Local
AUDI vuelve a la producción con mil 560 trabajadores
La planta de Audi México tiene a 5 mil 200 colaboradores, por lo que retornarán a la fábrica, cerca de mil 560.
Para el regreso de los empleados se cumplirá con los requerimientos y recomendaciones sanitarias que las autoridades del sector salud establecieron para las industrias esenciales.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo del Sitaudi informó que el reinicio de labores productivas se hará conforme a los requerimientos y recomendaciones de las autoridades y del sector salud, las cuales se han implementado en áreas de trabajo con el objetivo de minimizar la posibilidad de contagios de covid-19.
Su incorporación a la producción será de manera paulatina y de manera inicial con el 30 por ciento del personal sindicalizado, lo que representa al menos mil 140 trabajadores, considerando el último dato que dio a conocer el Sitaudi de 3 mil 800 técnicos que laboran en la planta automotriz.
Deportes
Carrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula
*San Andrés Cholula realizará el 31 de octubre la segunda Carrera de las Iglesias, con recorridos entre templos y campos de cempasúchil.
San Andrés Cholula, Pue.-En la antesala del Día de Muertos, San Andrés Cholula combinará deporte, cultura y tradición con la segunda edición de la Carrera de las Iglesias, que se realizará el próximo 31 de octubre.
La actividad fue presentada por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, quien destacó que este evento busca impulsar la convivencia familiar y comunitaria mientras habitantes y visitantes recorren algunos de los sitios que forman parte del patrimonio arquitectónico del municipio.
La ruta permitirá a las y los corredores pasar por San Francisco Acatepec, Santa María Tonanzintla y San Luis Tehuiloyocan, además de disfrutar los paisajes de los campos de cempasúchil característicos de esta temporada.
De acuerdo con Jesús Parra Vera, secretario del Bienestar, las inscripciones permanecerán abiertas durante octubre o hasta alcanzar el límite de 700 participantes.
El costo será de 250 pesos para el registro físico y 275 pesos para la inscripción en línea. El módulo de inscripción física se encuentra en el edificio CABS, ubicado en calle 3 Oriente número 203, en la cabecera municipal, con atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
La carrera cuenta con el aval de la Asociación Poblana de Atletismo. La salida y meta estarán instaladas en el templo de San Francisco Acatepec, donde las actividades comenzarán a las 17:30 horas.
Las y los participantes podrán elegir entre recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con categorías femenil y varonil.
El paquete para cada corredor incluye número de competencia y playera oficial, además de una medalla al concluir el recorrido. La entrega de paquetes se realizará un día antes de la competencia en la sede del evento.
Con esta actividad, el gobierno municipal busca sumar una propuesta deportiva a las celebraciones previas al Sendero al Mictlán, aprovechando los escenarios naturales y arquitectónicos de las comunidades de San Andrés Cholula.

Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala