Local
Atracan a cuentahabiente; le roban 192 mil pesos
Odilón Larios Nava. – El representante de una empresa constructora fue asaltado al exterior del Santander de la 25 Poniente, entre 7 y 9 Sur, en la ciudad de Puebla. Dos hombres armados lo despojaron de 192 mil 500 pesos, dinero que había retirado de dicha sucursal bancaria y que sería utilizado para el pago de la nómina.
Este robo a cuentahabiente ocurrió cerca de las 12:00 horas de este jueves, cuando el representante de una empresa constructora acudió a la sucursal bancaria mencionada para retirar dinero y pagar la nómina de su personal.
Reportes policiales confirmaron que el constructor retiró del lugar 192 mil 500 pesos en efectivo. Y al salir para dirigirse a su vehículo, fue interceptado por dos hombres armados. Los dos delincuentes portaban camisa amarilla y portagafetes color azul, ambos eran de aproximadamente 40 años de edad, y de estatura entre 1.70 y 1.75 metros. Uno de ellos era barbón y con cabello entrecano.
Una vez que tuvieron el botín en su poder, los delincuentes corrieron y escaparon, según el agraviado y otros testigos, los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Nissan, Mach, color rojo, con placas de Ciudad de México.
Lo anterior provocó una fuerte movilización policial por parte de elementos del municipio y del estado, así como de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). Aunque se realizó un operativo de búsqueda no fue posible dar con los ladrones.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026