Local
Autoridades rinden homenaje en el 157 aniversario de la Batalla de Puebla
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Guillermo Pacheco Pulido encabezaron la guardia de honor en el mausoleo al General Ignacio Zaragoza.
Al colocar una ofrenda floral, las autoridades federales y estatales rindieron un homenaje al militar, a las tropas y a los batallones indígenas que defendieron el territorio poblano del ataque que el ejército francés efectuó el 5 de mayo de 1862.
Tras la toma de protesta de bandera al Servicio Militar Nacional Clase 2000, el soldado Favio Jesús Flores Jiménez afirmó que “la identidad nacional, es la mayor virtud que une a los pueblos, dándoles un sentido de pertenencia”.
En su mensaje a los conscriptos y mujeres voluntarias de la Clase 2000, Flores Jiménez destacó que la victoria de la Batalla de Puebla consolidó el sentimiento patriótico que hoy nos une como nación, y los llamó a estar listos para coadyuvar en la seguridad y contribuir en el auxilio a la población.


Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026