Mantente en contacto

Local

Avance en las mesas de diálogo permite la reanudación de clases presenciales en la BUAP

Publicado el

Puebla,  Pue.- Las mesas de diálogo que se llevan a cabo en el Centro de Convenciones de la BUAP han alcanzado importantes avances, abordando temas clave como deportes, infraestructura, oferta académica, programación de información y violencia. Si estos diálogos continúan con éxito, la comunidad universitaria podría retomar las clases presenciales el próximo lunes 31 de marzo, según lo informó Sergio Díaz Carranza, presidente del Consejo de Honor y Justicia del Consejo Universitario de la BUAP.

Además, Díaz Carranza indicó que el proceso de admisión podría publicarse la próxima semana, siempre y cuando las dependencias involucradas reanuden sus actividades de manera efectiva. En otro aspecto relevante, el presidente de la Comisión Institucional de Diálogo destacó que el Sistema de Tutorías Universitarias (STU) ya se encuentra en fase de prueba para garantizar su funcionamiento y servicio a los estudiantes.

Dentro de las mesas de diálogo, se discutió también la implementación de cursos de derechos humanos y perspectiva de género para el personal académico y no académico de la universidad, en un esfuerzo por fortalecer la formación integral de la comunidad BUAP.

Finalmente, tras una serie de nueve mesas de trabajo, la Facultad de Artes de la BUAP levantó el paro estudiantil y anunció que las clases presenciales se reanudarán el lunes 31 de marzo. La rectora Lilia Cedillo estuvo presente en la firma de acuerdos, lo que subraya el compromiso de la institución para avanzar en la solución de los temas planteados por la comunidad estudiantil.

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red