Local
Automovilista atropella a sus asaltantes en Texmelucan
La mañana de este domingo un automovilista logró atropellar a tres sujetos que intentaron asaltarlo.
Los delincuentes viajaban en una motocicleta, iban armados e intentaron despojar de su unidad al afectado.
Los hechos ocurrieron en la colonia Álvaro Obregón.
Esta mañana, tres jóvenes en motociclista y armados intentaron atracar al conductor de un vehículo particular en la colonia Álvaro Obregón en Texmelucan. El afectado logró huir e impactar la moto de los asaltantes quienes intentaron dispararle. Ya fue asegurado uno de ellos pic.twitter.com/zzqYpbQACn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 28, 2021
El afectado logró huir e impactar la moto de los asaltantes, quienes intentaron dispararle.
A raíz de este hecho, ya fue asegurado uno de ellos y está en la Dirección de Seguridad Pública y será trasladado al C5.
Habitantes de esta colonia exigieron en una protesta que no se libere a los asaltantes.
Tras un asalto violento en la colonia Álvaro Obregón en Texmelucan, vecinos se manifiestan en la Dirección de Seguridad Pública y exigen mayor vigilancia en toda la zona, además de que no se deje libre al presunto responsable quien fue asegurado pic.twitter.com/ZOx3f1WyKy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 28, 2021
Local
Aseguran objetos prohibidos en penales de Puebla
*La SSP realizó revisiones en los penales de Tepexi y San Pedro Cholula, donde se decomisaron armas blancas, celulares y objetos no permitidos.
Local.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión al interior de los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, así como teléfonos celulares y diversos artículos no permitidos dentro de los centros de reclusión.
Las acciones formaron parte de una estrategia para reforzar el orden, la disciplina y la seguridad en los penales, además de prevenir hechos de violencia y actividades ilícitas al interior de los mismos.
Las autoridades penitenciarias informaron que estos operativos se realizaron de manera coordinada y conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de mantener condiciones de gobernabilidad y seguridad para la población penitenciaria y el personal.
🚓🔍|| La SSP realizó operativos de revisión en los penales de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con apoyo de Marina, DEFENSA y Guardia Nacional. Fueron asegurados más de 90 objetos punzocortantes, celulares y artículos no permitidos para reforzar el orden y la seguridad. pic.twitter.com/Qsteg42XJt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Auto se estrelló contra vivienda en Huauchinango
*Un conductor perdió el control en la colonia 5 de Mayo y se impactó contra una casa; vecinos denunciaron tardanza en la atención.
Puebla, Pue.- Un conductor perdió el control de su vehículo y se impactó contra una vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre, en la colonia 5 de Mayo del municipio de Huauchinango, lo que provocó daños materiales de consideración.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad derribó parte de una pared del inmueble y terminó sobre la banqueta, lo que generó alarma entre los habitantes de la zona.
Vecinos del lugar señalaron que, pese a realizar diversos llamados de auxilio, la atención por parte de las autoridades y cuerpos de emergencia tardó en llegar, lo que incrementó la preocupación por la seguridad de los afectados.
Hasta el momento no se informó oficialmente sobre personas lesionadas, mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para evaluar los daños y deslindar responsabilidades.
🚗🚨|| Conductor perdió el control y se impactó contra una vivienda en la calle 16 de Septiembre, colonia 5 de Mayo, en Huauchinango. El vehículo derribó parte de una pared y terminó sobre la banqueta. Habitantes señalan tardanza en la atención pese a llamados de auxilio. pic.twitter.com/EQLc7MkjUX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2026
Local
Estos son los días de descanso oficial en México
*Las fechas incluyen conmemoraciones históricas, procesos electorales y celebraciones nacionales reconocidas por la ley.
Nacional.- En México, los días de descanso obligatorio están establecidos en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) y aplican para trabajadores del sector público y privado. Estas fechas corresponden a conmemoraciones cívicas, procesos electorales y celebraciones nacionales.
Los días de descanso oficial son:
-
1 de enero: Año Nuevo.
-
Primer lunes de febrero: En conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución.
-
Tercer lunes de marzo: En conmemoración del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez.
-
1 de mayo: Día del Trabajo.
-
16 de septiembre: Día de la Independencia de México.
-
Tercer lunes de noviembre: En conmemoración del 20 de noviembre, Revolución Mexicana.
-
1 de octubre de cada seis años: Transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
-
El día que determinen las leyes federales y locales: En caso de elecciones ordinarias.
Durante estos días, los trabajadores que deban laborar tienen derecho a recibir un pago triple: su salario diario normal más el doble adicional, conforme a la legislación vigente.
Las autoridades laborales recomiendan a empleadores y empleados conocer estas fechas para una adecuada planeación de actividades, así como para garantizar el respeto a los derechos laborales establecidos por la ley.
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios
-
LocalHace 20 horasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla