Mantente en contacto

Local

Avanza edificación del CIITA, reporta el Gobernador. Pide respetar “Horario de Invierno Escolar”

Publicado el

Secretarios de Infraestructura y de Gobernación

Atienden inconformidades en Chignahuapan y Venustiano Carranza. Por arrancar Línea 4 de la RUTA. Aeropuerto, casos de Bullyng y tratamiento al COVID y Dengue

San Andrés Cholula. Puebla. México. 04 de Noviembre del 2024.- La construcción del CIITA (Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas) del Instituto Politécnico Nacional, estará listo para finales de noviembre, confirmó el Gobernador Sergio Salomón, quien recordó que los municipios tienen la obligación de solicitar a las concesionarias que les abastecen agua a sus demarcaciones, que señalicen debidamente los lugares donde realizan obra.

Secretarios de Infraestructura y de Gobernación

Secretarios de Infraestructura y de Gobernación

Tras reportes de La Red de Cinco Radio, se confirmó que en las escuelas Instituto Cultural de Oriente, en la colonia Bosques de San Sebastián y Enrique Sánchez Paredes en Amozoc, no respetaron el Horario de Invierno que entró en vigor este lunes y que fue establecido por parte de la SEP. Al respecto, el Gobernador Sergio Salomón, solicitó se realice una investigación de los motivos que llevaron a las instituciones a no acatar la orden en favor de la salud de los alumnos.

El Ejecutivo en Puebla, solicitó al ex – director del Registro Civil del Estado, José Francisco de la Fuente, aclarar su situación, luego de la denuncia que tienen en su contra ante Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) y cuyos alcances y antecedentes, se publican en el semanario “Proceso”.

Casos Chignahuapan y Venustiano Carranza

En su oportunidad, el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, anunció que en el municipio de Venustiano Carranza hay gobernabilidad, ahí el grupo del candidato Marco Valencia, será incorporado de manera proporcional a algunas tareas del Consejo Municipal; en el caso de Chignahuapan -donde también realizarán elección extraordinaria en el 2025-, hay una propuesta “similar”, sin embargo la alternativa del grupo del Consejo Municipal se encuentra aún en valoración. Mientras, confirmó que las festividades de Día de Muertos, resultaron con “saldo blanco” en toda la entidad.

Bacheo Nocturno

En el Programa de Bacheo Nocturno se han intervenido 26 mil metros cuadrados, siendo 7 mil 200 baches en total atendidos, en 45 vialidades de la Zona Metropolitana (Puebla Capital-Cholula-Cuautlancingo-Coronango-Amozoc); en el estado se han intervenido mil 400 vialidades, de las cuales destacan 8 que están listas a entregarse en próximos meses, detalló el Subscretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón.

En tanto, el Director General de Carreteras de Cuota-Puebla (CCP), Andrés Villaseñor, informó que este lunes iniciarán con las pruebas operativas para la puesta en marcha de La Línea 4 de la RUTA -Red Urbana de Transporte Articulado-, con unidades que formarán parte de este recorrido.

Hasta 28 maestros cesados: SEP

Se han denunciado en la Secretaría de Educación Pública 105 casos de acoso sexual y bullyng, que originaron 28 ceses de docentes en las instituciones reportadas, informó Gabriel Guerrero, titular del Departamento Jurídico y de Transparencia de la SEP.

Aeropuerto de Huejotzingo

Gobierno del Estado, informó que los vuelos Puebla- Monterrey y Puebla- Guadalajara, ya aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán; actualmente hay una restricción para los Aeronaves que vuelan bajo la regla de vuelo visual VFR.

Por sus siglas en inglés VFR (Visual Flight Rules), se refiere al conjunto de normas contenidas en el Reglamento de Circulación Aérea, que establecen las condiciones suficientes para que el piloto pueda dirigir su aeronave, navegar y mantener la separación de seguridad, con cualquier obstáculo con la única ayuda de la observación visual.

Dengue y Covid

Se reportan 24 nuevos contagios de Dengue en las últimas 24 horas en la entidad, acumulando 4 mil 206; en COVID-19 se reportaron 3 contagios nuevos, teniendo un acumulado de 577 casos, detalló Araceli Soria, Secretaria de Salud.

Continuar leyendo

Local

Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido

Publicado el

El reporte alarmó a automovilistas y peatones, pero no se trató de una emergencia médica ni de un hecho delictivo.

*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.

A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.

Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec

Publicado el

El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Tlaxcala provoca quema de maquinaria

Publicado el

*Constructores bloquearon la autopista Puebla–Tlaxcala y quemaron maquinaria; autoridades sofocaron el incendio y mantienen operativo vial.

Nacional.- La mañana de este 26 de noviembre se registró un bloqueo en la Autopista Puebla–Tlaxcala, encabezado por sindicatos de constructores, lo que generó una fuerte movilización de autoridades. De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango, un grupo de manifestantes incendió maquinaria y llantas con el objetivo de impedir el paso de automovilistas y transportistas.

Personal de emergencia acudió al sitio y logró sofocar el fuego sin que se reportaran personas lesionadas. El cierre de la vialidad continúa parcialmente sobre la vía estatal, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado permanecen en la zona para evitar riesgos adicionales.

Por su parte, agentes de Tránsito Municipal de Coronango implementaron un operativo para agilizar la circulación dentro de su jurisdicción, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de vehículos y peatones afectados por la protesta.

Las autoridades pusieron a disposición dos números locales para reportar emergencias relacionadas con la situación: 22-25-11-12-13 y 22-25-11-13-08.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red