Mantente en contacto

Local

Atrapan al Bolas; asaltante de tiendas de conveniencia

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un multiasaltante de tiendas de conveniencia apodado el Bolas, fue capturado el martes pasado por elementos del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). A este delincuente se le acabó su buena suerte, el pasado 18 de septiembre fue el único de su banda que logró escapar tras una persecución y enfrentamiento con policías municipales.

En aquella ocasión el taxi en el que escapaban volcó en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec. Dos de sus cómplices murieron y otro quedó lesionado, por lo que fue detenido. Él, el Bolas, fue el único que pudo escapar, aunque herido. Se curó y volvió a las andadas.

Este multiasaltante de tiendas OXXO responde al nombre de Cristian R. S., de 29 años, pero en el mundillo del hampa lo apodan el Bolas. Luego de la persecución donde resultó lesionado, se escondió por algunos días, se recuperó de sus lesiones y nuevamente volvió a delinquir, siguió asaltando tiendas OXXO, aunque en esta ocasión ya operaba solo.

Como se recordará la madrugada del miércoles 18 de septiembre, cuatro sujetos armados asaltaron el OXXO de la unidad habitacional La Guadalupana. Los empleados pidieron apoyo a policías municipales que pasaron por el lugar y de esta manera comenzó una persecución policial.

Los delincuentes abrieron fuego en contra de los policías, y así la persecución también fue balacera. Los ladrones tomaron el Periférico Ecológico con dirección a Chachapa, pero a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, perdieron el control del taxi en el que escapaban y la unidad volcó, quedó con las llantas hacia arriba.

En esa ocasión el Bolas logró salir de la unidad y escapar, aprovechando la oscuridad nocturna para conseguirlo. Sus compañeros no corrieron con la misma suerte, dos de ellos murieron y uno más fue detenido en aquella ocasión.

Desde entonces la policía buscaba a este delincuente. Y fue detenido el pasado martes cuando robaba en el OXXO de Lomas de Chapultepec, donde había sustraído mercancía y dinero en efectivo. El sujeto ya se encuentra a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

Local

Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital

Publicado el

*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

Continuar leyendo

Local

Ataque directo deja un muerto y una mujer herida en Puebla

Publicado el

*La pareja fue atacada a balazos en el cruce de Francisco Sarabia y 18 Poniente; el hombre murió en el lugar y la mujer fue llevada a un hospital.

 

 

Puebla, Pue.- Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado registrado la tarde de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla capital.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Sarabia y 18 Poniente, donde sujetos armados habrían disparado directamente contra la pareja.

Tras la agresión, el hombre quedó sin vida en el lugar, mientras que la mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia para posteriormente ser trasladada a un hospital. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Vecinos de la zona reportaron haber escuchado múltiples detonaciones. En el sitio fueron localizados diversos indicios balísticos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes lograron escapar tras la agresión.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal ni han establecido oficialmente el móvil del ataque. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas.

La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables de esta agresión.

Continuar leyendo

Local

San Andrés investiga a agentes de Tránsito por denuncia

Publicado el

*El Gobierno de San Andrés Cholula investiga a agentes de Tránsito señalados por su actuación en el Bulevar del Niño Poblano.

San Andrés Cholula, Pue.-El Gobierno de San Andrés Cholula mantiene abierta la investigación sobre un reporte relacionado con la actuación de elementos de Tránsito Municipal en el Bulevar del Niño Poblano, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Por instrucción de la presidenta municipal, Lupita Cuautle, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros, se reunió con la persona que presentó el reporte para escuchar su versión y brindar acompañamiento durante el proceso.

La autoridad municipal informó que la Coordinación de Asuntos Internos mantiene abiertas las investigaciones y realizará las diligencias correspondientes, bajo los principios de legalidad, transparencia, debido proceso y respeto a los derechos humanos.

Como medida preventiva, los elementos señalados fueron separados de sus funciones operativas mientras se desarrolla el procedimiento correspondiente.

En caso de acreditarse alguna conducta contraria a la normatividad, el Gobierno Municipal aseguró que se aplicarán las medidas y sanciones que correspondan conforme a derecho.

Durante la reunión, la persona afectada también entregó a la SSPPC un video difundido previamente en sus redes sociales, en el que expone parte de los hechos.

El Gobierno de San Andrés Cholula reiteró que mantendrá una política de puertas abiertas y atención directa a la ciudadanía, así como el compromiso de investigar cualquier señalamiento contra servidores públicos con transparencia y pleno respeto a los derechos de las personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red