Mantente en contacto

Local

Autotanque con turbosina alertó y cerró por horas la autopista México-Tuxpan

Publicado el

A la conclusión de maniobras, se descartó peligro alguno y por la tarde se retomó la circulación 

Milagrosamente la volcadura de un autotanque con turbosina en la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, no reportó lesionados ni víctimas mortales.

Por varias horas de la mañana, se realizaron diversas maniobras

Desde el momento del accidente, personal de Protección Civil Estatal, la Guardia Nacional y equipos de emergencia han trabajado en el lugar para controlar la situación por varias horas.

Manejo delicado con la turbosina

En las primeras horas de este domingo, se enfocaron en el traspaso del producto a otros contenedores, asegurando que no hubiera riesgo de fuga.

Llegaron hasta de la Guardia Nacional

Debido a estas labores, la vialidad permaneció cerrada

Se reabrió la circulación

A las 5:13 p.m., Protección Civil Estatal informó que las maniobras concluyeron exitosamente. El trasvase de turbosina de ambos contenedores del tractocamión se completó sin incidentes, permitiendo la reapertura de la autopista en ambos sentidos.

Resguardo de la México -Tuxpan

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas afectadas, en una zona donde constantemente se presentan este tipo de emergencias.

Trasvase exitoso

La colaboración y rápida respuesta de las autoridades y equipos de emergencia fueron clave para resolver esta emergencia sin mayores contratiempos.

Local

Messi ayuda a turista a evitar problemas en África

Publicado el

*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.

 

Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.

En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.

La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.

El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.

El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio

Publicado el

*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.

Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red