Mantente en contacto

Policía

Atrapado y amarrado

Detienen a frustrado asaltante

Publicado el

Frustran robo en “Gran Bodega” con Detención Ciudadana en Xicohtzinco

Un intento de robo en la tienda de abarrotes “Gran Bodega”, situada en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, culminó con la detención de un individuo por parte del personal de la tienda.

El suceso, ocurrido en el municipio de Xicohtzinco, movilizó a los cuerpos de emergencia tras una llamada al número de emergencias 911.

Los empleados de la tienda lograron asegurar al sospechoso y lo amarraron con cables en el área de estacionamiento mientras esperaban la llegada de las autoridades.

Gracias a la rápida respuesta del personal, el incidente no pasó a mayores y el presunto ladrón fue entregado a las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Local

Choque en Periférico Ecológico genera tráfico en la zona del Atoyac

Publicado el

*Una pipa de gas y un automóvil particular se vieron involucrados; no se reportaron personas lesionadas.


Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del río Atoyac, en sentido hacia Cholula, donde estuvieron involucrados una pipa de gas y un vehículo particular.

De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil habría frenado de manera repentina, lo que provocó el impacto con la pipa. A pesar de lo aparatoso del percance, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.

El incidente ocurrió antes de la incorporación a la zona de La Vista, lo que provocó carga vehicular y circulación lenta en el área mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades.

Autoridades de tránsito exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos.

Continuar leyendo

Local

Meteorito ilumina el cielo de Noruega durante auroras

Publicado el

*Un objeto de gran tamaño se desintegró en la atmósfera; no se descarta que fragmentos hayan caído cerca de Oslo.

Internacional.-Un meteorito de dimensiones inusuales fue captado cruzando y desintegrándose en el cielo de Noruega mientras personas observaban y grababan la presencia de auroras boreales. Las imágenes, que rápidamente se difundieron en redes sociales, muestran un destello intenso que sorprendió a quienes se encontraban en la zona.

Especialistas señalaron que se trata de un fenómeno poco frecuente debido al tamaño del objeto, lo que provocó una mayor luminosidad y una desintegración visible desde distintos puntos del país. Hasta ahora, no se ha determinado el sitio exacto de impacto ni la composición del meteorito.

Sin embargo, se presume que algunos fragmentos podrían haber caído en áreas cercanas a Oslo, aunque las autoridades no han iniciado una búsqueda formal para localizarlos. El evento ha despertado el interés de la comunidad científica y de la población, al tratarse de uno de los avistamientos más llamativos registrados recientemente en esa región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red