Nacional
Aterriza en AICM vuelo de Italia; reportan 2 pasajeros con fiebre
A las 17:12 horas, de este martes, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vuelo 676 de Alitalia, procedente de Roma, Italia, el país más afectado por COVID-19, dentro de la Unión Europea.
De acuerdo con fuentes del AICM, a los 72 pasajeros y a los 15 integrantes de la tripulación, se les aplicaron los protocolos de Sanidad Internacional que -desde febrero pasado- se pusieron en marcha para enfrentar la epidemia de la nueva cepa de coronavirus, detectando – se supo extraoficialmente- a dos personas con fiebre.
Dicha revisión- que estuvo a cargo de Sanidad internacional- inició a “pie de avión”, con la aplicación de un cuestionario y un breve chequeo médico donde se les tomó la temperatura corporal.
Además, se utilizaron las cámaras térmicas que están ubicadas, en las salas que se atraviesan, durante el trayecto de la salida de la aeronave hasta la zona, en la cual el Instituto Nacional de Migración (INM) hace la revisión de documentos.
Después de visitar varios países, Betuel Pérez, bailarina mexicana de Belly Dance, voló de la ciudad de El Cairo, Egipto, para tomar un vuelo de conexión en el Aeropuerto de Roma hacia la Ciudad de México. En entrevista, narró que después de estar tres horas en Italia, aunque no le realizaron ningún tipo de revisión, por cuenta personal, tomó medidas de prevención para evitar contagiarse de COVID-19 , las cuales seguirá utilizando en nuestro país.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.