Mantente en contacto

Internacional

Autoridades de Canadá confirman muerte del mexicano Carlos Tomás Aranda

Publicado el

Autoridades de Canadá confirmaron que el cuerpo sin vida localizado en el lago Osoyoos sí corresponde al del joven mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin.

El Departamento de la Policía Montada detalló en un comunicado que el joven de 30 años y de origen oaxaqueño, desapareció el 7 de julio en las instalaciones de Brar Fruit Stand & Orcharnd, en la provincia de la Columbia Británica.

Las autoridades de Osoyoos siguen trabajando con el Servicio Forense de Columbia Británica para determinar cómo murió Carlos Tomás.

Al confirmar su muerte, las autoridades canadienses ofrecieron sus “más sinceras condolencias a la familia y amigos de Carlos Tomás Aranda Burgoin”.

Carlos Tomás Aranda Burgoin, de 30 años de edad, era originario de Oaxaca, donde apenas en junio egresó de la carrera de Desarrollo y Turismo de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).

Al concluir sus estudios profesionales, Carlos viajó a Canadá para trabajar en una granja de Osoyoos, cerca de la frontera con EEUU.

Según su padre, Octavio Aranda, el joven acudió el 7 de julio a una reunión con personas de su trabajo, sin embargo, se presentó una discusión que lo obligó a salir del lugar en el que se encontraba.

Posteriormente, el joven mexicano llegó hasta un hotel para solicitar ayuda al personal, pero por alguna razón, Carlos salió corriendo en medio de la noche y ya no se supo más de él.

Internacional

Hallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.

Publicado el

Autoridades de Pensilvania encontraron más de 100 restos humanos en la vivienda de un hombre acusado de profanar tumbas en Filadelfia.

*La Policía de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach por profanar tumbas; enfrentó más de 450 cargos.


Internacional.- La Policía del estado de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach, de 34 años, tras una investigación por la profanación de tumbas y mausoleos en el cementerio Mount Moriah, ubicado a las afueras de Filadelfia. Durante los cateos en su vivienda y en un trastero, las autoridades recuperaron más de 100 conjuntos completos o parciales de restos humanos.

La Fiscalía del condado de Delaware informó que entre los restos hallados había osamentas de bebés de pocos meses de edad y huesos con varios siglos de antigüedad. El fiscal Tanner Rouse describió la escena como “una película de terror en la vida real” por la magnitud y naturaleza de los hallazgos.

La detención se produjo luego de que agentes que lo vigilaban observaran huesos y calaveras a simple vista dentro del vehículo del sospechoso. Posteriormente, fue visto saliendo del cementerio con un saco de arpillera, una pata de cabra y otros objetos. Ya bajo custodia, Gerlach admitió haber robado alrededor de 30 conjuntos de restos.

En total, el acusado enfrentó más de 450 cargos, entre ellos 100 por ultraje a cadáver, 100 por hurto y 100 por receptación. Un juez fijó una fianza de un millón de dólares y programó la lectura de cargos para el 20 de enero. La investigación continuó para identificar a las víctimas, mientras la Fiscalía expresó su solidaridad con las familias afectadas.

Continuar leyendo

Internacional

Avión quedó atrapado por la nieve en aeropuerto de Moscú

Publicado el

Una aeronave quedó varada por la nieve en el aeropuerto de Domodédovo, en Moscú, debido al impacto del ciclón Francis.

*Un fuerte ciclón provocó intensas nevadas que impidieron el despegue de una aeronave en Domodédovo.

Internacional.- Un avión quedó atascado en un gran cúmulo de nieve en el aeropuerto de Domodédovo, en Moscú, lo que impidió su despegue en medio de una intensa tormenta invernal registrada en la región.

De acuerdo con los reportes, la nevada fue tan intensa que la maquinaria de limpieza no logró dar abasto, por lo que el personal del aeropuerto tuvo que recurrir al uso de palas para despejar las pistas y liberar la aeronave.

La ciudad de Moscú y su región permanecieron bajo los efectos del ciclón Francis, fenómeno meteorológico que provocó fuertes nevadas y rachas de viento, afectando las operaciones aéreas y la movilidad en varios puntos.

El incidente fue captado en video y difundido en redes sociales, donde se observó el esfuerzo de los trabajadores para retirar la nieve acumulada y permitir la reanudación de las actividades aeroportuarias.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India

Publicado el

*La denunciante afirmó que fue engañada sobre la apariencia, estudios y situación económica de su marido antes del matrimonio.

Internacional.– Una mujer identificada como Lavika Gupta, originaria de Noida, en el norte de India, presentó una denuncia policial contra su esposo y cuatro de sus familiares políticos, a quienes acusó de haberla engañado sobre la apariencia física, el nivel educativo y la situación económica del hombre con el que contrajo matrimonio.

De acuerdo con la denuncia, Gupta se casó el 16 de enero de 2024 con Sanyam Jain, a quien, según afirmó, le presentaron como un hombre con “cabello abundante”. Sin embargo, tras la boda descubrió que su esposo era “completamente calvo” y que utilizaba una peluca, situación que aseguró le fue ocultada de manera deliberada.

La mujer también señaló que la familia de su esposo ocultó los verdaderos ingresos y la formación académica de Jain, lo que consideró parte de un engaño previo al matrimonio.

Además, Gupta acusó a su marido de chantajearla con la amenaza de difundir fotografías privadas y de agredirla físicamente, incluso durante un viaje al extranjero. En su denuncia también refirió presiones para participar en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la veracidad de las acusaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red