias de Tlahuapan, al reiterar que pequeñas acciones generan grandes beneficios ambientales.

Continuar leyendo

Local

Video: Accidente vial en San Rafael Oriente

Publicado el

Elementos de tránsito atendieron el choque ocurrido en la intersección de Francisco Villa y Veracruz en San Rafael Ote.

*Percance vehicular se registró en Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz; autoridades piden extremar precauciones al circular.

 

Puebla, Pue. — La mañana del miércoles 14 de enero. se registró un percance vial en la intersección de Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz, en la colonia San Rafael Oriente, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente involucró a por lo menos dos unidades, por lo que elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el flujo vehicular.

Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, respetar los señalamientos y atender las indicaciones del personal vial, ya que se registraron cargas vehiculares intermitentes mientras se retiraban los vehículos involucrados.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad; sin embargo, se mantiene vigilancia en el punto para prevenir nuevos accidentes y restablecer la circulación de manera segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red