Mantente en contacto

Local

Aumentan dimensiones del cráter del Popocatépetl: Protección Civil

Publicado el

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que luego del más reciente vuelo de monitoreo al volcán Popocatépetl se verificó que las dimensiones del cráter interno alcanzaron 350 metros de diámetro y entre 250 y 300 metros de profundidad.

En coordinación con la Policía Federal, expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que no se pudo corroborar la presencia de un nuevo domo de lava.

La CNPC detalló que con el propósito de obtener datos más precisos y oportunos, se han realizado ocho sobrevuelos desde el 1 de diciembre de 2018 a la fecha. Además, el laboratorio de monitoreo del Popocatépetl del Cenapred señaló que desde el 28 de marzo el volcán ha registrado dos explosiones con emisión de fragmentos incandescentes sobre sus laderas, a una distancia aproximada de hasta dos kilómetros del cráter y columnas de ceniza de tres kilómetros con contenido moderado de ceniza.

Local

Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez

Publicado el

*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.

La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.

El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.

Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red