Nacional
¡Atroz! Sujeto atropella a abuelita por ir a exceso de velocidad
Un sujeto que iba a exceso de velocidad en su vehículo Chevrolet Silverado gris, atropelló a una abuelita de 82 años en la colonia Tlacotal, en la alcaldía Iztacalco.
Este hecho se registró el pasado 15 de julio, sin embargo, familiares de la mujer de la tercera edad han denunciado que ni el conductor identificado como Arturo “N”, ni la aseguradora, se han hecho responsables por estos hechos.
El pasado viernes 15 de julio a las 16:34 hrs mi tía Teresa A. caminaba sobre la calle Sur 123, esq. con Oriente 102 en la Col. #Tlacotal de la #AlcaldíaIztacalco, se dirigía a su casa después de trabajar
— Eme i ce ache (@Mitche_lle) July 18, 2022
De acuerdo a lo relatado por la usuaria Mitche, quien dice ser sobrina de la víctima, el conductor de la camioneta se subió a la banqueta, derribó un poste, y arrolló a su tía, quien se dirigía a casa después de trabajar.
“Un sujeto de nombre Arturo “N” manejando una camioneta Chevrolet Silverado gris la atropelló y aventó por ir a una velocidad excesiva en una calle donde el máximo debe ser 20km/hr”, escribió.
Además de primero impactar a mi tía, se subió a la banqueta y a su paso tiró postes de alumbrado público, para llevarse un automóviles más a su paso y finalmente estrellarse en un poste con un segundo auto en la siguiente esquina. (Sigo agregando imágenes) pic.twitter.com/l9o0i9GQkj
— Eme i ce ache (@Mitche_lle) July 18, 2022
Además, publicó imágenes de la mujer afectada en donde son visibles las heridas que le dejó el responsable.
La joven afirmó que publicar los videos y las fotos sensibles de su tía es la última alternativa, “porque estamos llenos de impotencia y desesperación al ver que no se le da prioridad a la salud de una persona mayor”.
Ella fue trasladada al hospital Xoco pero no le han dado el seguimiento oportuno a su caso y EXIGIMOS que la aseguradora @AXAMexico y este sujeto Arturo “N” se hagan responsables de ocasionarle a mi tía de 82 AÑOS múltiples fracturas, golpes y traumatismos por su imprudencia. pic.twitter.com/vh9VK1YaRi
— Eme i ce ache (@Mitche_lle) July 18, 2022
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
Nacional
Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla
*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.
Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.
Nacional
Refuerzan vacunación contra sarampión en Chiautempan
*La jornada se realiza de 9:00 a 17:00 horas; también se ofrece la vacuna contra neumococo como parte de la estrategia preventiva.
Chiautempan, Tlax.- Como parte de las acciones de prevención y control del sarampión, en el municipio de Chiautempan se lleva a cabo una jornada permanente de vacunación en el Mercado Hidalgo, donde se aplican hasta 50 dosis diarias de manera gratuita.
El módulo opera en un horario de 9:00 a 17:00 horas y está dirigido principalmente a personas de entre 20 y 49 años de edad que no cuenten con esquema completo de vacunación, así como a menores de edad no vacunados o con esquemas incompletos.
Autoridades de salud informaron que, además de la vacuna contra el sarampión —ya sea doble o triple viral—, en el lugar también se encuentra disponible la vacuna contra neumococo, con el objetivo de reforzar la protección contra enfermedades respiratorias.
La instalación del módulo en una zona de alta afluencia, como el Mercado Hidalgo, busca facilitar el acceso a la población y fortalecer la cobertura de vacunación, ante el riesgo de reaparición de brotes en personas no inmunizadas.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a acudir con su cartilla de vacunación, verificar su esquema y aprovechar estas jornadas, recordando que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir el sarampión y sus posibles complicaciones.
🩹💉 || En Chiautempan se aplican hasta 50 vacunas diarias contra sarampión en el Mercado Hidalgo, de 9:00 a 17:00 h. Dirigido a personas de 20 a 49 años y menores no vacunados; también hay vacuna contra neumococo. pic.twitter.com/5ck8BCsFqG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
-
LocalHace 2 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 3 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 1 díaVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl