Local
Audi anuncia paro técnico durante un mes

La planta de Audi México, con sede en San José Chiapa, en Puebla, informó que se irá a paro técnico por casi un mes, en sus tres turnos.
A través de un comunicado de prensa, el sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México informó que el paro técnico abarcará del día 22 de junio al 21 de julio de 2022, en los tres turnos.
Asimismo, se dio a conocer que la producción del modelo Audi Q5 estará detenida, aunque solamente producirá el mes de julio, siendo el viernes 1 y el sábado 2 y el periodo del 25 al 30 de julio.
Cabe hacer mención que las empresas que proveen de insumos y autopartes a la empresa alemana, también se irán a paro técnico del 22 de junio al 23 de julio.
Local
Javier Aquino deja Bienestar y asumirá cargo en la SCT

*Aquino Limón será responsable de la infraestructura y transporte federal en Puebla, tras su destacada gestión en programas sociales.
Puebla. – El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó la salida de Javier Aquino Limón como titular de la Secretaría de Bienestar en Puebla, reconociendo su trayectoria y desempeño durante su gestión.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que Aquino Limón asumirá la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde continuará desempeñando funciones de relevancia para el desarrollo de infraestructura y servicios de transporte en la región.
El gobernador destacó la labor de Aquino Limón al frente de Bienestar, mencionando su compromiso con los programas sociales y su contribución al fortalecimiento de las políticas de apoyo a la población vulnerable en Puebla.
Hasta el momento, no se ha anunciado quién ocupará su lugar en la Secretaría de Bienestar, aunque se espera que en los próximos días se realice la designación oficial.
📢 || El Gobernador @armentapuebla_ confirmó la salida de Javier Aquino Limón como titular de la Secretaría de Bienestar, destacando su trayectoria y desempeño en el cargo. Informó además que Aquino Limón asumirá la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y… pic.twitter.com/R8Lov2glfM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2025
Local
Muere hombre en choque contra tráiler en libramiento Tlaxcala

*El vehículo se estrelló contra la parte trasera del tráiler. Cuerpos de emergencia atendieron a la lesionada y la Guardia Nacional acordonó la zona.
Tlaxcala. – Un hombre perdió la vida y una mujer resultó lesionada tras un fuerte accidente ocurrido sobre el libramiento Huamantla–Apizaco, a la altura de Ciudad Judicial, en el estado de Tlaxcala en la mañana de este jueves 16 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaban se impactó violentamente contra la parte trasera de un tráiler que circulaba en la misma dirección. La colisión dejó el automóvil con severos daños en la parte frontal.
Cuerpos de emergencia acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento del conductor, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del siniestro.
El tránsito en el área se vio afectado por varios minutos debido a las maniobras de rescate y retiro de las unidades involucradas.
Local
Armando Aguirre rinde su primer informe en Coronango

*Armando Aguirre presentó su primer informe en Coronango, resaltando los avances y la coordinación con el Cabildo para impulsar la transformación.
Coronango, Puebla. — Ante los integrantes del Cabildo, el presidente municipal Armando Aguirre cumplió con la entrega de su primer informe de gobierno, en el que afirmó que en Coronango se construyen los cimientos de la transformación, a través del diálogo, la coordinación y los resultados en favor de la ciudadanía.
Durante la sesión solemne, el edil resaltó que este primer año de administración se ha caracterizado por la construcción de consensos y la puesta en marcha de acciones orientadas al bienestar de las familias coronanguenses, en línea con las directrices del gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobierno estatal a cargo de Alejandro Armenta Mier.
Aguirre señaló que los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación tienen la responsabilidad de impulsar una nueva etapa de justicia social y bienestar, y subrayó que su administración trabaja bajo esa visión.
Asimismo, reconoció el respaldo de las y los regidores del Cabildo por su colaboración en la toma de decisiones y los exhortó a mantener el esfuerzo conjunto para continuar brindando resultados a la población.
Por su parte, la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés, destacó que la administración debe seguir fortaleciendo las acciones que combatan la desigualdad social y garanticen el acceso equitativo a los servicios públicos.
En la sesión participaron también el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez, así como las regidoras Fidelia Flores Azcatl, Maricela Tlamani Tehutle, Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fabiola Amaro Palalia y los regidores Roberto Hernández Robles, Roberto Portugal Rosales y Silverio Toxqui Flores.
-
LocalHace 2 días
Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse
-
InternacionalHace 3 días
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
LocalHace 2 días
Restaurante “El Atracadero” llega intacto a las costas de Alvarado
-
LocalHace 3 días
Volcadura de pipa de gas cierra carretera Apizaco-Tlaxcala