Policía
Atrapado y amarrado
Detienen a frustrado asaltante
Frustran robo en “Gran Bodega” con Detención Ciudadana en Xicohtzinco
Un intento de robo en la tienda de abarrotes “Gran Bodega”, situada en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, culminó con la detención de un individuo por parte del personal de la tienda.
El suceso, ocurrido en el municipio de Xicohtzinco, movilizó a los cuerpos de emergencia tras una llamada al número de emergencias 911.
Los empleados de la tienda lograron asegurar al sospechoso y lo amarraron con cables en el área de estacionamiento mientras esperaban la llegada de las autoridades.
Gracias a la rápida respuesta del personal, el incidente no pasó a mayores y el presunto ladrón fue entregado a las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Local
Bajan 80% los feminicidios, reporta Armenta
Ocho delitos de alto impacto registran tendencia a la baja en Puebla
El gobernador Alejandro Armenta destacó reducciones significativas en feminicidios, homicidios dolosos y robo a casa habitación como resultado de la estrategia coordinada de seguridad.
PUEBLA, PUEBLA. — Un total de ocho delitos de alto impacto en la entidad registran una marcada tendencia a la baja, de acuerdo con el informe oficial presentado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien atribuyó estos resultados al fortalecimiento de los operativos y la articulación entre las distintas fuerzas del orden público.
Dentro de los indicadores presentados, destaca una disminución del 80% en el delito de feminicidio, posicionándose como una de las reducciones más importantes dentro de los esquemas de protección y combate a la violencia de género en el estado.
Disminución en homicidios y delitos patrimoniales
El reporte oficial también señala avances notables en el combate a la violencia delictiva y la protección del patrimonio familiar en Puebla. Entre los datos expuestos destacan:
-
Homicidio doloso: Reducción del 28% en la incidencia de este delito.
-
Robo a casa habitación: Disminución del 13% en reportes a nivel estatal.
-
Otros indicadores: Cinco delitos adicionales de alto impacto mantienen un comportamiento a la baja de forma consecutiva.
Estrategia e inteligencia en materia de seguridad
Las autoridades gubernamentales subrayaron que el descenso en la incidencia delictiva es consecuencia directa del trabajo conjunto entre las corporaciones municipales, estatales y federales. El plan de acción contempla el reforzamiento de las labores de inteligencia, patrullajes en puntos estratégicos y una respuesta oportuna ante los llamados de emergencia en los diversos municipios de la entidad.
📉🚔 || Ocho delitos de alto impacto registran una tendencia a la baja en Puebla, informó el Gobernador @armentapuebla_. Destacó reducciones del 80% en feminicidio, 28% en homicidio doloso y 13% en robo a casa habitación, como resultado de la coordinación de seguridad. pic.twitter.com/z9qTiAXs2o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2026
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
-
LocalHace 3 díasTonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
-
LocalHace 3 díasVideo: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
-
EntretenimientoHace 2 días¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
