Local
Autotanque con turbosina alertó y cerró por horas la autopista México-Tuxpan
A la conclusión de maniobras, se descartó peligro alguno y por la tarde se retomó la circulación
Milagrosamente la volcadura de un autotanque con turbosina en la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, no reportó lesionados ni víctimas mortales.
Por varias horas de la mañana, se realizaron diversas maniobras
Desde el momento del accidente, personal de Protección Civil Estatal, la Guardia Nacional y equipos de emergencia han trabajado en el lugar para controlar la situación por varias horas.

Manejo delicado con la turbosina
En las primeras horas de este domingo, se enfocaron en el traspaso del producto a otros contenedores, asegurando que no hubiera riesgo de fuga.

Llegaron hasta de la Guardia Nacional
Debido a estas labores, la vialidad permaneció cerrada

Se reabrió la circulación
A las 5:13 p.m., Protección Civil Estatal informó que las maniobras concluyeron exitosamente. El trasvase de turbosina de ambos contenedores del tractocamión se completó sin incidentes, permitiendo la reapertura de la autopista en ambos sentidos.

Resguardo de la México -Tuxpan
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas afectadas, en una zona donde constantemente se presentan este tipo de emergencias.

Trasvase exitoso
La colaboración y rápida respuesta de las autoridades y equipos de emergencia fueron clave para resolver esta emergencia sin mayores contratiempos.
Local
Ave herida entra sola a hospital en Alemania
*Un cormorán con un anzuelo incrustado en el pico llegó por su cuenta a un hospital en Alemania; tras ser atendido, fue liberado.
Local
Refuerzan seguridad en Puebla por hechos nacionales
*Gobierno de Puebla coordina operativo con fuerzas federales y municipales; exhortan a reportar emergencias al 911 y denuncias anónimas al 089.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que, como medida preventiva y de carácter estratégico, se ha reforzado la presencia operativa en diversos puntos del estado de Puebla, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con el comunicado oficial del Gobierno de Puebla, estas acciones responden a hechos registrados en otras entidades del país, por lo que se determinó intensificar patrullajes terrestres, vigilancia aérea, recorridos de proximidad social y labores de inteligencia.
El despliegue se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y corporaciones municipales, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el territorio poblano y preservar el orden público.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma, informarse únicamente a través de canales oficiales y reportar cualquier situación de emergencia al 911, así como realizar denuncias anónimas al 089.
Se indicó que el operativo se mantendrá activo de manera estratégica en diferentes puntos del estado para garantizar la tranquilidad de la población.
Local
Gobierno de Puebla impulsa prevención digital
*El Gobierno de Puebla comparte recomendaciones de autocuidado digital para evitar fraudes y riesgos en línea; invita a denunciar al 222 213 8111.
Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, difundió una serie de recomendaciones para fortalecer la prevención digital y fomentar el autocuidado en línea.
Como parte de la campaña “Conexiones Seguras”, se exhorta a la ciudadanía a evitar videollamadas de desconocidos, no descargar aplicaciones ni abrir enlaces sospechosos, revisar los permisos de cámara y micrófono en sus dispositivos, así como mantenerlos actualizados.
Las autoridades recordaron que ante cualquier situación de riesgo o posible delito cibernético, la población puede comunicarse al número (222) 213 8111 o a través de las redes sociales de la Policía Cibernética.
El objetivo es prevenir fraudes, extorsiones y otros delitos digitales, promoviendo una cultura de seguridad y responsabilidad en el uso de internet.

-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 1 díaInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
EntretenimientoHace 22 horasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente