Local
Aún no publican en el Diario Oficial de la Federación, Decreto para marcar “inhábil” el 1o de Octubre
Cámara de Diputados aprobó Reforma para establecer al 1 de octubre como día de descanso obligatorio
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime la reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), que establece el 1 de octubre como día de descanso obligatorio cada seis años.
Esta medida coincidirá con la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, lo que representa un cambio clave en el marco legal.
Puntos clave de la reforma:
La reforma fue aprobada con 397 votos.
Será turnada al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
La medida entrará en vigor el próximo martes, cuando Claudia Sheinbaum asuma la presidencia.

Vicepresidente de la Mesa Directiva en Cámara de Diputados
Esta modificación alinea el artículo 74 de la LFT con el artículo 85 de la Constitución, que establece que el presidente toma posesión el 1 de octubre y durará en su cargo seis años.

Falta publicarlo en el DOF
¿Qué sucede si debo trabajar el 1 de octubre de 2024?
Si por la naturaleza del empleo algún trabajador debe laborar ese día, la empresa deberá pagar el salario del día más un doble salario, según el artículo 75 de la LFT.
Además, las empresas que no cumplan con este pago están sujetas a multas que van de 5,187 a 518,700 pesos.
Aspectos clave de la reforma:
La reforma también fue aprobada por el Senado el 18 de septiembre.
Se corrige un desfase legal surgido tras la reforma política electoral de 2014.
El día de descanso obligatorio pasa de ser el 1 de diciembre al 1 de octubre cada seis años.

Júbilo por la aprobación
Esta reforma representa un ajuste crucial en el ámbito laboral y legal, asegurando un beneficio económico para los trabajadores en este día clave.
Local
Trágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
*Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un trágico accidente vial se registró sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas, donde dos mujeres adultas perdieron la vida luego de ser embestidas por una motocicleta.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Trágico accidente en la 11 Sur y 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas. Dos mujeres adultas perdieron la vida tras ser embestidas por una motocicleta. La zona permanece acordonada mientras policías municipales y personal de SEMEFO realizan las… https://t.co/dlOmi2bzhO pic.twitter.com/4Bm7grvkFR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2026
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la zona, provocándoles lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Además, se reportó una persona más lesionada, por lo que se solicitó el arribo urgente de una ambulancia.
Elementos de la Policía Municipal acudieron para asegurar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.
La vialidad permaneció acordonada durante varias horas mientras se efectuaban los trabajos periciales, por lo que se generó afectación al tránsito con dirección al sur. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed🚑🚨|| Accidente vial en 11 Sur, a la altura de la 105, con dirección al sur. Se reporta una persona lesionada y se solicita el arribo urgente de una ambulancia. Tome precauciones y atienda indicaciones viales. pic.twitter.com/3zU3DuDEkr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 20 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 21 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios