Local
Atrapan al Bolas; asaltante de tiendas de conveniencia
Odilón Larios Nava. – Un multiasaltante de tiendas de conveniencia apodado el Bolas, fue capturado el martes pasado por elementos del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). A este delincuente se le acabó su buena suerte, el pasado 18 de septiembre fue el único de su banda que logró escapar tras una persecución y enfrentamiento con policías municipales.
En aquella ocasión el taxi en el que escapaban volcó en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec. Dos de sus cómplices murieron y otro quedó lesionado, por lo que fue detenido. Él, el Bolas, fue el único que pudo escapar, aunque herido. Se curó y volvió a las andadas.
Este multiasaltante de tiendas OXXO responde al nombre de Cristian R. S., de 29 años, pero en el mundillo del hampa lo apodan el Bolas. Luego de la persecución donde resultó lesionado, se escondió por algunos días, se recuperó de sus lesiones y nuevamente volvió a delinquir, siguió asaltando tiendas OXXO, aunque en esta ocasión ya operaba solo.
Como se recordará la madrugada del miércoles 18 de septiembre, cuatro sujetos armados asaltaron el OXXO de la unidad habitacional La Guadalupana. Los empleados pidieron apoyo a policías municipales que pasaron por el lugar y de esta manera comenzó una persecución policial.
Los delincuentes abrieron fuego en contra de los policías, y así la persecución también fue balacera. Los ladrones tomaron el Periférico Ecológico con dirección a Chachapa, pero a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, perdieron el control del taxi en el que escapaban y la unidad volcó, quedó con las llantas hacia arriba.
En esa ocasión el Bolas logró salir de la unidad y escapar, aprovechando la oscuridad nocturna para conseguirlo. Sus compañeros no corrieron con la misma suerte, dos de ellos murieron y uno más fue detenido en aquella ocasión.
Desde entonces la policía buscaba a este delincuente. Y fue detenido el pasado martes cuando robaba en el OXXO de Lomas de Chapultepec, donde había sustraído mercancía y dinero en efectivo. El sujeto ya se encuentra a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto