Local
Auto atascado en la 13 Poniente y 17 Sur ¡En pleno Centro Histórico de Puebla!
Las intensas lluvias dejan intransitables las calles no sólo de la periferia de la ciudad. Falta habilidad para afrontar estas condiciones en conductores poblanos
Puebla, Pue. 30 de julio del 2024.- la mañana de este martes, las intensas lluvias en la ciudad de Puebla provocaron que un automóvil quedara atascado en la intersección de la Avenida 13 Poniente y la Calle 17 Sur en el Barrio de Santiago, en pleno Centro Histórico de Puebla Capital.

Atascado al no dejar de acelerar en medio del lodo
Según informes preliminares, el vehículo quedó atrapado desde la noche del lunes, debido a la acumulación de agua en la vía, lo que ha generado un considerable congestionamiento vehicular en la zona.
Las autoridades locales han sido alertadas y ya se encuentran en camino para atender la situación y ayudar a liberar el automóvil. Se recomienda a los conductores evitar la zona y buscar rutas alternas mientras se llevan a cabo las labores de rescate y limpieza.

La moderna unidad no pudo “salir”
Las intensas lluvias han causado varios problemas en diferentes partes de la ciudad, con inundaciones menores reportadas en otras áreas. Se pide a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones al conducir.
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a pareja armada en Huejotzingo
*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.
Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.
La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.
Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.
Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.
