Local
Aumentan tiempo de uso de parquímetros hasta por 5 horas en Puebla
En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó la ampliación del tiempo de estacionamiento en parquímetros, pasando de 4 a 5 horas que serán permitidas, señaló la regidora Fernanda Huerta.
Lo anterior, se promovieron cambios al Capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), en los que destacan mejoras al sistema de Estacionamiento Rotativo.
También se buscó facilitar el pago por dispositivo de cobro en el lugar del levantamiento de la infracción.
Con respecto al costo por la quinta hora que entrará en vigor a partir del 2023, aún falta que sea definida, pues aún se desconoce si será gratuita o tendrá un costo de 10 pesos.
📝|| En sesión extraordinaria de Cabildo, el @PueblaAyto también aprobó la ampliación del tiempo de estacionamiento en parquímetros, pasando de 4 a 5 horas, que serán permitidas. Habla la regidora, Fernanda Huerta. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lNMIlY5PNL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2022
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

