Local
Avance en las mesas de diálogo permite la reanudación de clases presenciales en la BUAP
Puebla, Pue.- Las mesas de diálogo que se llevan a cabo en el Centro de Convenciones de la BUAP han alcanzado importantes avances, abordando temas clave como deportes, infraestructura, oferta académica, programación de información y violencia. Si estos diálogos continúan con éxito, la comunidad universitaria podría retomar las clases presenciales el próximo lunes 31 de marzo, según lo informó Sergio Díaz Carranza, presidente del Consejo de Honor y Justicia del Consejo Universitario de la BUAP.
Además, Díaz Carranza indicó que el proceso de admisión podría publicarse la próxima semana, siempre y cuando las dependencias involucradas reanuden sus actividades de manera efectiva. En otro aspecto relevante, el presidente de la Comisión Institucional de Diálogo destacó que el Sistema de Tutorías Universitarias (STU) ya se encuentra en fase de prueba para garantizar su funcionamiento y servicio a los estudiantes.
Dentro de las mesas de diálogo, se discutió también la implementación de cursos de derechos humanos y perspectiva de género para el personal académico y no académico de la universidad, en un esfuerzo por fortalecer la formación integral de la comunidad BUAP.
Finalmente, tras una serie de nueve mesas de trabajo, la Facultad de Artes de la BUAP levantó el paro estudiantil y anunció que las clases presenciales se reanudarán el lunes 31 de marzo. La rectora Lilia Cedillo estuvo presente en la firma de acuerdos, lo que subraya el compromiso de la institución para avanzar en la solución de los temas planteados por la comunidad estudiantil.

Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 21 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 2 díasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla