Mantente en contacto

Local

Avance en las mesas de diálogo permite la reanudación de clases presenciales en la BUAP

Publicado el

Puebla,  Pue.- Las mesas de diálogo que se llevan a cabo en el Centro de Convenciones de la BUAP han alcanzado importantes avances, abordando temas clave como deportes, infraestructura, oferta académica, programación de información y violencia. Si estos diálogos continúan con éxito, la comunidad universitaria podría retomar las clases presenciales el próximo lunes 31 de marzo, según lo informó Sergio Díaz Carranza, presidente del Consejo de Honor y Justicia del Consejo Universitario de la BUAP.

Además, Díaz Carranza indicó que el proceso de admisión podría publicarse la próxima semana, siempre y cuando las dependencias involucradas reanuden sus actividades de manera efectiva. En otro aspecto relevante, el presidente de la Comisión Institucional de Diálogo destacó que el Sistema de Tutorías Universitarias (STU) ya se encuentra en fase de prueba para garantizar su funcionamiento y servicio a los estudiantes.

Dentro de las mesas de diálogo, se discutió también la implementación de cursos de derechos humanos y perspectiva de género para el personal académico y no académico de la universidad, en un esfuerzo por fortalecer la formación integral de la comunidad BUAP.

Finalmente, tras una serie de nueve mesas de trabajo, la Facultad de Artes de la BUAP levantó el paro estudiantil y anunció que las clases presenciales se reanudarán el lunes 31 de marzo. La rectora Lilia Cedillo estuvo presente en la firma de acuerdos, lo que subraya el compromiso de la institución para avanzar en la solución de los temas planteados por la comunidad estudiantil.

Local

Video: Persecución en la México-Puebla por tráiler robado

Publicado el

Autoridades detuvieron a un sospechoso tras una persecución en la lateral de la autopista; otros presuntos implicados huyeron.

*Autoridades detuvieron a un sospechoso tras una persecución en la lateral de la autopista; otros presuntos implicados huyeron.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la Autopista México–Puebla, luego de que autoridades detectaran un tráiler con reporte de robo circulando por la zona, lo que derivó en una persecución policiaca.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad estatal y municipal siguieron la unidad tras recibir la alerta, lo que generó una rápida movilización de patrullas y la alerta entre automovilistas que transitaban por el área.

Tras varios minutos de seguimiento, uno de los presuntos responsables fue detenido, mientras que al menos dos sujetos más lograron darse a la fuga, por lo que se activó un operativo de búsqueda en calles y vialidades cercanas.

Testigos señalaron que durante el despliegue se habrían escuchado posibles detonaciones de arma de fuego, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

El tráiler fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades ministeriales, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de los involucrados y esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Operativo por tráiler robado en la México–Puebla

Publicado el

*Policías estatales mantienen un operativo en la lateral de la México–Puebla, a la altura de la Central de Abasto, por un tráiler con reporte de robo; hubo detonaciones y un detenido.

Puebla, Pue.-Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera ubicada en la zona de la Central de Abasto, luego del reporte de un tráiler presuntamente robado.

De acuerdo con testigos, durante la intervención de las autoridades se escucharon posibles detonaciones de arma de fuego, lo que generó momentos de tensión entre automovilistas y personas que se encontraban en el lugar. Policías estatales arribaron a la zona y procedieron a inspeccionar la cabina del tráiler, además de asegurar el perímetro.

Como resultado del despliegue, una persona fue detenida, mientras que otros dos sujetos lograron darse a la fuga. La vialidad presentó afectaciones momentáneas debido a las labores de seguridad y revisión del vehículo involucrado.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables que escaparon y esclarecer los hechos relacionados con el presunto robo del tráiler.

Continuar leyendo

Local

Hallan toma clandestina de gas en Quecholac

Publicado el

*Una fuga de gas LP fue localizada en una toma clandestina del ducto de Pemex en terrenos de San Simón de Bravo, municipio de Quecholac; autoridades atienden el caso.

Quecholac, Pue.- Una toma clandestina con fuga de gas LP fue localizada en el municipio de Quecholac, específicamente en terrenos de la comunidad de San Simón de Bravo, donde un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) había sido ordeñado de manera ilegal.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red