Local
Atropellado en zona de los estadios era policía de San Andrés Cholula
Odilón Larios Nava. – El hombre que la mañana del martes murió atropellado cerca de la entrada del motel Fusión en la zona de los estadios era policía municipal de San Andrés Cholula. Algunos de sus compañeros comentaron que al momento de perder la vida se dirigía a incorporarse al servicio.
La tarde del martes, el ayuntamiento de San Andrés Cholula comunicó en su cuenta de Twitter una esquela en donde lamentaba el deceso de José Luis Zapuche Acosta, quien era Policía Tercero en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula.
Compañeros de José Luis confirmaron a este diario que el policía tercero se dirigía a incorporarse a trabajar cuando murió atropellado al intentar cruzar la Calzada Zaragoza a la altura del mencionado motel.
Cabe destacar que el conductor del vehículo que lo embistió siguió de largo, por lo que se desconocen las características de dicha unidad. Se espera que por medio del análisis de las cámaras de seguridad se pueda dar con el responsable.
Fue el martes poco antes de la salida del sol, cerca de las 06:30 horas, cuando se reportó que a unos metros de la entrada del motel Fusión se encontraba un cuerpo tendido. Al acudir los paramédicos, se confirmó que el hombre estaba muerto con huella de atropellamiento.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla se encargaron del levantamiento del cadáver y remitieron el caso ante el Ministerio Público. Fue horas después cuando se confirmó la identidad del occiso.
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.