Local
Atlixco realizará el Primer Equinoccio de Primavera
Del 19 al 21 de marzo se llevará a cabo en el municipio de Atlixco el “Equinoccio de Primavera 2022”, un evento que se espera alrededor de 20 mil visitantes y una derrama económica de 3 millones de pesos, así lo informó Valerie Bartsch Aburto, Regidora de Turismo.
Para esta celebración se contará con una serie de actividades culturales de inspiración prehispánica, así como rituales y presentaciones artísticas, mismas que se llevarán a cabo en el cerro de San Miguel, el parque de la Soledad y la Plaza de Armas.
“En recientes descubrimientos por parte del INAH en el cerro de San Miguel y de la Plazuela de la Banca, encontraron vestigios arqueológicos muy importantes, lo cual nos dice que el cerro de San Miguel, en Atlixco, es como tal un centro ceremonial prehispánico. Esto nos abre el panorama a un sin fin de posibilidades ya que nos demuestra el arraigo cultural que había en nuestro municipio desde tiempo pasado”, señaló la regidora.
Las actividades darán inicio el sábado 19 de marzo a partir de las 12:00 horas, con la ceremonia “Atlixco florecer de la energía ancestral”, además, mencionó que una de las actividades más atractivas de ese día será la rodada nocturna, que se realizará sobre la calle Nicolás Bravo hasta el parque de la Soledad y estará acompañada con música prehispánica.
🗣️ Del 19 al 21 de marzo el municipio de #Atlixco realizará el Equinoccio 2022 en espera de 20 mil visitantes y una derrama económica de 3 millones de pesos, comentó Valerie Bartsch Aburto, Regidora de Turismo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/B1a1KDKt50
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2022
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Entretenimiento
Comercios refuerzan accesos tras inundaciones en Puebla
-
LocalHace 6 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 13 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 5 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo