Policía
Atrapado y amarrado
Detienen a frustrado asaltante
Frustran robo en “Gran Bodega” con Detención Ciudadana en Xicohtzinco
Un intento de robo en la tienda de abarrotes “Gran Bodega”, situada en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, culminó con la detención de un individuo por parte del personal de la tienda.
El suceso, ocurrido en el municipio de Xicohtzinco, movilizó a los cuerpos de emergencia tras una llamada al número de emergencias 911.
Los empleados de la tienda lograron asegurar al sospechoso y lo amarraron con cables en el área de estacionamiento mientras esperaban la llegada de las autoridades.
Gracias a la rápida respuesta del personal, el incidente no pasó a mayores y el presunto ladrón fue entregado a las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-