Nacional
¡Atroz! Sujeto atropella a abuelita por ir a exceso de velocidad
Un sujeto que iba a exceso de velocidad en su vehículo Chevrolet Silverado gris, atropelló a una abuelita de 82 años en la colonia Tlacotal, en la alcaldía Iztacalco.
Este hecho se registró el pasado 15 de julio, sin embargo, familiares de la mujer de la tercera edad han denunciado que ni el conductor identificado como Arturo “N”, ni la aseguradora, se han hecho responsables por estos hechos.
El pasado viernes 15 de julio a las 16:34 hrs mi tía Teresa A. caminaba sobre la calle Sur 123, esq. con Oriente 102 en la Col. #Tlacotal de la #AlcaldíaIztacalco, se dirigía a su casa después de trabajar
— Eme i ce ache (@Mitche_lle) July 18, 2022
De acuerdo a lo relatado por la usuaria Mitche, quien dice ser sobrina de la víctima, el conductor de la camioneta se subió a la banqueta, derribó un poste, y arrolló a su tía, quien se dirigía a casa después de trabajar.
“Un sujeto de nombre Arturo “N” manejando una camioneta Chevrolet Silverado gris la atropelló y aventó por ir a una velocidad excesiva en una calle donde el máximo debe ser 20km/hr”, escribió.
Además de primero impactar a mi tía, se subió a la banqueta y a su paso tiró postes de alumbrado público, para llevarse un automóviles más a su paso y finalmente estrellarse en un poste con un segundo auto en la siguiente esquina. (Sigo agregando imágenes) pic.twitter.com/l9o0i9GQkj
— Eme i ce ache (@Mitche_lle) July 18, 2022
Además, publicó imágenes de la mujer afectada en donde son visibles las heridas que le dejó el responsable.
La joven afirmó que publicar los videos y las fotos sensibles de su tía es la última alternativa, “porque estamos llenos de impotencia y desesperación al ver que no se le da prioridad a la salud de una persona mayor”.
Ella fue trasladada al hospital Xoco pero no le han dado el seguimiento oportuno a su caso y EXIGIMOS que la aseguradora @AXAMexico y este sujeto Arturo “N” se hagan responsables de ocasionarle a mi tía de 82 AÑOS múltiples fracturas, golpes y traumatismos por su imprudencia. pic.twitter.com/vh9VK1YaRi
— Eme i ce ache (@Mitche_lle) July 18, 2022
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
Deportes
Uniforme artesanal del Tri llega a archivo en Alemania
*El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado por artesanas poblanas, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania.
Deportes.- El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado con bordados artesanales de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania, convirtiéndose en la primera pieza artesanal de una federación en formar parte de este espacio internacional rumbo al Mundial 2026.
La histórica indumentaria fue bordada por las artesanas Petra y Catalina, originarias de la Sierra Norte poblana, quienes plasmaron técnicas tradicionales textiles en el diseño del uniforme mexicano.
Este reconocimiento destaca no solo la relevancia deportiva de la camiseta, sino también el valor cultural y artesanal de las comunidades indígenas y artesanas de México, que ahora forman parte de un recinto histórico relacionado con el fútbol mundial.
La pieza representa la unión entre deporte, identidad y tradición mexicana en el contexto de la próxima Copa del Mundo, donde México será una de las sedes anfitrionas junto con Estados Unidos y Canadá.
El ingreso del uniforme al archivo internacional también coloca en el mapa mundial el trabajo artesanal poblano y la riqueza cultural de la Sierra Norte de Puebla.
🇲🇽⚽ || El tercer uniforme de la Selección Mexicana, bordado por las artesanas Petra y Catalina de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania. Es la primera pieza artesanal de una federación en este espacio rumbo al Mundial. 🪡✨ pic.twitter.com/Wo07bYhJcA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2026
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 22 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

