Local
Atropellado en zona de los estadios era policía de San Andrés Cholula
Odilón Larios Nava. – El hombre que la mañana del martes murió atropellado cerca de la entrada del motel Fusión en la zona de los estadios era policía municipal de San Andrés Cholula. Algunos de sus compañeros comentaron que al momento de perder la vida se dirigía a incorporarse al servicio.
La tarde del martes, el ayuntamiento de San Andrés Cholula comunicó en su cuenta de Twitter una esquela en donde lamentaba el deceso de José Luis Zapuche Acosta, quien era Policía Tercero en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula.
Compañeros de José Luis confirmaron a este diario que el policía tercero se dirigía a incorporarse a trabajar cuando murió atropellado al intentar cruzar la Calzada Zaragoza a la altura del mencionado motel.
Cabe destacar que el conductor del vehículo que lo embistió siguió de largo, por lo que se desconocen las características de dicha unidad. Se espera que por medio del análisis de las cámaras de seguridad se pueda dar con el responsable.
Fue el martes poco antes de la salida del sol, cerca de las 06:30 horas, cuando se reportó que a unos metros de la entrada del motel Fusión se encontraba un cuerpo tendido. Al acudir los paramédicos, se confirmó que el hombre estaba muerto con huella de atropellamiento.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla se encargaron del levantamiento del cadáver y remitieron el caso ante el Ministerio Público. Fue horas después cuando se confirmó la identidad del occiso.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla