Mantente en contacto

Nacional

Autoridades de Tamaulipas detienen a 10 presuntos delincuentes con armas, droga y vehículos robados

Publicado el

Autoridades de Tamaulipas lograron la detención de 10 presuntos delincuentes supuestamente relacionados con el robo de vehículos, mismos a los que les fueron decomisadas armas, droga y varios automotores con reporte de robo.

La detención de los sospechosos, así como el aseguramiento de armas, sustancias con las características de la cocaína y la marihuana, así como varios vehículos, dos de ellos con reporte de robo, se dieron durante dos operativos realizados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal.

En la primera acción, llevada a cabo el 8 de octubre, se logró la detención de 10 personas al interior de un taller mecánico en Matamoros derivado de una persecución a un vehículo con reporte de robo que circulaba a exceso de velocidad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, elementos de seguridad iniciaron la persecución del auto robado, misma que concluyó en un inmueble en el que se internaron dos sujetos que tripulaban la camioneta.

Al interior del taller se halló un Porsche con reporte de robo y una camioneta en la que había varias personas.

En una mesa que se encontraba al interior del lugar se encontró un arma larga con cargadores, siete teléfonos celulares, paquetes con hierba verde y seca, así como bolsas transparentes con sustancia con propiedades de metanfetamina cristal, así como envoltorios con polvo propio de la cocaína.

Entretenimiento

PROFECO alerta por boletos falsos para Live at Munet

Publicado el

*PROFECO alertó sobre la venta de boletos apócrifos para Live at Munet y señaló que el festival aún carece de permisos en CDMX.

 

Nacional.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó a las personas interesadas en asistir al festival de música electrónica Live at Munet ante la presunta venta de boletos apócrifos para el evento.

El festival está programado para realizarse del 29 al 31 de octubre en la Ciudad de México; sin embargo, de acuerdo con la información difundida por la dependencia, el evento todavía no cuenta con los permisos correspondientes de Protección Civil y Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Ante esta situación, PROFECO llamó a los consumidores a extremar precauciones antes de adquirir entradas y verificar que la compra se realice mediante canales oficiales, con el propósito de evitar posibles fraudes o pérdidas económicas.

La dependencia recomendó conservar comprobantes de pago y documentación relacionada con la adquisición de los boletos, especialmente ante cualquier eventualidad con el evento.

Hasta el momento, la alerta se centra tanto en la comercialización de entradas presuntamente falsas como en la situación de los permisos necesarios para la realización del festival.

Continuar leyendo

Nacional

Huracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico

Publicado el

*Huracán Polo se intensifica a categoría 4 con vientos de 250 km/h y lluvias intensas en cuatro estados del Pacífico.

Nacional.- El huracán Polo alcanzó la categoría 4 y se localiza aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 540 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

El sistema presenta vientos sostenidos de 250 km/h, rachas de hasta 305 km/h y se desplaza lentamente hacia el norte, a 4 km/h.

Ante estas condiciones, se pronostican lluvias intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones muy fuertes en Oaxaca.

Las autoridades mantienen vigilancia sobre la evolución de Polo y sus posibles efectos en las costas del Pacífico mexicano.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red