Mantente en contacto

Local

Atrapan y vapulean a par de hermanos ladrones en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un par de hermanos ladrones fueron capturados por habitantes del barrio de San Antonio, en Tecamachalco, ello cuando el par de bandidos había ingresado a un domicilio que está asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Trascendió que estaban robando cuando fueron capturados y posteriormente tundidos a golpes por los pobladores.  

Fue este martes por la mañana cuando ocurrieron estos acontecimientos en un domicilio ubicado en la privada de la 7 Sur entre la 11 y la 13 Poniente, en el antes mencionado barrio del municipio de Tecamachalco. 

Los detenidos son los hermanos José Senén y José Armando, quienes son conocidos con el apodo de Los Pachones. Fueron señalados por los pobladores del lugar, de haber ingresado a una casa que fue cateada y asegurada por la Fiscalía, de hecho, en las puertas están colocados los sellos de dicha institución. 

Los vecinos al sorprenderlos con las manos en la masa, procedieron a atraparlos, luego les propinaron una golpiza y finalmente los retuvieron hasta el arribo de las autoridades policiales, para entregar al par de rateros y que las autoridades procedieran legalmente contra ellos. 

 

Local

USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027

Publicado el

*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.

La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.

Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.

La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación

Publicado el

*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.

El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.

 

 

Continuar leyendo

Local

Poste derribado provoca apagón en colonias del sur de Puebla

Publicado el

*El poste colapsó en Artículo 10 y Prolongación 3 Sur; vecinos reportan falta de energía eléctrica en varias colonias.

Puebla, Pue.- Un poste colapsó sobre la calle Artículo 10 y Prolongación 3 Sur, situación que generó afectaciones en la zona y coincidió con un apagón que afecta a habitantes de distintas colonias del sur de Puebla.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la falta de energía eléctrica se presenta en Santa Lucía, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe Sur y Constitución Mexicana.

El poste derribado representa un riesgo para peatones y automovilistas, por lo que se recomienda extremar precauciones y evitar circular por el punto afectado mientras se realizan las labores correspondientes.

Hasta el momento, se espera la intervención del personal encargado para atender el incidente y restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red