Local
Atrapan al Bolas; asaltante de tiendas de conveniencia
Odilón Larios Nava. – Un multiasaltante de tiendas de conveniencia apodado el Bolas, fue capturado el martes pasado por elementos del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). A este delincuente se le acabó su buena suerte, el pasado 18 de septiembre fue el único de su banda que logró escapar tras una persecución y enfrentamiento con policías municipales.
En aquella ocasión el taxi en el que escapaban volcó en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec. Dos de sus cómplices murieron y otro quedó lesionado, por lo que fue detenido. Él, el Bolas, fue el único que pudo escapar, aunque herido. Se curó y volvió a las andadas.
Este multiasaltante de tiendas OXXO responde al nombre de Cristian R. S., de 29 años, pero en el mundillo del hampa lo apodan el Bolas. Luego de la persecución donde resultó lesionado, se escondió por algunos días, se recuperó de sus lesiones y nuevamente volvió a delinquir, siguió asaltando tiendas OXXO, aunque en esta ocasión ya operaba solo.
Como se recordará la madrugada del miércoles 18 de septiembre, cuatro sujetos armados asaltaron el OXXO de la unidad habitacional La Guadalupana. Los empleados pidieron apoyo a policías municipales que pasaron por el lugar y de esta manera comenzó una persecución policial.
Los delincuentes abrieron fuego en contra de los policías, y así la persecución también fue balacera. Los ladrones tomaron el Periférico Ecológico con dirección a Chachapa, pero a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, perdieron el control del taxi en el que escapaban y la unidad volcó, quedó con las llantas hacia arriba.
En esa ocasión el Bolas logró salir de la unidad y escapar, aprovechando la oscuridad nocturna para conseguirlo. Sus compañeros no corrieron con la misma suerte, dos de ellos murieron y uno más fue detenido en aquella ocasión.
Desde entonces la policía buscaba a este delincuente. Y fue detenido el pasado martes cuando robaba en el OXXO de Lomas de Chapultepec, donde había sustraído mercancía y dinero en efectivo. El sujeto ya se encuentra a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 16 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril