Mantente en contacto

Local

Sentencian a secuestrador a 56 años de prisión

Publicado el

Con el desahogo de pruebas que aportó el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Manuel N. por el delito de secuestro agravado.

 

El 1 de diciembre de 2011 el agraviado caminaba en inmediaciones del centro de Tepeaca, cuando sorpresivamente tres hombres lo abordaron y lo obligaron a subir a una camioneta para posteriormente ingresarlo a un domicilio en donde lo mantuvieron cautivo.

 

Luego de realizar exigencias económicas a sus familiares por la cantidad de 10 millones de pesos, el agraviado fue puesto en libertad con la entrega de 253 mil pesos.

 

Con el seguimiento del caso, una vez que Manuel N. fue identificado como presunto partícipe en los hechos, la entonces Procuraduría General de Justicia logró su captura en agosto de 2012.

 

Tras acreditar la comisión del delito de secuestro agravado, Manuel N. fue condenado a 56 años de prisión; además deberá pagar 253 mil pesos por reparación del daño material y el equivalente a 500 días de salario mínimo por daño moral.

Continuar leyendo

Local

Refuerzos de vacuna COVID se aplicarán a adultos mayores en diciembre: AMLO

Publicado el

Los refuerzos de vacuna COVID a personas adultas mayores empezarán a aplicarse en México a partir de este mes, aclaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Estos refuerzos arrancarían por ahí del 12 de diciembre o 24 de diciembre?”, se le preguntó al mandatario.

“Este mismo mes”, afirmó.

El mandatario también destacó que la administración federal seguirá ayudando a naciones de bajos recursos con el envío de inyecciones contra el virus SARS-CoV-2.

Continuar leyendo

Local

Sin incidentes arranca vacunación a menores de 15 a 17 años

Publicado el

De manera ordenada y con bastante afluencia se lleva a cabo el proceso de vacunación contra covid 19 en el hospital para el Niño poblano en menores de 15 a 17 años

Continuar leyendo

Local

Penales requieren de una “gran inversión pública”: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado, Miguel Barbosa señaló que los penales en el país requieren de una gran inversión pública ya que están rebasados, esto ante los incidentes de fuga ocurridos en el estado de Hidalgo.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias