Local
Autotanque con turbosina alertó y cerró por horas la autopista México-Tuxpan
A la conclusión de maniobras, se descartó peligro alguno y por la tarde se retomó la circulación
Milagrosamente la volcadura de un autotanque con turbosina en la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, no reportó lesionados ni víctimas mortales.
Por varias horas de la mañana, se realizaron diversas maniobras
Desde el momento del accidente, personal de Protección Civil Estatal, la Guardia Nacional y equipos de emergencia han trabajado en el lugar para controlar la situación por varias horas.

Manejo delicado con la turbosina
En las primeras horas de este domingo, se enfocaron en el traspaso del producto a otros contenedores, asegurando que no hubiera riesgo de fuga.

Llegaron hasta de la Guardia Nacional
Debido a estas labores, la vialidad permaneció cerrada

Se reabrió la circulación
A las 5:13 p.m., Protección Civil Estatal informó que las maniobras concluyeron exitosamente. El trasvase de turbosina de ambos contenedores del tractocamión se completó sin incidentes, permitiendo la reapertura de la autopista en ambos sentidos.

Resguardo de la México -Tuxpan
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas afectadas, en una zona donde constantemente se presentan este tipo de emergencias.

Trasvase exitoso
La colaboración y rápida respuesta de las autoridades y equipos de emergencia fueron clave para resolver esta emergencia sin mayores contratiempos.
Local
Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla
*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.
Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.
Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.
Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

Local
Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco
*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.
Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.
Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en Xicohtzinco! Un motociclista de unos 25 años falleció tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección. Al sitio acudió la Policía Municipal y el INCIFO para el levantamiento del cadáver. 🇲🇽🚔 pic.twitter.com/7xdNGRG7AZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia
*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Texmelucan! Centenares de pobladores se reunieron para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, encabezada por el edil Juan Manuel Alonso Ramírez junto a autoridades locales. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Ufha59VbGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 3 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026