Local
Autotanque con turbosina alertó y cerró por horas la autopista México-Tuxpan
A la conclusión de maniobras, se descartó peligro alguno y por la tarde se retomó la circulación
Milagrosamente la volcadura de un autotanque con turbosina en la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, no reportó lesionados ni víctimas mortales.
Por varias horas de la mañana, se realizaron diversas maniobras
Desde el momento del accidente, personal de Protección Civil Estatal, la Guardia Nacional y equipos de emergencia han trabajado en el lugar para controlar la situación por varias horas.

Manejo delicado con la turbosina
En las primeras horas de este domingo, se enfocaron en el traspaso del producto a otros contenedores, asegurando que no hubiera riesgo de fuga.

Llegaron hasta de la Guardia Nacional
Debido a estas labores, la vialidad permaneció cerrada

Se reabrió la circulación
A las 5:13 p.m., Protección Civil Estatal informó que las maniobras concluyeron exitosamente. El trasvase de turbosina de ambos contenedores del tractocamión se completó sin incidentes, permitiendo la reapertura de la autopista en ambos sentidos.

Resguardo de la México -Tuxpan
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas afectadas, en una zona donde constantemente se presentan este tipo de emergencias.

Trasvase exitoso
La colaboración y rápida respuesta de las autoridades y equipos de emergencia fueron clave para resolver esta emergencia sin mayores contratiempos.
Entretenimiento
¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.
Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.
La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.
Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.
La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.
Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasDetienen en Cuautlancingo a presunto abusador de cuatro menores
-
InternacionalHace 2 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 1 díaVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
