Internacional
Australia evacua a 30 mil personas por incendios forestales
Los actuales incendios forestales en el sureste de Australia, sumados a las malas condiciones meteorológicas previstas para este miércoles obligaron a las autoridades de ese país a cerrar decenas de escuelas y guarderías, además de la evacuación de 30 mil personas.
Según los pronósticos de la Oficina de Meteorología de Australia, las temperaturas rondarán este 28 de febrero los 40°C acompañados por fuertes vientos en parte de Victoria, donde la preocupación se centra en el incendio forestal en Bayindeen, a unos 170 kilómetros al al noroeste de la ciudad de Melbourne.
Allí, las autoridades temen que las llamas, que han calcinado desde el pasado jueves unos 213 kilómetros cuadrados de terreno, se expanden a las localidades cercanas de Beaufort, Elmhurst, Amphitheatre, Lexton, Learmonth y Clunes.
La temporada de incendios en Australia, uno de los países más vulnerables a la crisis climática, varía según la zona y las condiciones meteorológicas, aunque generalmente se registran en el verano austral, entre los meses de diciembre y marzo.
DW
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla